Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:11:36 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 263
Total: 263

263 Visitantes, 0 Usuarios

¿problema? con el ralentí (roadster coupé 82CV)

Iniciado por poseido, 22 de Febrero de 2011, 12:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola

llevo unos meses con una cosas que creo que es "rara" con el ralentí:

el tema es que por las mañanas enciendo el coche, y se tira un rato (1 min 30 seg aprox) a 1600 rpm, empieza fluctuar hacia 2.000, se mantiene otro poco en 2000, y despues ya baja a 1100. todo esto son unos 2 min y medio.

Las temperaturas no son muy bajas, duerme en garaje, y cuando lo enciendo, por ejemplo esta mañana estaba a 14.5º el aire exterior.

juraría que antes no tenía ese pico a 2000.

os dejo un vídeo (empecé a grabarlo como a unos 5 seg de haber encendido el coche).

no tiene repro, y todo es de serie.

Ralenti smart roadster coupé 82cv

¿qué opináis?

ivanconmar

yo le limpiaria el acelerador electronico con gasolina y lo llevaria al concesionario oficial, para que te programaran y codificaran SCN la unidad de control del motor.

poseido

el tema del sensor del acelerador no creo que sea, ya que siempre hace el mismo proceso (es decir, que no son señales erróneas) aunque no hace daño limpiarlo :D

sobre la unidad de control del motor... ¿por qué crees que es de eso? en teoría no se ha cambiado nada, por lo que la unidad debería estar enviando las mismas "señales" al motor...

de todas maneras, por lo que dices, crees que hay un problema?

oxte

yo creo que es normal.

He mirado el mio y no difiere significativamente.

Sube el volumen de la radio mientras baja de rmp ;)

Lo más seguro es que no sea nada, por porder ser...

puerrela en la mariposa de admisión, en el catalizado... vamos que por los síntomas¿? no merece la pena andar desmontando nada.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

nah, si el coche va como un reloj, pero se me hace rarísimo que a ralentí suba a 2000rpm

Juancg2

Estos coches no tienen un sensor de revoluciones??

No puede ser eso??

nyugo

yo no lo veo normal, algun sensor puede que le falle, no se si tendra algun sendor de temperatura del aire de la admision.

poseido

a mi lo que me ralla de verdad es que siempre que está frio hace el mismo ciclo, con los mismos tiempos.
Cuando salgo a dar una vuelta, lo dejo en el garaje, y a la hora lo vuelvo a coger, ese ciclo no lo hace...

de todas maneras, pienso que si es un sensor que mide mal, por qué no es "aleatorio"? el quid está en que el ciclo que hace siempre es el mismo, arrancas, 1600 rpm, minuto y medio, oscila, sube a 2000 mantenidas, 30 seg, y baja.

Tengo un OBD por bluetooth y cuando hago el informe de errores, no me dice ná, pero claro, no se si es que no tiene errores, o no funciona x"D

oxte

Sigo pensando que no es nada grave, no me preocupaba.

Pero vamos que si te preocupa, haria cosas de mantemiento que nunca viene mal y esta puede ser una buena excusa.

iria por partes, siguiendo esta frecuencia.

-revisión/cambio o limpieza del filtro del aire.
-Comprobación de tik, abrazaderas y manguitos del tik.
-limpieza de la mariposa de admisión.
-limpieza del sensor de mezcla¿? es un sensor que va atornillado torcido en la culata, donde pone Smart, engiedner by Percebes benz, atrás a la derecha.
-cambio de bujías y revisión/cambio de cables de bujías.

BMW 116D F20

oxte

Ah, se me olvidaba.

1º quitarle el invernadero de cristal que tiene en la parte de atrás y substituirlo por el original, digno y noble portón trasero del smart roadster.

BMW 116D F20

nyugo

Fran

Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2011, 22:22:29 PM
Ah, se me olvidaba.

1º quitarle el invernadero de cristal que tiene en la parte de atrás y substituirlo por el original, digno y noble portón trasero del smart roadster.

Eso no lo pillo....

oxte

Cita de: Fran en 24 de Febrero de 2011, 23:12:43 PM
Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2011, 22:22:29 PM
Ah, se me olvidaba.

Eso no lo pillo....

pues es fácil, convertirlo en un roadster y no en el mancillado smart roadster coupe :) :)

BMW 116D F20