Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 17:33:25 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 314
Total: 314

314 Visitantes, 0 Usuarios

Reflexiones tras organizar una concentración.

Iniciado por Roadtremeño, 08 de Noviembre de 2010, 19:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Veamos...

Aun siendo altamente interesante todo lo tratado en este hilo, pasa lo de siempre, cuando empezamos a escarbar en algo, empiezan a salir más cosas, todas interesantes:

1º El tema del hilo.

-La baja participación en la concentración no creo que sea un problema, es más creo que se debe a circunstancias justificadas, el bajo compromiso de la gente al acudir puede solucionarse con una preinscipción previo paso por caja, de 5 a 20€, eso hace que las cosas se piensen dos veces.

-Que luego la participación en los hilos de las fotos sea baja ¿?¿? no mediría la calidad de un foro nunca por la cantidad, sino por la calidad de la gente.

2º tipo de concentraciones.

-Más rutas, menos rutas, más rápido, más lento, más paradas, más cultura, más juerga... bueno, creo que esto ya esta hablado tb, si en algo se caracterizan las concentraciones smarteras es en que lo importante es la gente, conocer nuevos sitios y tener tiempo para charlar, el que quiera correr que lo haga cuando quiera.

3º Contenidos de Smarteros.com.

Pues mira, creo que tenemos contenidos bien interesantes, el tema repros, el tema tubo recirculación de gases, los bricos y tutoriales... más los tornillos flojos y  los grillos, esto es lo común en los foros.

Lo no tan común es que los admin. y mod nos preocupemos de poner chinchetas a los temas de interés general, a intentar unir discursos parecidos...

Y claro, a mi tb me gustan contenidos con más chicha que, el limpia me hace ruido, en esto hacemos lo que podemos y os invitamos a todos ha plantear temas interesantes, pero por ahora es lo que hay, un foro lo hace la gente que participa en el y yo estoy muy orgulloso de mis Smarteros.

Un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roadtremeño

Oxte, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a los motivos por los que la gente no ha acudido.
¿ Realmente piensas que todos los smarteros estan en crisis a la vez menos ocho ?
Yo creo que no, para mi, puede que un programa poco atractivo para ciertas preferencias y la organizacion de un tio "de cierta edad" han hecho que muchos considerasen la misma como aburrida y poco atractiva para romper la hucha y dedicar estos ahorros para mejor ocasión. Y digo esto, sin ningún tipo de mosqueo, de verdad, puedo entenderlo perfectamente, pero dejemos la crisis, que va a ser más socorrida que los "problemas informáticos".

oxte

Felipe, no creo que la edad sea ningún problema, es más creo que da garantía al tipo de concentraciones que realizamos en smarteros.

Otra cosa son las kdds qua cada uno las realiza como quiere, pero las conces smarteras siemre tienen el mismo carácter, de esto hablamos en su día y como asistente a una ya tenías claro como eran.

El problema no se cual será, pero nunca nunca he pensado ni pensaré que sea por el organizador en este caso, todos conocemos tu buen hacer, compromiso y seriedad.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: ROADTREMEÑO en 10 de Noviembre de 2010, 18:48:18 PM
Oxte, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a los motivos por los que la gente no ha acudido.
¿ Realmente piensas que todos los smarteros estan en crisis a la vez menos ocho ?
Yo creo que no, para mi, puede que un programa poco atractivo para ciertas preferencias y la organizacion de un tio "de cierta edad" han hecho que muchos considerasen la misma como aburrida y poco atractiva para romper la hucha y dedicar estos ahorros para mejor ocasión. Y digo esto, sin ningún tipo de mosqueo, de verdad, puedo entenderlo perfectamente, pero dejemos la crisis, que va a ser más socorrida que los "problemas informáticos".

Pues lo que era el programa de visitas y demas a mi personalmente me parecia muy atractivo :-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Que la gente no acuda a las concentraciones, es lo mismo que la gente que tiene un smart y no se apunta a los foros, les da lo mismo.

Con esto no quiero decir, que no haya gente que quiera y no pueda, como los que están en delicadas condiciones económicas, el que no tenga el coche en condiciones, etc.

Te tienen que gustar estas movidas. :)

En mi caso, me gusta conducir, con lo que hacer kilómetros en un viaje, en cierta medida no me lo tomo como cuanto de lejos me quedará desde mi casa, por que sino no me hubiera movido nunca a sitios de más de 1.000 km, como Sevilla, al Jerte en Extremadura o a Pontevedra en Galicia.

Me ilusiona conocer a la gente que día a día tratas con ellas a través de unos mensajes. Conocerlas en persona, recompensa y mucho. Gente que no conoces de nada y que unidos por la afición a un coche, haces amistad, esto hay mucha gente que no lo entiende.

Por otro lado, el tema económico, es un punto importante, tampoco podría estar cada mes de concentración, pero si que soy capaz de administrarme en tiempo y dinero para cuando surja la ocasión.

Aparte está lo familiar, no es lo mismo ir uno solo, que coges tu maleta y te vas para donde quieres, que ir con toda la familia. Y ya no quiero pensar si a tu pareja no le gusta el smart.

Ir a los sitios, evidentemente es caro, por que a mi por ejemplo el ir a Extremadura, para empezar, representa una serie de gastos fijos, 6 depósitos de gasolina, más peajes y comidas. Pero lo asumo, lo mismo que si alguna vez toca concentrarse en mi casa, que también me gustaría que los smarteros vinieran.

Saludos.

Javito

El tema económico es fundamental, pueden coincidir gastos, imprevistos, etc....fijaos en lo que me ha pasado a mí. Siempre he valorado mucho que no resulte muy caro el cocentrarse o reunirse, pero también la oferta que se hace tiene que atraer a la people.
Ahí entran en juego tantos gustos como personas y eso es lo difícil. Pero se puede intentar agradar lo máximo posible. Además si el programa se pone de antemano, a nadie le cojerá por sorpresa: saben a lo que van no?

Hacer un pago para comprometer a los preapuntados, es lo ideal, al menos lo piensas un poco. Esto debe quedar como norma establecida e inamovible. Que luego se puede devolver, pues se devuelve. Que no pues se pierde.

Quizás deberíamos elaborar unas condiciones para la preinscripción en cualquier Kdd o Concentración. En las salidas de 4 o 5 Smarteros sin programa ni alojamiento conjunto no tiene ningún sentido. Y cada vez que alguien se animara a organizar algo, sería obligatorio informar en la primera página del hilo o incluso al final de cada post (no sé si esto se puede hacer) que salieran las condiciones y/o obligaciones que adquieren los que se apunten a la Kdd o conce en cuestión.

Cómo lo veis.
No llueve eternamente

Roadtremeño

Se podria realizar como ya se ha pedido en otro post, un cuestionario-encuesta para que nos quede claro cuales son las preferencias generales y trabajar sobre esas ideas en concentraciones futuras.
Creo que pueden ayudar mucho a los organizadores.

Javito

Sí, pero entonces si gana, por ejemplo, hacer botellón todas la noches y dormir hasta la hora de comer, eliminamos mucha gente. Al igual que si gana; ir a un cafe a debatir sobre la economía mundial.

Entendedme lo que quiero decir, que si que puede ser una orientación, pero puede que gente que haga la encuesta ni siquiera haya ido a ninguna ni se le pase por la cabeza ir. Entonces, de qué serviría. Pienso que, sobre todo las concentraciones tienen que tener un poco de todo o actividades alternativas.

Es difícil, pero lo importante es que la gente se manifieste en cualquier caso.
No llueve eternamente

Roadtremeño

Tienes razón, tampoco serviria de mucho salvo en el caso de que solo contestasen los que realmente piesan acudir a alguna.
En cualquier caso, no es fácil la solución del tema porque tampoco se van a hacer concentraciones a la carta, creo que la solución seria alguna que otra actividad alternativa y la libertad absoluta para que la gente haga lo que quiera, sin mosqueos por parte de nadie.
Lo que tambien es cierto es que no se va a organizar algo para que cada uno vaya por libre, porque entonces no tendria demasiado sentido. Esperaremos, a ver si se siguen aportando ideas ....

donuses

Acabo de descubrir el hilo, voy a dar mi opinión sobre la kdd que estoy preparando.

Cuando me propuse preparar una concentración, me lancé a ello porque me gusta mucho ir a concentraciones en sitios que no conozco y ver como es la zona, y a ser posible vivir con las costumbres de la gente de allí.

Por lo tanto, cuando una persona organiza una concentración, yo creo que tiene que hacerlo para enseñar al resto de foreros lo que hay que ver y lo que es habitual hacer en la zona.

Yo creo que aunque la gente me pida por votación popular hacer un botellón en el aparcamiento de un centro comercial, no lo haría, porque aquí eso no lo hace nadie. Y si quieren eso en una kdd, que lo hagan en su centro comercial.

Cuando uno se apunta a una kdd tiene un guión de como va a ser, y lo que mas o menos se va a hacer, si  no te gusta no vas, o si quieres ir a ver a tus amigos aunque no te guste el plan, pues vas igual, hay mil razones, lo que no tolero es apuntarse a todo y luego no contestar los emails ni dar señales de vida, me parece absurdo.

Por lo tanto, organizare una concentración para que la gente vea lo que es mi tierra, y durante unos días viva como se vive aquí. Si vienen 40 personas, genial, si vienen 6, igualmente genial, e intentaré hacerla lo mejor posible. La recompensa no es que venga mucha gente, es que los que vengan la disfruten al máximo, y eso Felipe, lo has conseguido.

Un saludo a todos.

DavidRS

Cita de: donuses en 12 de Noviembre de 2010, 19:40:21 PM
Acabo de descubrir el hilo, voy a dar mi opinión sobre la kdd que estoy preparando.

Cuando me propuse preparar una concentración, me lancé a ello porque me gusta mucho ir a concentraciones en sitios que no conozco y ver como es la zona, y a ser posible vivir con las costumbres de la gente de allí.

Por lo tanto, cuando una persona organiza una concentración, yo creo que tiene que hacerlo para enseñar al resto de foreros lo que hay que ver y lo que es habitual hacer en la zona.

Yo creo que aunque la gente me pida por votación popular hacer un botellón en el aparcamiento de un centro comercial, no lo haría, porque aquí eso no lo hace nadie. Y si quieren eso en una kdd, que lo hagan en su centro comercial.

Cuando uno se apunta a una kdd tiene un guión de como va a ser, y lo que mas o menos se va a hacer, si  no te gusta no vas, o si quieres ir a ver a tus amigos aunque no te guste el plan, pues vas igual, hay mil razones, lo que no tolero es apuntarse a todo y luego no contestar los emails ni dar señales de vida, me parece absurdo.

Por lo tanto, organizare una concentración para que la gente vea lo que es mi tierra, y durante unos días viva como se vive aquí. Si vienen 40 personas, genial, si vienen 6, igualmente genial, e intentaré hacerla lo mejor posible. La recompensa no es que venga mucha gente, es que los que vengan la disfruten al máximo, y eso Felipe, lo has conseguido.

Un saludo a todos.

+1,....

He asistido a muchas concentraciones y quedadas pequeñas, medias y grandes (de más de 100 vehículos) y la verdad chicos lo MEJOR son las pequeñas, disfrutas y te conoces con todos los asistentes, las grandes, pues como que se te escapan muchas cosas y sueles acabar haciendo pequeños grupos, quien decide ir a una quedada o concentración ya sabe a lo que va,.... mi concentración "ideal" es en fin de semana y las actividades a realizar que consten de: Ruta por la comarca, comidas y cenas en lugares típicos y poca cosa más, ideal el hacer una paga y señal,.....

S2

PD: El preparar una concentración requiere muchísima dedicación (yo sólo organicé una y dije que nunca más), además hay que tener palabra, si se dice que se va, se va y punto y si no se puede ir SE AVISA con antelación para que el organizador pueda cuadrar las plazas y demás,.....
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

Estoy con David, aunque nunca he organizado una personalmente. Siempre he sido un egoista invitado.

Viví el crecimiento de un foro de coches dese el principio, con sus kdaddas pertinentes.

Al inicio eran pequeñas reuniones de  amigos donde todos nos conocíamos y todo estaba controlado. La gente que decía que venía nunca fallaba.

Tras  esto llegaron las concentraciones medianas y comenzaron los problemas. Restaurantes reservados para un número determinado de gente y ver la que la gente falla. En ese momento el restaurante no entiende que esa gente no ha asistido y tienes que pagar los cubiertos por los que no han venido. Más gente, más descontrol, pues no todo el mundo entiende lo que es disfrutar de un día de amigos. Y con eso llegan las desgracias y ves que lo que debía haber sido un gran día se convierte en una tarde de silencios y lamentaciones.

Y finalmente llegan las grandes y multitudinarias. Las más gratificantes por el numero de asistentes, pero donde se pierde la magia del pequeño grupo y se convierten en macro-kdadas , al final,conjunto de los microgrupos de las pequeñas kdadas.
Con esas encontramos las noticias en los periódicos regionales con la mejor o peor imagen de unos pocos asistentes, la excepción,  y que no reflejan la imagen real del grupo.

Todas tienen sus encanto y todo lo que pase dependerá de las acciones de los foreros. Son grandes ocasiones para conocer a mejores personas y poner cara a todo lo que esconde nuestro nick.

Perdonar por el tocho, pero hoy tenía grandes de escribir un poco más de lo habitual.

Correas

El tema económico sin duda es determinante.

De todos modos, este tipo de ventos siempre requieren, mucho esfuerzo y tiempo, raras veces compensados en su totalidad.

Pero te animo a que sigas con ello, en muchos casos poco a poco se logran cosas importantes.

Este año 8, el que viene 10, al siguiente 15 y en un tiempo puedes hablar de 50.

donuses

Cita de: Correas en 14 de Noviembre de 2010, 13:10:18 PM

De todos modos, este tipo de ventos siempre requieren, mucho esfuerzo y tiempo, raras veces compensados en su totalidad.

Pero te animo a que sigas con ello, en muchos casos poco a poco se logran cosas importantes.

Este año 8, el que viene 10, al siguiente 15 y en un tiempo puedes hablar de 50.

El tema económico claro que es determinante, pero no implica que te apuntes y luego no tengas un momento para decirle a la persona que organiza todo que no vas. Yo me lo he pasado muy bien en todas a las que he ido, ya fuéramos 8 o 36 personas, solo se pide seriedad, y si se establece un compromiso, que la gente responda, y si no va a poder ir, que lo diga con tiempo para poder modificar reservas y demás cosas que si no se ajustan a la realidad le van a costar dinero a alguien.

Correas

Cita de: donuses en 14 de Noviembre de 2010, 13:19:50 PM
Cita de: Correas en 14 de Noviembre de 2010, 13:10:18 PM

El tema económico claro que es determinante, pero no implica que te apuntes y luego no tengas un momento para decirle a la persona que organiza todo que no vas. Yo me lo he pasado muy bien en todas a las que he ido, ya fuéramos 8 o 36 personas, solo se pide seriedad, y si se establece un compromiso, que la gente responda, y si no va a poder ir, que lo diga con tiempo para poder modificar reservas y demás cosas que si no se ajustan a la realidad le van a costar dinero a alguien.

En eso estoy totalmente de acuerdo, no cuesta nada, avisar con tiempo, salvo casos justificados.

No solo eso, sino que me parece vergonzoso no hacerlo.

Esto se soluciona con un precio de inscripción....

Al menos cuando otras personas y yo hemos organizado algún evento, que implicaba reservas, hoteles, cenas, se ha cobrado una cantidad mínima por inscripción a fondo perdido.

Si venían se les descontaba del resto del precio y sino se quedaba para pagar los gastos de organización, a veces surgidos por compromisos adquiridos con los establecimientos hosteleros.