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Tubo de purga/ventilacion superior e inferior.

Iniciado por Fran, 29 de Octubre de 2010, 14:07:51 PM

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Fran



El motor se calienta, y es poco lo que se puede hacer al respecto, inevitablemente el aceite tambien se calienta.
Todos sabemos que el aceite caliente es mejor ya que fluye mejor y protege las partes con friccion.


Algunas partes del motor se calientan mucho mas que otras, esto puede hacer  hervir el aceite por lo que luego se convierte en vapor de aceite quemado.

El  aceite quemado ya no sera nada bueno para el motor por lo que siendo un vapor se expulsa desde el motor a través de los tubos de ventilación del cárter/cigüeñal.

Para mantenerse dentro de las Normas de Emisiones de la UE, este vapor no puede ser expulsado a la atmósfera, por lo que se canaliza ya sea por la toma de aire de admisión o por el tubo del TIK donde viaja a través del
motor y es quemado en un ciclo normal de combustión y expulsado por los gases del escape.

Tubo de ventilación/purga inferior

El tubo de purga inferior conecta el cárter/cigüeñal a la tubería TIK.
Su función principal es aspirar el aire filtrado para reemplazar el aire eliminado a través del tubo de ventilación/purga superior.


Hay ocasiones en las que el vapor de aceite quemado saldrá por el tubo de ventilación/purga inferior debido a la válvula de retención situada en el cierre del respiradero superior.

(valvula de retención Una válvula de retención, válvula de clac, válvula de retención o de un solo sentido es un dispositivo mecánico, una válvula, que normalmente permite que el líquido (líquido o gas) solo pueda fluir por él en una sola dirección.)

Si esta válvula de retención está cerrada por un tiempo, el vapor de aceite quemado se ventila/expulsa en el tubo TIK donde pasa al motor para ser quemado en el ciclo de combustión.

Como este tubo es principalmente una toma de aire para el cárter/cigüeñal, es importante que si se redirige a un deposito de aceite, que el tanque tenga algún tipo de filtro.
Estos pequeños filtros se pueden comprar en la mayoría de tiendas de coches y lugares como eBay.
Si no pones un filtro, puede entrar y ser aspirado aire contaminado en el carter/cigüeñal.


Este aire contaminado se aspira a través del aceite en el cárter/cigüeñal y el aceite recogera la suciedad.
Esto reduce la eficacia del aceite y provoca un desgaste innecesario en otras partes del motor.



Tubo de ventilación/purga superior

El tubo de ventilación/purga superior conecta el cárter/cigüeñal con el colector de admisión justo detrás del cuerpo del acelerador.

Por su ubicación este tubo se puede experimentar aumento y el vacío/aspirado creado en el colector de admisión.

El aspirado se utiliza para sacar el vapor de aceite quemado a través del tubo de ventilación/purga superior hacia el motor para ser quemado, el tubo inferior del purga/ventilación reemplaza el aire aspirado por el tubo de purga/ventilación superior.

Cuando hay una presión positiva en el colector de admisión, una pequeña válvula situada en el tubo de purga/ventilación superior se cierra.
Esto evita que el aumento de presión entre en el cárter/cigüeñal.

Si el aumento de presión entrara en el cárter/cigüeñal esto sería muy malo, ya que forzaría a que el aceite abandonara el tubo de purga/ventilación inferior y en el turbo.


Esta cantidad excesiva de aceite en el motor causaría un muy mal funcionamiento, humo negro de los gases de escape, alta compresión,  bielas dobladas y posiblemente un fallo en la junta de culata.
Por no hablar de que la pérdida de aceite podría provocar que el motor se gripara.

Cambio de Tubo de ventilación/purga superior: http://www.evilution.co.uk/index.php?id=554 (Cambiarlo cada 3 años para estar a salvo...)

Como poner deposito de aceite con filtro. http://www.evilution.co.uk/index.php?id=410


bueno espero que os haya gustado, me ha llevado un buen rato traducirlo para que tenga sentido, y sea comodo de leer, ahora os toca a los entendidos entender lo que pone...jeje

Fran


perwi

Que te lo has currado  ;) y esta bastante bien la informacion
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

creo que esto aclara muchas cosas pendientes del hilo, tubo de recirculación de gases.

Lo voy a mover a su sitio.

Gracias.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

De nada, espero que aclare algo, si hace falta algo mas estoy dispuesto a buscar mas info y darle sentido en español... Así aporto algo al foro

Javismart

Fran el dia que vi que te habias registrado no me esperaba tal participacion tuya
te felicito te estas convirtiendo en un gran esmartero
espero verte en alguna concentracion
un saludo

Fran


Sopmac

Muy interesante, en ocasiones es de agradecer una explicación algo más técnica.

Saludos.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

#9
a vosotros por acogerme en el foro!!

Bacterio

Una explicacion super cosmica y profesional.
Felicidades, te lo has currao!!!!  :D :D