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Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve

Iniciado por Aure, 10 de Noviembre de 2010, 15:44:46 PM

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DavidRS

Cita de: JORDIG1 en 11 de Noviembre de 2010, 23:09:18 PM
Estoy con David. Un quattro y te olvidas de muchas cosas.
Una vez lo pruebas no compraras coches sin esa tracción...bueno.... los smarts están permitidos ;)


Y si es Torsen mejor que Haldex, los smarts están permitidos claro, la propulsión es la propulsión,...
S2
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Sopmac


DavidRS

Cita de: Sopmac en 12 de Noviembre de 2010, 10:39:25 AM
Thorsen, Haldex,... esto merece una explicación.

Saludos.
A ver si lo aclaro un poco:


¿Qué es un diferencial?

Es el sistema mecánico que permite a las ruedas motrices (las que llevan la "fuerza" del motor) recorrer distancias diferentes. En una curva las ruedas exteriores recorren más distancia que las interiores y si ambas ruedas fueran rígidamente unidas por su eje, además de un concierto de chirridos, acabaríamos con los neumáticos en dos días y el coche sería inconducible.

El diferencial tiene en su mayor virtud su mayor defecto: Deja que las ruedas giren a distinta velocidad, pero no tiene límite. Puede pasar, por ejemplo sobre la nieve, que una rueda agarra y la otra no: Pues la que no girará al doble de velocidad que si las dos girasen, pero el coche no avanza. Un diferencial autoblocante limita bien el giro de una sobre la otra, o bien el par o la "fuerza" que envía a una rueda u otra.
Vamos ya con los 4×4, ¿cuántos diferenciales lleva un coche con tracción total?:


  El empleo del diferencial Haldex puede ser tracción delantera o total, según interese.

   * Delantero. Hay coches de tracción delantera con diferencial autoblocante, pero de calle no hay modelos de tracción total con autoblocante delante.
   * Trasero: En coches de Todo Terreno hay sistemas que simplemente eliminan el diferencial; en otros más sofisticados se hace de forma electrónica, pero en general no suelen usarse diferenciales traseros autoblocantes salvo en coches de vocación muy dinámica o abiertamente deportiva.
   * Central: Este es el asunto clave. Casi siempre los coches 4×4 de asfalto llevan un diferencial central autoblocante y éste influye mucho en el diseño y en el tipo de comportamiento del coche. Hay modelos de TT que no lo llevan (aquellos que no son 4×4 de forma permanente) y otros en los que puede "bloquearse" manual o eléctricamente.

Y ya para acabar; ¿Cuántos tipos de diferenciales autoblocantes hay? Veamos:
delta_integrale

El Lancia Delta Integrale usaba diferencial Fergusson

   * Mecánicos: Se usan todavía en coches de propulsión posterior de altas prestaciones, pero no como diferencial central.
   * Viscosos o Fergusson: Básicamente lo componen unos discos móviles intercalados sobre unos fijos y con aceite en su interior. Puede ser usado como delantero, central y trasero. Un ejemplo ilustre de su uso era el Lancia Delta Integrale, que lo llevaba en el tren delantero y como diferencial central. Como es eminentemente mecánico, se lleva mal con la electrónica (ABS, ESP y esas cosas), pues ambos interfieren entre sí. Por eso está en desuso.
   * Torsen. Este en un autoblocante mecánico muy listo, pues puede repartir el par (la fuerza, para entendernos) entre los dos ejes aunque giren a la misma velocidad. Como los sistemas electrónicos se basan en la diferencia de giro entre las distintas ruedas, si son compatibles con los diferenciales Torsen. Son muy usados en coches nacidos con vocación de tracción total permanente, por ejemplo los Audi.
   * Haldex. Es un diferencial viscoso pero que puede gestionarse electrónicamente de forma que puede hacer que el reparto de par sea variable. En el grupo VAG lo usan Seat, Skoda y VW en sus modelos con motor transversal y permiten que con buen agarre se comporten como tracción delantera y que en caso necesario funcionen como tracción total.

También hay que decir que los bloqueos electrónicos de los diferenciales (EDS) y los sistemas que actúan sobre las ruedas que patinan, frenándolas, hacen un efecto en todo similar al de un autoblocante.

El Grupo VAG usa habitualmente el Haldex en los modelos con motor transversal y el Torsen en los de motor longitudinal, aunque nada impide usar uno u otro en ambos casos. El Torsen se usa más en modelos de talante deportivo .

Saludos!1
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DavidRS

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Sopmac

Muy interesante.

Así que si queremos poner en un aprieto a un vendedor para ver si entiende lo que vende: Oye, ¿este coche lleva Torsen? ;D

Saludos.

DavidRS

Cita de: Sopmac en 14 de Noviembre de 2010, 22:00:17 PM
Muy interesante.

Así que si queremos poner en un aprieto a un vendedor para ver si entiende lo que vende: Oye, ¿este coche lleva Torsen? ;D

Saludos.

Hay cada vendedor por ahí que deja tanto que desear y supuestamente tienen que estar informados!!, hay otros que se nota que saben, pero contados!!

En Ingolstadt (ciudad alemana dónde fabrican la mayoría de los Audis, no todos) tiene un concesionario en la propia fábrica, en las veces que he estado siempre me quedo alucinado en las entregas de vehículos lo profesionales que son (últimamente las entregas te las hacían mujeres) se tiran TODO el tiempo que haga falta para explicarte el funcionamiento del vehículo y para muestra un botón  ;)

Panel informativo para la entrega:



Entrega (y es que te lo explican todo todo)



Más detalle de la entrega:



Saludos!!

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blasori


donuses

Yo llevo ruedas M+S en el nissan. La diferencia es brutal, no hay palabras.

Lo ideal es tener 2 juegos de llantas y gomas (yo lo tengo asi en el nissan), con lo cual cuando empieza a venir el mal tiempo, pones las de invierno, y a la que salga el sol las de verano. Suelo llevar 6 meses cada juego mas o menos, y llevo con este 2 años con las mismas cubiertas. Las ruedas de invierno M+S no llevan cadenas, porque con las cadenas no funcionan, cuando llegas a hielo o nieve, pasas sin mas, y son mas efectivas que una rueda normal con cadena.

Como defecto, el ruido que hacen por los tacos, y que con calor notas que la rueda no agarra tanto, pero para eso se tienen 2 juegos.

Lo malo del smart es ese control de trancción no desconectable, pero las ruedas de nieve, salvo que estes sobre una placa de hielo, o muy hundido en la nieve no patinan, asi que libras.

Me encanta el video conduciendo por la nieve, en vez del ESP parece que lleve los 4 intermitentes puestos.

Fran

eso de que el ESP no es desconectable no es del todo cierto......
del 98 al 2000 los smart no llevan ESP llevan el sistema TRUST,  de 2000 a 2002 se le pone el sistema TRUST+ añadido del anterior, de 2003 a 2007 se puso ESP, este ultimo muy superior a los TRUST. en los TRUST, es posible desactivar este sistema sin ningun peligro aparente, y en los modeos con ESP tambiens e puede desactivar, pero desactivas el ABS y otros sensores. En definitiva para la nieve y hacer el tonto o salir de ella, no es peligroso la desactivacion en los modelos MK7.

Como se hace?



introducir un clip desdoblado en los agujeros 4 y 7. NUNCA HACERLO CON EL COCHE ENCENDIDO. ES DECIR...COCHE APAGADO,INTRODUCIR CLIP EN 4 Y 7, Y ARRANCAR.

Esto envía toda la información de la ecu de la línea K a toma de  tierra, es decir, ninguno de los datos se reciben.

Sopmac

Muy interesante de saber, por lo menos para aquellos que pisen la nieve.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 15 de Diciembre de 2010, 08:43:18 AM
Muy interesante de saber, por lo menos para aquellos que pisen la nieve.

Saludos.

Si es para eso sí está bien ;)

Para todo lo demás, yo no lo haría ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná