Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:28:24 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 235
Total: 235

235 Visitantes, 0 Usuarios

función del tempomat adicional

Iniciado por oxte, 10 de Diciembre de 2010, 13:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Cuándo me instalé el tempomat no estaba muy convencido, pero desde que lo puse en marcha se ha convertido en un extra que utilizo todos los días y es comodísimo.

Adicional a las funciones del manual hoy he descubierto otra, no se si a todos os pasa.

El mío como sabéis es un roadster 82 del 2004.

Las funciones que conocía eran la de control de velocidad de crucero, osease, al llegar a la velocidad deseada por encima de 30km/h al dar al set -, el coche memoriza la velocidad y la mantiene, si voy en A el cambia a la marcha que estima, si freno se desconecta al igual que si doy al cancel, si acelero el coche acelera y recupera la velocidad memorizada al soltar el pedal y doy a cont + después de frenar o dar a cancel, el coche recupera la última velocidad memorizada, básicamente esta es la función del control de velocidad que dice el manual.

Pero hoy me he llevado una grata sorpresa, al seleccionar una velocidad 100km/h pulsando el set – a esa velocidad, el coche la ha mantenido como siempre, pero se me ha ocurrido dar a + y he notado que el coche acelera y se queda en la nueva velocidad, al pulsar – pasa lo mismo pero al revés, el coche decelera, con lo que podemos graduar la velocidad a mano y no solo con el pedal.

Antes de probar, pensaba que las funciones + y – eran solo para configurar el limitador de velocidad y elegir la velocidad máxima, desde 35km/ a 190Km/ pero me acabo de dar cuenta de estas nuevas funciones, supongo que algunos diereis, menuda chorrada ya los sabia, pero tb supongo que a algunos les habrá pasado como a mi.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

juanan

Conocía esta función en algún Mercedes. Pero oye, qué bien que también lo tenga el tuyo.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

oxte

Cita de: juanan en 10 de Diciembre de 2010, 13:24:06 PM
Conocía esta función en algún Mercedes. Pero oye, qué bien que también lo tenga el tuyo.

Hombre... eso es lógico, Mercedes Benz no deja de ser la segunda marca de Smart :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

¡Tú coche es como el coche fantástico con las cosas que hace!

Es broma, lo hacen todos. :P

Eso te pasa por no haberte leído antes el apartado del manual del coche respecto a las funcionalidades del tempomat, je je je. ;D

Saludos.

Fran

En los BMW si llevas la palanca hacia ti frena, hacia adelante acelera. Esta bien cuando quieres bajar un poco la velocidad pero sin frenar

perwi

Pues es normal, jeje pero en mi manual lo ponia y eso que no soy muy dado a leerlos.  ;) ;D Eso si toda ayuda es bienvenida
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

DavidRS

Deseando estoy de ponerlo en mi peque, tengo entendido que cada pulsación aumenta o disminuye la velocidad en 5km/h

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

En los audi tambien hace esa funciónn.

David para cuando ese tempomat ??

perwi

Cita de: DavidRS en 11 de Diciembre de 2010, 08:15:20 AM
Deseando estoy de ponerlo en mi peque, tengo entendido que cada pulsación aumenta o disminuye la velocidad en 5km/h

Saludos
asi es va de 5 en 5 y sin rimas  ;D
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----