Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:32:08 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 344
Total: 344

344 Visitantes, 0 Usuarios

Entrada abundante de agua en F2I

Iniciado por bebac, 15 de Noviembre de 2010, 18:09:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bebac

Hola a tod@s.
En el "nuevo" F2I que ha entrado en la familia por motivos sentimentales y prácticos (tengo que poner un post de presentación...), tenemos unos cuantos problemas. Además de que el motor consume aceite, tenemos una entrada de agua notable. El agua está exactamente entre el chasis y las moquetas de conductor y copiloto. En realidad, llega a empapar la gomaespuma de las moquetas originales del coche. Para que os hagáis una idea, hay que hacer varios cambios de periódicos para lograr secarlo. Como ahora está en garaje, no pasa nada, pero nos gustaría solventarlo.
Cada vez que llueve, se llena de agua con lo que deducimos que tiene que ser un punto importante de entrada, no un hilillo que pueda mojar un lateral como he leído en algún post. 
Las preguntas son:
-¿por donde se puede colar agua en un F2I para que haya una cantidad considerable?
-¿Qué puntos conviene que chequeemos para descubrir donde está el tema?.

El mecánico que nos lo ha puesto al día y le ha solucionado cosillas, nos dijo que el no vio nada. No sabemos qué buscó y/o donde.
Vaya por delante que, como algunos ya sabéis, el coche no lo tenemos físicamente con nosotros, por lo que resulta dificultoso meterle la mano. Casualmente este finde, podemos mirar de hacer alguna cosilla.
A ver si hay suerte y alguien nos da pistas.
Muchas gracias, smarteros!!!.  :) :)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Javismart

tanto mi viejo fortow como el de mi hermano han sufrido el mismo problena
solucionandolo poniendo un hilo de silicona por dentro alrededor de la ventanilla de plastico, es la forma definitiva
http://www.evilution.co.uk/447
tambien te aconsejo que quites los asientos y levantes la moqueta para que se seque puede pudrirse la espuma de debajo de la mooqueta e incluso el panel del chasis
por no decir el olor que te ira cogiendo con el tiempo
suerte

bebac

Gracias, Javi.
A decir verdad, había leído esto en el foro antes, haciendo una búsqueda de temas similares. Pero lo descarté pensando que lo nuestro no podía ser de las ventanillas de atrás puesto que el agua está delante. Ahora que lo vuelvo a leer, pienso que habría que comprobar que no esté mojada, como indicas, la moqueta de detrás de los asientos y de debajo, claro!. Si es así, entonces la causa será lo que tú nos apuntas.
No obstante, no deja de sorprendernos la cantidad inmensa de agua. ¿Es posible que pueda ser esta la entrada de tanta agua?. Ojalá!!!.
Este fin de semana iré yo por allí y veré qué comprobaciones puedo  hacer.
Muchas gracias!  :)
@evaanyon

Javismart

miralo, el agua escurre hacia abajo
y el mio tambien tenia mucho agua
ademas se ve escurrir desde dentro tirale agua por lo "arto" y mira por la parte inferior de la ventanilla

bebac

Ok! Me lo apunto.
¿Hay algún post donde habléis del desmontado de asientos y moqueta interior?.
Gracias!
:)
@evaanyon

perwi

Los asientos son 4 tornillos nada mas y luego quitar el cinturon. Es muy sencillo y no necesita tutorial  ;) ya lo veras. La moqueta la trasera es facil desmontando los asientos y quitando la tapa de la caja de cambios. La parte delantera es mas complicada, tienes que quitar el pedal del acelerador y si puedes (lleva llave especial creo) la parte redonda del pedal del freno, con esto sale sola, pero sin quitar el pedal del freno y con maña y paciencia tambien sale.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

yo quite los asientos y la tapa del cambio pero no quite del todo la moqueta si no que la levante y meti gran cantidad de periodicos debajo una vez secado todo lo posible con balletas luego deje el coche al sol levantando la moqueta separandola como pude del piso del coche hasta que seco del todo

Sopmac

A mi me parece que te entra agua por el parabrisas delantero.

Recuerdo haber leído que con el tiempo había problemas de estanqueidad con la silicona. Si este es el problema la solución es sencilla. Ir a un centro de bricolaje, comprar silicona negra y ponerle un hilo por la parte de dentro.

También existe la posibilidad, de que si sois de poner el aire acondicionado mucho, el conducto que evacua el agua, estuviera atascado y se os quede el agua dentro.

Saludos.

bebac

Genial!! Esto es lo que buscaba: posibilidades de entrada para investigarlas e ir descartando.
Gracias, chicos! Javi: nosotros tb lo hemos secado con tu metodo ,:))
@evaanyon

DavidRS

Aqui te dejo un pequeño tutorial de como sacar los asientos por Evilution, está en Inglés pero se entiende con las fotos  ;) :

http://www.evilution.co.uk/493

Saludos!!
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Bacterio

Gracias por vuestra ayuda.
Nos es muy útil toda la información que nos habeís dado. Magnificos los tutoriales de evilution, porque andabamos muy peces  :) :)

Sopmac: el tubo del aire ya lo miramos este verano pasado porque lo habiamos leido en el foro: estaba correcto. Tengo que mirar lo que dices de la goma del parabrisas: será en la parte inferior interna de la goma donde hay que poner la pasta negra?

P.D: Rezo para que entre el agua a mares por los cristales de atras, porque sino esto me da que va a ser un reto de 2C ;D ;D ;D

jcmarcos

¿Es posible que entre por las rejillas de servicio? Son las que están bajo el parabrisas. Está claro que por ahí tiene que entrar agua a mares, pero también debería tener un desagüe en alguna parte, que quizás tengáis atascado.

bebac

Pues...es posible. Lo que habría que saber es qué hay bajo la rejilla y dónde tendría que desahogar. jejeje.  :)
@evaanyon

DavidRS

Cita de: bebac en 17 de Noviembre de 2010, 19:14:17 PM
Pues...es posible. Lo que habría que saber es qué hay bajo la rejilla y dónde tendría que desahogar. jejeje.  :)

Sigue este tutorial de Sopmac y sacáis el body panel delantero:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=245.0#top

Saludos y suerte!!
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

bebac

Muchas gracias por los tutos que aplicaremos en su momento.
De momento, ya tenemos alguna noticia y es que hemos probado a ver si entraba agua por las ventanillas de atrás en el Smart Pulse que tenemos en Mallorca y...voilá!! ENTRA!!!. En el lavado a chorro, me quedé dentro del coche mirando con lupa y bacterio dándole manguera desde fuera. Efectivamente, entran dos hilos que, según enfoques la manguera, son enormes o irrisorios. Como este vive en Palma, no ha habido problemas, pero el de Santiago...imaginaos!!.
Próximamente, pruebas en el Passion que vive en Santiago.
Vamos avanzando...sin querer, hemos detectado una incidencia en el Pulse que arreglaremos inmediatamente.
Todo gracias a vosotros. Sois la caña!!!  8) 8)
@evaanyon