Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:03:33 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 397
Total: 397

397 Visitantes, 0 Usuarios

Desmontar body panel trasero

Iniciado por poseido, 05 de Febrero de 2011, 00:07:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola;

Mañana quería desmontar el boypanel trasero para poner el sensor de marcha atrás, y iendo los tutos que hay por ahí, hay una cosa que no me queda clara:

por ejemplo, en este tuto: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/panels/164-brabus-rear-removal.html la cuarta foto:
http://www.fq101.co.uk/images/stories/452/panels/brabusrear04.jpg
Eso donde está? en el lateral del coche, en el paso de rueda, o por dentro del coche levantando la moqueta?

Gracias!

poseido

Bueno, prueba superada.

he desmontado los bodypanels traseros, y puesto el sensor de parking. además de inalizar la instalacion del parrot, que teía el micro baliando por el salpicadero.

Lo primero de todo, gracias. en el foro me habéis dado la confianza para atacarle al Roady con la caja de Herramientas.

No ha habido grandes contratiempos; solamente he partido una grapa de las que van en el marco del cristal delantero (los saqué para pasar el cabe del micro por ahí) y uno de los tornillo de la ventana de atrás (si tuviese un roady sin chepa no me pasaría) no acaba de enroscar bien... (no lo he forzado)

El sensor de parking es el mismo que se compró en la compra conjunta, y por ahora funciona bastante bien. Lo que me he dado cuenta es que lo he puesto muy abajo (casi en el borde inferior del bodypanel, y queda casi "apuntando" en diagonal hacia abajo) Y hasta me pita dando marcha atrás acercándome a un bordillo! lo puse tan bajo por ponerlo lo más lejos posible del metal, para evitar falsos positivos, Si lo tuviese que poner otra vez, posiblemente lo pusiese más arriba.

lo he puesto a esta altura:

En cuanto al a tapa esa por la que preguntaba, es la que está en las taloneras, pegada al paso de rueda trasero.

Bueno, pues eso, gracias a todos, lo siguiente, comprar herramientas (posiblemente la caja mannesmann 215 piezas) y al ataque a por el tubo de recirculación, las bujías y cambios de filtros y aceite (quzá hasta el tik!).

gracias de nuevooooo!

Sopmac

Me alegro que todas las operaciones hayan ido bien.

Igual el mejor sitio para el sensor de aparcamiento, sea por debajo de la matricula.

Saludos.

poseido

Cita de: Sopmac en 06 de Febrero de 2011, 01:41:27 AM

Igual el mejor sitio para el sensor de aparcamiento, sea por debajo de la matricula.

Saludos.

debajo de la matrícula me parecía mal sitio por el tema de que iría cerquísima de la barran de seguridad, y esto con el metal, no se cómo se llevará.....

oxte

Enhorabuena, con paciencia, información herramienta y tiempo se puede hacer casi de todo.

Yo tengo grapas, pero no tengo claro cual es la que has roto ni de que color.

Pon una foto o algo para saber como es y si la tengo te pido una dirección por MP y te la mando por correo byleface, por que tu lo vales.

No esta bien llevar el coche con algo suelto.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 06 de Febrero de 2011, 10:50:22 AM
Enhorabuena, con paciencia, información herramienta y tiempo se puede hacer casi de todo.

Yo tengo grapas, pero no tengo claro cual es la que has roto ni de que color.

Pon una foto o algo para saber como es y si la tengo te pido una dirección por MP y te la mando por correo byleface, por que tu lo vales.

No esta bien llevar el coche con algo suelto.

Hola; gracias por el ofrecimiento. Por suerte, la única grapa que rompí es una de las dos que lleva el embellecedor del marco del cristal delantero del conductor. (que son como dos remaches)  (realmente no se si estoy usando buen el término grapa en este caso).
también he notado que donde enroscan algunos tornillos lo tengo pasado (por ejemplo, en el faro trasero, solo lleva un tornillo, y su rosca está pasada, pero como es una piececita que se puede cambiar, no me preocupa.

Creo que un día os acompañaré a alguno a un desguace, y así me hago con algunas! :)

sobre lo que comentas del tiempo, es precisamente lo que me falta... por que el roady es el único vehículo en casa, y es el que uso para ir a trabajar, así que todas las operaciones se las tengo que hacer en el finde, y tiene que ser empezar y terminar, no puedo dejarlo a medias! :(

oxte

creo que se que pieza quieres, es como un tetón de plástico con la cabeza redonda.

El tema es que lo hay gris claro y oscuro, saca o busca una foto en Internet y te lo mando.

BMW 116D F20

Sopmac

El mismo tornillo que comentas del intermitente trasero, también me va flojo.

Entra y se rosca, pero sin hacer fuerza. Es un sistema un poco flojillo...

Saludos.

oxte

Cita de: Sopmac en 06 de Febrero de 2011, 16:43:29 PM
El mismo tornillo que comentas del intermitente trasero, también me va flojo.

Entra y se rosca, pero sin hacer fuerza. Es un sistema un poco flojillo...

Saludos.

Ostras, a mi me pasa lo mismo.

Es un tornillo más pequeño, yo pensaba que alguien de la Percebes-Benz lo habia desmontado antes que yo y al montarlo le puso el tornillo gordo en vez del fino y por eso habia dado de si al taco, pero parece que no soy en único.

BMW 116D F20

Nebur

Cita de: poseido en 06 de Febrero de 2011, 02:23:40 AM
Cita de: Sopmac en 06 de Febrero de 2011, 01:41:27 AM

Saludos.

debajo de la matrícula me parecía mal sitio por el tema de que iría cerquísima de la barran de seguridad, y esto con el metal, no se cómo se llevará.....

Yo lo llevo en ese sitio y va de maravilla, es el mejor sitio con diferencia, he experimentado con todos.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

poseido

Cita de: Nebur en 07 de Febrero de 2011, 12:40:04 PM
Yo lo llevo en ese sitio y va de maravilla, es el mejor sitio con diferencia, he experimentado con todos.
debajo de la matrícula, o en la parte de abajo del todo?