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F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?

Iniciado por juanan, 02 de Noviembre de 2010, 22:44:55 PM

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bebac

Hola!!
Entro a opinar 1/ como consorte de bacterio y compartiendo su opinión porque lo he vivido en primera persona y 2/como conductora habitual de un Fortwo Pulse de 61 cv y un Passion de 61 cv. He llevado el último F2II de bacterio y son el día y la noche. No cambio mi Pulse de modelo antiguo por el nuevo en cuanto a estabilidad, en primer lugar, y solidez en segundo.

Varias veces hemos visto algunos F2 accidentados: de los antiguos y de los nuevos. Siempre salen peor parados los nuevos y eso no hace más que corroborar nuestra experiencia. Hemos ido haciendo varias fotos durante estos años, pero los cambios de móvil y el Iphone inhabilitado, han hecho que las vayamos perdiendo.

Fijaos en la foto. No se ve bien, pero la parte inferior del salpicadero estaba incrustada en el asiento del conductor. Y, como véis e indicaba Campos, no es sólo que el tridion se deforme: es que en la parte delantera no hay tridion porque ha perdido la forma de casco. Por tanto, el golpe entra directo al habitáculo. 




Me he preguntado varias veces qué haré el día que se muera mi F2I...¿me compraría uno del modelo nuevo o buscaría uno antiguo que estuviese bien?. Seguramente uno antiguo aunque, cuantos más años pasan, se hace más difícil, claro y creedme que me preocupa. Por eso cuido a la pelota verde: para que me dure muuucho. Otra cosa sería que lo reforzasen y volviesen a los orígenes, pero habría mucho que cambiar.

Eso sí: estuvimos en el Salón de París y los que vimos expuestos me gustaron estéticamente. El verde mate, chulísimo, el cebrado, también.  ;) ;)

Suerte con la decisión.
Saludos.
:P


Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
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@evaanyon

JORDIG1

Según mi humilde opinión el 451 sobre el 450:

* Puntos positivos: más silencioso, mayor comodidad en los asientos, un poco más de espacio en el maletero. Es más estable en autovía o autopista. Mejor sonido y el tener cortinilla bajo el cristal del techo es de agradecer. El aire acondicionado un poco más potente.

* Puntos negativos: conducción menos agresiva, más lineal. Menor seguridad en los asientos al no tener la parte posterior de protección. Y el aumento de los 19 cm evita que aparques en muchos sitios. Hace un rato he perdido dos oportunidades de aparcar mi 451 donde hubiera entrado mi 450.

A partir de ahí, se trata de evaluar cada cual según sus necesidades.

DavidRS

#17
Cita de: JORDIG1 en 03 de Noviembre de 2010, 22:28:02 PM
Según mi humilde opinión el 451 sobre el 450:

* Puntos positivos: más silencioso, mayor comodidad en los asientos, un poco más de espacio en el maletero. Es más estable en autovía o autopista. Mejor sonido y el tener cortinilla bajo el cristal del techo es de agradecer. El aire acondicionado un poco más potente.

* Puntos negativos: conducción menos agresiva, más lineal. Menor seguridad en los asientos al no tener la parte posterior de protección. Y el aumento de los 19 cm evita que aparques en muchos sitios. Hace un rato he perdido dos oportunidades de aparcar mi 451 donde hubiera entrado mi 450.

A partir de ahí, se trata de evaluar cada cual según sus necesidades.


Ayer lo vi y me senté en él, y la 1ª sensación fué de que era más coche, me gustó el cofre en la tapa del maletero, los asientos más cómodos y con sujeción lateral (punto muy débil en el 450), el cubretecho por fin hace su función, el cambio más suave, por fin se puede bajar la ventanilla del acompañante desde la puerta del conductor!!!!, el tamaño no me importa ya que en todos los sitios que he aparcado el 450 cabría perfectamente el 451 (y es que el dicho catalán o canción no recuerdo bién "no ve d'un pam" no viene de un palmo, aqui adquiere su máximo significado, jejeje), mi veredicto: seguiré con mi 450 hasta que se me cruce una oportunidad de 451 o el próximo 45X si lo hacen, jejejeje...

Saludos y MIL GRACIAS JORDI!!!
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Juancg2

Yo no he montado en el nuevo pero aparco mi F2 I al lado de uno. La sensación del nuevo es, efectivamente, más coche.

El tema de la guantera, y del cajón de la tapa del maletero me gustan, incluso he intentado ver si se podía hacer un apaño en el mío.

Creo que el nuevo es un coche en el que puedes trastear menos, y hacer menos bricolage, en el mío hasta yo me atrevo a hacerle cosas de vez en cuando.

El tema de cambiar las luces delanteras del nuevo también me encanta. Otra cosa que tiene el antiguo, que no se el nuevo, es el tema del retrovisor interior. Yo que soy alto me queda en mitad de la luna delantera y me dificulta la visión.

Por otro lado, en el antiguo no encuentro que le falte potencia al aire acondicionado. El mio funciona genial, y en Madrid en verano el sol también aprieta, y encima con el techo de cristal. A mi me va perfecto. Algo que hecho en falta es la poca potencia del mando de la llave, pero es acostumbrarse.

Por lo demás me encanta el mio antiguo. No se el precio de los repuestos del nuevo, pero para el antiguo hay de todo, y no es demasiado caro. Tener un motor nuevo por 2000 €, dime que coche lo tiene...

Y seguro que en el futuro siempre va a haber alguien con repuestos para este coche. Hay mil páginas en internet con repuestos.

Del tema de la seguridad no se nada del nuevo, pero del antiguo sólo puedo decir que el otro día me dieron un golpe, me arrastraron lateralmente, y al coche no le ha pasado practicamente nada.

Se comenta que los acabados del nuevo no son tan nuevos. Aquí... bueno... en el antiguo no son para tirar cohetes...

Pero me quedo con el antiguo. Es un coche de ciudad e insuperable en ese aspecto.

Javismart

tambien hay que tener en cuenta que el pure con llantas de aleacion techo de cristal relojes y aire costaba en el 2000 casi 1.7 millones de las viejas pesetas cuando por aquellos tiempos un coche de gama baja estaba alrrededor del millon
yo lo compre con publicidad financiado y todo por 1.270 millones
esta era la oferta

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/07/09/109.html

JORDIG1

No sigassss.. que te han gustado demasiadas cosas. Por cierto... en el concesionario de Manel Girona había un Fortwo Brabus negrito que hacia juego con tus ojos... jajjajaj


Cita de: *Smart RS* en 04 de Noviembre de 2010, 06:41:34 AM
Cita de: JORDIG1 en 03 de Noviembre de 2010, 22:28:02 PM
Según mi humilde opinión el 451 sobre el 450:

* Puntos positivos: más silencioso, mayor comodidad en los asientos, un poco más de espacio en el maletero. Es más estable en autovía o autopista. Mejor sonido y el tener cortinilla bajo el cristal del techo es de agradecer. El aire acondicionado un poco más potente.

* Puntos negativos: conducción menos agresiva, más lineal. Menor seguridad en los asientos al no tener la parte posterior de protección. Y el aumento de los 19 cm evita que aparques en muchos sitios. Hace un rato he perdido dos oportunidades de aparcar mi 451 donde hubiera entrado mi 450.

A partir de ahí, se trata de evaluar cada cual según sus necesidades.


Ayer lo vi y me senté en él, y la 1ª sensación fué de que era más coche, me gustó el cofre en la tapa del maletero, los asientos más cómodos y con sujeción lateral (punto muy débil en el 450), el cubretecho por fin hace su función, el cambio más suave, por fin se puede bajar la ventanilla del acompañante desde la puerta del conductor!!!!, el tamaño no me importa ya que en todos los sitios que he aparcado el 450 cabría perfectamente el 451 (y es que el dicho catalán o canción no recuerdo bién "no ve d'un pam" no viene de un palmo, aqui adquiere su máximo significado, jejeje), mi veredicto: seguiré con mi 450 hasta que se me cruce una oportunidad de 451 o el próximo 45X si lo hacen, jejejeje...

Saludos y MIL GRACIAS JORDI!!!

JORDIG1

Que tiempos aquellos !!!

Cita de: Javismart en 04 de Noviembre de 2010, 14:14:00 PM
tambien hay que tener en cuenta que el pure con llantas de aleacion techo de cristal relojes y aire costaba en el 2000 casi 1.7 millones de las viejas pesetas cuando por aquellos tiempos un coche de gama baja estaba alrrededor del millon
yo lo compre con publicidad financiado y todo por 1.270 millones
esta era la oferta

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/07/09/109.html

jcmarcos

Oye,. encantado de leer ésta comparativa, es estupenda, y muy detallada. De hecho, poco mas puedo añadir... Fïjate lo bueno que tiene que ser el modelo viejo, que con decenas de miles de kilómetros sale ganando frente a un coche completamente nuevo. Si lo piensas, es una ruina para la industria...

Solo he montado en el 451 elécrtico, y desde luego, se siente "mas coche"... Lo cual no me gusta.

A mí me encanta que el smart fortwo parezca de juguete. La armonía entre el diseño interior y exterior se ha perdido, y encuentro imperdonable que el nuevo modelo sea mas grande. Ya no tiene el encanto del 450. Particularmente el interior me parece demasiado serio, y el exterior, incomprensiblemente anguloso.

Al hilo de lo cual, debo añadir que el nuevo chasis me tiene asustado: Yo pensaba que la mayor longitud del 451 era totalmente postiza, sobre todo si os fijáis en la trasera. Vamos, que seguíamos teniendo el mismo tridion, pero con plásticos mas grandes alrededor. Luego, veo esa foto, y parece evidente que la mejora en suspensiones ha conllevado el recorte del chasis por delante (!) que lo debilita muchísimo.

juanan

Sin ánimo de llevar la contraria a nadie,me cuesta creer que Smart haya permitido una merma en la seguridad de los pasajeros, sobre todo después de las críticas por todo conocidas en las primeras series y la "prueba del alce" Es cierto que esa foto es muy espectacular, pero no sabemos cómo habría respondido el modelo antiguo ante ese mismo choque. Además, tendrá que haber superado las pruebas homologadas, ¿no?
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

DavidRS

Cita de: juanan en 08 de Noviembre de 2010, 18:39:09 PM
Sin ánimo de llevar la contraria a nadie,me cuesta creer que Smart haya permitido una merma en la seguridad de los pasajeros, sobre todo después de las críticas por todo conocidas en las primeras series y la "prueba del alce" Es cierto que esa foto es muy espectacular, pero no sabemos cómo habría respondido el modelo antiguo ante ese mismo choque. Además, tendrá que haber superado las pruebas homologadas, ¿no?

  Pienso como tú......

Saludos!!
Crash Test 451
Crash Test: 2008 Smart Car ForTwo
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

DavidRS

Supongo que os acordáis de este:

Crash Test Smart F2 450 (por los chicos de Fifth Gear)


aspect ratio fixed! SMART car fortwo safety crash test crashtest
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

No tendría lógica que se bajaran los niveles de seguridad.

Y no voy a ser que yo quien lo pruebe con mis 450 y mi 451. Los experimentos con gaseosa y en casa.

jcmarcos

Cita de: *Smart RS* en 09 de Noviembre de 2010, 16:09:39 PMCrash Test 451

Estupendo video. Me ha gustado, hasta que el tipo ha dicho, literalmente, que un coche pequeño a la fuerza protege menos que uno grande. Yo quiero ver el cepo ese de tres toneladas y casi seis metros de largo negociar una curva a cierta velocidad, o en una frenada de emergencia...

Sigo sin emtender por qué todos los coches de serie siguen llevando esos cinturones de seguridad de broma, y tropecientos sistemas pasivos complicadísimos y caros. Con lo bien que funciona un arnés de seis puntos. No hay mas que ver los tortazos faraónicos que se pegan en los rallies, y ni se despeinan.