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Temperatura del líquido refrigerante

Iniciado por poseido, 27 de Noviembre de 2010, 22:59:39 PM

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poseido

Hola

Hoy me he dado una vuelta con el coche con el OBDscope logueando los datos de la ecu.
ahora al revisarlos me acabo de dar cuenta de que la mayor parte del tiempo la temperatura está entre 85 y 87 grados (circulando). Es cierto que el día era frío (aprox 10 grados).

la linea azul lleva la escala de la izq:


Mi pregunta es, no se supone que la temperatura de funcionamiento del coche son 90º? por qué el mio regula para que esté a 86?

sí... se que solo son 4 grados, pero... me llama la atención

Fran

Yo estoy esperando a recibir el obd Bluetooth para usarlo con un n80 y el obdscope. Que tal funciona? Da muchos parámetros? Tu lo usas con un fortwo?

poseido

Cita de: Fran en 28 de Noviembre de 2010, 17:17:20 PM
Yo estoy esperando a recibir el obd Bluetooth para usarlo con un n80 y el obdscope. Que tal funciona? Da muchos parámetros? Tu lo usas con un fortwo?

lo uso en un Roady 82cv; me da 22 parámetros diferentes. 0 problemas
uso la pantalla partida en 7 parámetros,un lujo.

Sopmac

Me parece que es una temperatura de lo más normal.

Por lo menos me muevo también por ese rango, por lo que veo en el X-Gauge.

Saludos.

poseido

Sopmac; gracias por la comparación con el xgauge, es muy útil.
Lo que me pregunto es... en teoría los motores se diseñan para que su temperatura de trabajo sean 90º, si no se mantiene esa temperatura (en este caso por debajo) tendremos un motor que está más frio, por tanto tendrá más holguras por la falta de dilatación, poca cosa en 4º, pero a lo largo de muchos  kiómetros, seguro que afecta algo...

perwi

Cita de: poseido en 29 de Noviembre de 2010, 09:40:09 AM
Sopmac; gracias por la comparación con el xgauge, es muy útil.
Lo que me pregunto es... en teoría los motores se diseñan para que su temperatura de trabajo sean 90º, si no se mantiene esa temperatura (en este caso por debajo) tendremos un motor que está más frio, por tanto tendrá más holguras por la falta de dilatación, poca cosa en 4º, pero a lo largo de muchos  kiómetros, seguro que afecta algo...

Como todo supongo que los ingenieros ya piensan en estas cosas y siempre se usan unos rangos, vamos que seguramente sean desde 80 a 100 sin problemas, aunque la temperatura optima sea 90
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

poseido

Está claro que 4 grados no va a hacer que casque el motor.
aunque cuando se diseña algo se le pone una tolerancia, es cierto que hay un punto crítico donde todo "va mejor", que en este caso son los 90º.

Reduciéndolo a lo absurdo, un motor tiene tolerancias en todos sus parámetros, pero si consiguiésemos tenerlo siempre en su punto clave, no duraría 200.000 km, si no millones (no habría rozamiento, no habría desgastes, etc). evidentemente no puedes evitar nunca que el motor gire a 30º por que al encenderlo es inevitable, o no puedes evitar que se circule con el aceite sucio, por que tendrías que cambiarlo cada 10 metros circulados; pero todas esas cosas van sumando, y al final, el motor tiene una vida útil de X kilómetros, por llevarlo dentro de sus rangos de funcionamiento, en lugar de x*100 si pudiésemos llevarlo en sus parámetros óptimos.

bueno, que me he liado... ya me ha confirmado Sopmac que el suyo tb se mueve en esas cifras... y me quedo más tranquilo.

saludos!

Fran

Como sacas los datos al ordenador...no se utilizarlo todavía muy bien...

poseido

te conectas por cable o bluetooth al tlf, y dentro de la carpeta obdscope\datalogs, hay un archivo csv que lo puedes abrir con excel, después solo toca hacer los gráficos...

página:22 en adelante:
http://kotisivu.dnainternet.net/juvout/obdscope/Manual%20de%20usuario%20de%20OBDScope.pdf

Fran

ok ya saque los datos a excel,pero como hago las graficas??? me salen cosas raras en el momento que pongo mas de dos columnas.....

poseido

hombre, ya enseñarte a hacer las gráficas está fuera del tema, pero si quieres envíame un mail con el excel, te hago unas cuantas gráficas, y así ves como va el tema... :)
soyelposeido@gmail.com

Fran

ya las tienes en un correo poseido! gracias!