Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 00:41:39 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

las tres rayitas de los coj*nes

Iniciado por osmo, 25 de Diciembre de 2010, 22:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osmo

Bueno ya hacia algun tiempo que no se me aparecian en el display, pero ultimamente me salen todos los dias varias veces (4 o 5 veces seguidas hasta que engrana la primera o la marcha atras), incluso al poner la primera a veces me sale una A (si acelero con la A sale igual que en primera y al cambiar pasa asegunda).
Por lo que he leido puede ser elactuador del embrague, alguien sabe por  cuanto puede salir el ajuste?
Que salga la A tambien puede ser problema del actuador?
Podria ser un fallo de la repro(que se haya corrompido o algo asi..)?
El bolido es un City Coupe 2001 55 cv

Un saludo y gracias

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Igual más que ajustarlo, es que ya le toca cambiarlo. Piensa que el desgaste de las piezas, es físico y que no hay marcha atrás.

¿Cuantos kilómetros llevas con el mismo actuador? Siempre susponiendo que realmente sea eso, claro.

Saludos.

osmo

Pues no se los kilometros ke tiene el coche(creo que 45000, pero mañana lo miro) pero lo compre de segunda mano y no se si ya se habia cambiado.
Creo que mañana me pasare por un taller  a ver que me cuentan (si alguien sabe de alguno fiable en asturias)

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

perwi

Llevalo a que lo miren porque es raro que te pase a "A"utomatico sin tenerlo y ademas las tres rallitas no solo indican el actuador.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

osmo

Qeu otras averias pueden marcar las rayas?

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

perwi

Pues relacionadas con el cambio y con el embrague, muchas. El embrague no es solo el actuador.
Saludos
Ismael

osmo

Hoy comprobe la bateria con un polimetro y cuando tire de la puesta no bajo de 10.5 V, por lo que no creo que este sea el problema.
Por la mañana probe un par de veces a encender la luz con la R puesta y me salian las tres rayas al encenderla y se quitaban al apagarla, pero normalmente me da fallo tanto con la luz puesta como no. Tengo un kit de xenon instalado y la verdad es que no me doy  cuenta si los fallos empezaron entonces, pero si la luz esta apagada no influiria para nada que la carga del Xenon sea distinta que la de las de serie, no?
Lo que mas me mosquea es lo de que me ponga la A, no se si le ha pasado a alguien mas.

Un saludo.
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Una vez un smartero me mostró como podía en su  Roadster 61 sin cambio automático poner la A en el cuadro de mandos sin tener nada instalado.

El truco consistía en cortar la corriente de la caja de cambios en marcha y volver a ponerlo instantáneamente, esto provocaba un error en la SAM el coche detectaba fallo y entraba en modo automático, aunque no era como el automático de un Roadster o F2 de serie, era más como un modo de seguridad.

Y como lo hacía¿? pues fácil y difícil a la vez.

Es tan fácil como quitar el fusible de la caja de cambios y ponerlo enseguida, pero tan difícil como hacerlo el marcha y en un Roadster, con un relé y un botón se soluciona, pero no es aconsejable ya que no funciona como el A de serie.

Tu comentario sobre tu problema y la lectura de la batería me ha recordado esta anécdota, espero te sea de utilidad.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

El mio pone A pero realmente tiene la 1 engranada y no pasa solo a la 2.
Si esta en A y le meto una otra marcha pone la 2.   
No se, me parece "mu raro"

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

perwi

Una bateria no debe de bajar de 12V lo normal es que con un polimetro te de 14 o 14,5 pero 10 es baja carga. De todos modos por lo que cuentas el problema parece mas a fallo electrico o electronico, cambia el fusible del cambio y mira bien esa bateria.
Saludos
Ismael

osmo

No es normal que al tirar de la puesta en marcha baje hasta 10.5 V?
Como puedo comprobar eficazmente la bateria?
Por las mañanas dejo el coche en marcha unos 15 minutos (mientras tomo el cafe), con lo cual si la bateria estuviese bien deberia de cargar con e lalternador, no?
No sera malo dejarlo tanto tiempo en marcha?
A ver si la puedo comprobar en un taller.

Un saludo.
yelokeay
*Link Removed*

Nebur

Si puedes cambiar la batería por una mas potente mejor que mejor.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

osmo

y si mi guela tuviese ruedas tambien no te jo de
yelokeay
*Link Removed*

oxte

pues yo pienso que puede ser de la batería o de los xenon, una bajada de tensión te puede dar ese error.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: osmo en 29 de Diciembre de 2010, 04:26:28 AM
y si mi guela tuviese ruedas tambien no te jo de

Creo que tu comentario esta fuera de lugar. Lo que te estan recomendando es que si tienes que cambiar la bateria que ya que la cambias amplies los amperios de esta.
Saludos
Ismael