Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:22:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 481
Total: 481

481 Visitantes, 0 Usuarios

Pensando en vender el 450 y pasarme al roadster

Iniciado por decagv, 15 de Diciembre de 2010, 18:44:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

decagv

Es más por capricho que por otra cosa, pero me estoy planteando pasar del 450 al roadster, ahora mismo es mi segundo coche, pero esque además cada 2 por 3 le estoy racaneando a una tia mia su golf para los viajes largos ya que mi segundo coche tiene un consumo medio de 15 litros, así que con ello seguiría teniendo el utilitario, no cambiaría de marca y además ya no le racanearía el coche a nadie.
Me haría como 25.000 al año, un viaje al mes de 1000km y otro de 400 por lo menos. ¿Os parece que puede ser mucha paliza de viaje en ese coche?
Tampoco es que me vuelva loco el ir tan bajo, creo que te haces un poco "invisible" y "frágil".
¿Os parece buena decisión?
Gracias por adelantado por las opiniones.
Un fuerte abrazo a los componentes del mejor foro del mundo.

oxte

Si no es un cheposo es la mejor decisión que puedes tomar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Nunca hay coche bueno o malo, todo depende del uso y las necesidades de cada uno. ;)

Si lo que buscas es un coche para hacer kilómetros por carretera, el roadster está más indicado que el fortwo. Pero para ciudad y comodidad, el fortwo.

En mi caso te puedo hablar de los dos, ya que tengo un fortwo y un roadster, el fortwo es el coche de batalla, lo puedes dejar en cualquier sitio, lo aparcas bien y es ideal par llevar cosas. El roadster es más de disfrute y carretera.

Mi primer coche fue el fortwo y unca pensé en deshacerme de él, así que la única alternativa para incorporar un roadster, era ampliar la gama, je je je. ;D

Saludos.

decagv

Claro Sopmac, a mi me gustaría lo tuyo, pero claro, mis circunstancias son otras, yo me tuve que quedar de "herencia" puede decirse, un tragón, que me come por una pata, pero claro, es el típico coche que queda en la familia que si lo vendes te dan 2 duros y con eso no te compras nada, además de que se compró nuevo y sabes como está el coche.

El caso es que claro, por eso me compré el smart, lo malo es que tener la novia a 480km de casa tiene sus inconvenientes, y sumado a que la familia está a 200km.
Pero claro, lo que no debo de hacer es juntarme con 3 coches encima los 3 biplaza para mi sólo, porque entonces si que la lio. Lo que me da miedo es si va a ser un palizón por incomodidad hacer tantos km en el roadster. Además, ¿los poseedores de uno habéis tenido muchos problemas de que no os hayan visto llegar?

Gracias por las aclaraciones.

oxte

Para trayectos cortos el f2 es el mejor, vas como sentado en una silla, lo cual es incómodo para viajes largos.

Para disfrutar de la carretera y viajes largos el roadster es una maravilla, vas como sentado en una hamaca, literalmente no entra ni un portadosfios bajo el asiento del copi.

respeco a los problemas... el aire acondicionado fallaba en todos por rotura de tubos, solucionado en garantía en el 99,9% de unidades que tenian AC, para los demás hay ñapa.

Consumo de aceite... si el coche esta bien cuidado 0 si no se le pisa, un poco si se le aprieta, hay que controlar el consumo para no quedarte sin aceite entre cambio y cambio.

para todo lo demás:

Why is the sky blue? (smart car ad)

BMW 116D F20

inval78

El roadster es un coche muy divertido y como te han dicho es mas comodo para viajes largos que un fortwo, pero para usarlo a diario creo que cansa, tiene los inconvenientes de un fortwo y ninguna ventaja en ciudad. Ademas es un coche que tienes que tener impecable si no desmerece mucho, en cambio el fortwo aguanta mas el ajetreo diario. Yo no lo usaria como coche diario, aunque en carretera es muy divertido tampoco estaria haciendo siempre viajes de 400km. El problema del fortwo y el roadster es que son muy radicales no son coches polivalentes pero en su terreno funcionan muy bien.

nyugo

Yo no estoy completamente de acuerdo con vosotros, claro que solo es mi opinion.
El roadster "solo" para disfrutarlo,  a ser posible en curvas, pero no como un medio de transporte.
El fortwo para todo lo demas, y si hay que viajar se viaja, y lo digo yo que tengo un serie I de 55cv. no quiero imaginarme lo que sera uno con 90 sensaciones, con tempomat y apoyabrazos !!!!
Oxte, que inconveniente tiene el ir sentado un una silla, yo encuentro que es una posicion natural y comoda, y que es eso de ir con el roadster sentado como en una tumbona, no seras tu uno de esos que llevan el respaldo a 45º, no??

DavidRS

Perdonad que me entrometa, pero creo que el F2 para viajes es muy incómodo, yo he hecho máximo 400km con el F2 y acabas baldado de espalda y de pie (el tempomat soluciona esto último), del roadster no puedo opinar pero parece un poco más cómodo para viajar, el F2 es un coche 100x100 urbano y de cortos recorridos y casi imbatible en este aspecto....

Si viajas tan a menudo puede que te convenga el roadster, pero perderás la comodidad en ciudad  :)

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

oxte

Jajaja, Nyugo.

Hay que tener en cuenta tu envergadura, te acuerdas que al principio no entrabas en el coche¿?

Los inconvenientes del roadster... pues que es un poco incómodo para bajar y salir del coche, si bajar por que a este coche no es apropiado decir me subo al coche :)

Es muy incómodo para la suegra... pero eso puede ser un pro o un contra, dependiendo de cada uno.

Y yo en los viajes largo voy comodísimo, y no llevo el respaldo a 45º sino no vería la carretera.

BMW 116D F20

decagv

En primer lugar gracias a todos por las respuestas.
He hecho viajes Madrid - San Sebastián y vuelta con el fortwo y es un palizón, el segundo me dolió menos, pero claro ya iba repro y tanto pisar y pisar me tocó llenar el tanque antes de llegar al destino, cosa que antes no pasaba.
Ese es otro tema, que a poco que le pise en carretera me gasta más que un golf antiguo de 115cv, seguramente sea por la aerodinámica.
El caso es ese, que me haría más o menos unos 30.000 al año.
Me gustaría el 61cv por el consumo debido al traquetreo diario, además de que con el señor Pere, con llegar a 160 sobra, pero lo reprogramaría, eso por descontado... ;D
De momento pondré en venta el mio y después veremos, que con esta crisis...

Roadtremeño

Son dos conceptos totalmente diferente que coinciden en la marca, ambos radicales, cada uno en su campo, pero lo que te puedo asegurar es que con el roadster, aparte de ir a donde quieras, llegaras con una sonrrisa. Es un aparatejo muy, muy divertido.

oxte

yo tuve un 61 y es buena opción por lo económico además de la ventaja de compartir motor y caja de cambios con el F2, eso te garantiza mejor acceso a los repuestos de ocasión, es buen coche y más que suficiente para disfrutar como un enano además va con gasolina de 95 y no de 98 que es la que tienes que poner al 82 sino quieres perder prestaciones y aumentar el consumo.

Ahora tengo un 82, lo cambie por el equipamiento, el 82 trae los asientos diferentes, el cambio automático (el 61 es solo secuencia pero se puede poner automático sin mucha dificultad) el quick-down, el motor que se nota el tirón y más reprogramado :) , el radiador de aceite (bueno intercambiador agua-aceite) el escape, además es el roadster original con el motor específico para este modelo, pijadas de un purista. ;D

Te recomiento que compres el que compres tenga mínimo techo eléctrico y AC, aunque en realidad el AC solo lo uso para desempañar y 3 días al año, lo demás lo puedes solucionar con tus manitas y la ayuda de la gente de este foro.

BMW 116D F20

Castellnou

El único inconveniente que tiene el roadster, es que crea adicción. Engancha.

Es, como muy bien dice Roadtremeño, un coche un coche divertido, extremadamente divertido.
También pienso como Vicente, que la mejor opción es tenerlo de 2º coche.
Y lo que jamás haría es comprarlo pensando en el consumo. Al menos yo, no concibo llevar un juguete entre las manos e ir pensando cuanto gasta.
No se puede estar en misa y repicando.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

decagv

Me estoy calentando de mala manera...
Gracias a todos.

Castellnou

Lo mejor que puedes hacer es buscar un forero de tu zona y pedirle que te deje uno para probarlo. Seguro que encuentras a mas de uno.

Eso despejará todas tus dudas en un sentido o en otro.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)