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Ralentí inestable.

Iniciado por decagv, 20 de Diciembre de 2010, 19:43:24 PM

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decagv

Estoy muy preocupado.
Hoy he salido de casa como siempre, cambiando a las 2000rpm y al coger la M40 a 90km/h. Según iba conduciendo iba escuchando un pequeño zumbido, pero no quise darle mucha importancia. Cuál fue mi sorpresa que cuando llego a la gasolinera y paro veo que el ralentí no es estable, que oscila constantemente entre 1000 y 1500 rpm. además en parado no, pero si meto primera también pasa, lo que conlleva aceleración del coche involuntaria por mi parte.
He llegado al trabajo le he desconectado la batería, se la he vuelto a conectar y sigue igual.
¿Sabéis qué puede ser?
Por favor decirme algo porque estoy muerto de miedo por la que me pueda venir, no quiero imaginarme que sea de turbo.
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos.

oxte

modelo, año y Kilometraje son datos importantes para poder ayudarte.

Un raletí inestable puede ser de muchas cosas, el motor vibra mucho en parado¿?

No creo que sea del turbo, este no entra en acción hasta las 3.000rpm en gasolina.

Puede ser una bujía, dos (más difícil) una bobina de las bujías, un inyector, una válvula... pero turbo lo dudo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

decagv

Perdona, tienes razón, tenía que haberlo puesto todo, es un 450 gasolina con motor 698cc. Tiene en estos momentos 80.500 km.
Al volver del trabajo me he dado cuenta de que retiene bastante menos al bajar marcha de lo que lo hacía, cuando entra el turbo lo escucho desmasiado, como un zumbido, pero no como antes, ahora es un zumbido un pelín metálico. Se queda en 1400 rpm, pero además no es algo constante, cuando paro en un semáforo por ejemplo se queda como acelerado... :'( :'(

oxte

Si el turbo no funciona el coche no empuja nada por encima de las 3.000rpm

Si el motor va en dos cilindos, el bloque vibra y es seguro que el ralenti sea inestable.

No da ningun fallo motor en el cuadro¿?

Tb pueden ser los tubos de entrada de aire desde el turbo al intercooler, algún tubo del tik..., revisa todos los manguitos y tubos desde el tubo al intercooler.

Pero si el motor vibra mucho, fijo que vas en dos cilindros, lo raro es que en este caso no de error de motor, a no ser que tengas la bombilla fundida o quitada, deben encenderse todas las del cuadro al poner la llave en I y apagarse todas menos las de presión de aceite, error de motor y freno de mano (si no lo has quitado :) ) estas luces se tienen que apagar en segundos, la de freno de mano es fácil de quitar, eso significa que el coche esta bien en orden de marcha según los sensores, lo cual descartaría fallo de encendido.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

decagv

Oxte, muchas gracias por tus respuestas.
Se me ha olvidado decir, por si sirve de algo, que hace más o menos 10.000 km le cambiaron las 6 bujías.
Eso es lo que más me extraña, que no da fallo de motor, la luz se enciende al arrancar y al poco se apaga, vamos, igual que siempre.
Pero el coche lo que si que le noto es que va más suelto y que le cuesta más retener, y si no lo freno del todo cuando tengo que parar el sólo se acelera, espero que sea algo pasajero, pero me está dando un noseque...
Mañana antes de irme repasaré todos los tubos a ver si veo algo...
Lo que si que tengo claro es que el turbo suena más de lo que sonaba, eso es lo que más me preocupa...

decagv

Perdona, se me olvidaba, el motor no vibra.

Fran

Que curioso,espero que encuentres  el problema y que no sea mucho. A mi me varia el ralentí cuando pongo los warning

poseido

yo tenía el relentí bastante inestable, y se solucionó limpiando la mariposa (parece ser que la porquería que se le acumula, no la deja regular suavemente)

perwi

Lo que te dice poseido puede ser por los sintomas que comentas, suele ser un fallo tipico.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

aqui tienes un tutorial de como limpiar la valvula de la mariposa.

http://www.megaupload.com/?d=TTJM7TIY

decagv

Muchas gracias.
Voy a descargarlo y a leérmelo de arriba a abajo.

Fran

de nada,
ya nos contaras si se soluciona el problema y si mejora.

Jose


en los hyundai eran cables de bujías, o sensor de la mariposa
empieza limpiando la mariposa... que es más barato

decagv

Me he bajado el archivo, pero no me deja abrirlo, no se si esque necesito un programa que no tenga, nunca había tenido problemas para descomprimir nada...
Estuve hablando con Pegasus, le comenté un poco lo que me pasó y me dijo que podía haber sido un fallo eléctrico, que si el coche andaba bien que siguiera con él y que si persistían los fallos que le llamara y me lo miraba.
El caso es que el coche no ha vuelto a hacer ningún extraño en 120km, de lo que si me he dado cuenta es de que anda más suelto, es decir, que por ejemplo si voy detrás de un coche y bajo a tercera ahora no retiene tanto como retenía antes y me toca pisar el freno, no se si será cosa de resetear el cambio o algo por el estilo.
Pero lo que es del ralentí el coche lo dejo calentary se estabiliza y en las paradas en semáforos y tal se ve bien, pero ya no estoy agusto la verdad.
Lo que si me parece que suena es el turbo un poco como a metálico, no se si tendré que ir pensando en cambiarlo.
Perdón por este pedazo de tocho.

Fran

si me pasas tu correo te envio el documento en .docx

un saludo