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Dirección asistida. Con, o sin?

Iniciado por Privateer, 24 de Diciembre de 2010, 12:38:29 PM

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Privateer

He oído que para el placer de la conducción en curvas rápidas con un Smart Roadster, es importante que NO lleve dirección asistida.
Algún comentario u opinión al respecto? Alguien que lo haya probado con y sin?

Es posible/factible económicamente extraer la dirección asistida a un Smart? O es demasiado tinglado?

Fran

Para un roadster y para cualquier coche..muchas mas sensaciones..no?en algunos coches se pone mas dura según velocidad..

oxte

Simplemente en el roadster la dirección asistida no es necesaria, solo aporta peso.

Yo he tenido dos, uno con 205 y otro con 185 de goma (este ahora lleva 195) y no es necesaria, no se hace pesada en parado ya que el peso esta detrás, al menos es mi opinión

Las ventajas de no llevarla, pues respecto al tacto no se decirte, porque no lo he probado con ella pero sin ella es estupendo.

Además sin DA tienes una cosa menos que se pueda romper y menos peso.

La única ventaja que le veo es que es más fácil instalar el tempomat si el coche trae DA, pero vamos que es una chorrada, el mio no tiene DA y tiene tempomat.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Privateer

Hablando de los anchos de rueda, qué es más recomendable, 205? 195? 185?
Se nota en el consumo? O en las curvas?

He oído por ahí que 205 es excesivo para el Smart Roadster, debido al bajo peso del coche hace que cuesten más de calentarse los neumáticos 205, y por tanto en determinadas ocasiones podría ser peor que un neumático de menor anchura, por raro que parezca!

nyugo

Si con menos de 205 va mejor, no quiero ni imaginarme como sera !!! porque con 205 ya es una pasadaaaaaa.  ;D

Castellnou

El roady quizás no necesite la dirección asistida, no lo discuto.
Pero en parado, maniobras, aparcamientos etc, va de lujo.

En marcha, no se nota. Y si se nota, no molesta. Seguro.
Que se añade peso? vale, cuanto?
Yo se de mas de un usuario que añaden mas peso por si mismos. El peso de la dirección es el chocolate del loro.
O, es un coche para competir?...
Yo no se la quitaré no loco.
...

En cuanto al ancho de rueda, yo llevo 205 y estoy muy contento.
Pero mas que el ancho del neumático lo que creo que cuenta es la marca.
Antes llevaba Dunlop y ahora voy con michelin y el cambio fué brutal.
Aparte, creo que a este coche, lo que le dan las 205 es una gran mejora estética. En un coche tan radical, desde mi punto de vista, la estética es muy importante. Mas que lo que puedas incrementar el consumo, que me parece insignificante.
Y la velocidad, o mas bien prestaciones... seguro que las mejoras con unas 185, que además seguro que son suficientes. Pero cuanto vamos a mejorar las prestaciones?
Vuelvo a lo mismo, Es para competir?

El único handicap serio es el precio de compra de las ruedas. Aquí si es importante la diferencia entre unas 185 y las 205.




Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Javismart

mi 451 no la tiene pero he conducido uno que si (84cv) y la verdad es que esta super lograda
en marcha me parece incluso ligeramente mas dura que la del mio que no lo tiene y aparcando ayuda mucho, se queda muy suave

pipopadial

Es un extra que en ninguno de los 2 smarts en casa está. En el 450 que es el que uso a diario no la echaría en falta, porque apenas tiene peso en la delantera, pero en cuanto coges el 451 si notas que es algo más dura, y en ése si que hubiera sido de agradecer para las maniobras de aparcamiento.

oxte

Referente al comentario de Castellnou.

Estoy contigo en todo, si mi roadster tuviera DA no se la quitaria, pero si algún dia fallara y se pudiera solucionar quitandola no dudaria en nada elminar el sistema.

Admás no es un extra que buscaria en una unidad para la compra, pero si vieniera con el, pues bienvenida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

En el roadster calzando unos 195, no lo hecho en falta.

Cierto es, que he probado un  fortwo 450 (modelo antiguo) con dirección asistida y en parado, mover el volante con un dedo para aparcar, está muy bien.

Saludos.

COIRA

Hola a tod@s.

Yo creo que la DA es interesante en todos los coches  ( en algunos es imprescindible ).

Hoy en dia ya viene de serie en practicamente  cualquier coche.

Una vez en marcha se nota menos su falta.

El tema de ir rapido es cuestion de tacto en las manos, ( sin D/A la sensacion es mas directa ), pero si te sirve de algo decir que un F1 tiene D/A.

un saludo    coira

Nebur

A Fernando Alonso no le gusto la direccion asistida cuando llego a la F1, pero son otro tipo de coche. Tambien tenemos el cambio como un F1 pero no tiene nada que ver con el nuestro. Antes de las ayudas electronicas se tiraba de goma de rueda para consegir agarre y yo que tengo 205 voy muy contento y la mejora estetica es brutal.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

publito

yo tengo los 15", 185 anterior 205 posterior, seguramente la DA no sirve en el roadster..

gracias a los continuos encuentros de mi club yo he manejado con y sin, 15" y 16"...

la DA   NO  me gusto! prefiero sin, porque cuando se maneja deportivo "fuerte" se sienten las ruedas de adelante y las eventuales perdidas de aderencia, cosa che con la DA no se tiene.. logicamente esto es contrario al uso ciudadano, donde la DA trasmite una sensacion de "auto" y no de go-kart, mucho mas comodo para los estacionamentos, y con el aumentar de la velocidad se hace mas duro y estable (por lo menos hasta los 140km/h) pero tiene el problema que con uso deportivo la DA es pesada y lenta en los cambios de direccion :(

segun yo, no es mejor con o sin, simplemente es mejor a segun de tus exijencias,
otra cosa cierta, [@oxte:] es que tienes un pedaso menos que se pueda romper ;D

visto el raro utilizo de mi road en ciudad y la percorrencia mayor en zona de curvas.. yo no le pondria DA ni aunque me lo regalaran!
si, el proyecto de la For2 fue Swatch, el de la Roadster fue uno de Nintendo!
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