Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:03:55 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 332
Total: 332

332 Visitantes, 0 Usuarios

Ya lo tengooooooo...

Iniciado por juanan, 17 de Enero de 2011, 17:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanan

Pues sí, compañer@s: desde el viernes por la tarde ya tenemos en casa nuestro copito de nieve, un Passion 52 kw (71 CV) de Abril del 2010, con 16.300 km. Mis primeras impresiones son:

* Motor: mucho más silencioso que el de mi ex F2 I, aunque se nota la falta de "patada" del turbo. Aquí hay que utilizar mucho más el kick-down si quieres que vaya alegre.

* Exterior: totalmente subjetivo. No opino.

* Interior: la gran diferencia. Acabados mucho mejores, perdiendo esa originalidad del antiguo.
  - Echo en falta la visión del 3/4 trasero de las ventanillas de plástico.
  - La radio es el modelo "nine", pero con respecto a mi ex Grandstyle que llevaba dos twiters, creo que he perdido en calidad de sonido.
  - Otro detalle: el retrovisor izquierdo no permite que lo regules demasiado hacia afuera, con lo que se ve demasiada "chapa" del coche.
  - Otra "estupidez": en el viejo tenías un hueco en el maletero expresamente pensado para la documentación, con su red. En este hay un hueco, pero sin red, con lo que pierdes ese espacio.
  - Los botones de los elevalunas quedan demasiado atrás; tienes que doblar mucho el brazo para accionarlos (y eso que llevo el asiento atrás del todo)
  - Los asientos parecen algo más cómodos, pero tampoco para tirar cohetes.
  - Echo en falta la apertura del maletero desde el interior.
  - La cortinilla del techo es un gran avance con respecto al modelo anterior.
  - Da la impresión de que en el antiguo la visión general es mayor (imagino que por el tamaño del parabrisas)
  - La guantera es otro avance reseñable.

* Comportamiento: muy parecidos. Quizá un ligero mayor aplomo de este y algo menos seco de suspensiones, pero sigue siendo "cabezón" en las curvas. La frenada me parecía más contundente en el viejo, o quizá sea que el pedal de freno es ahora más suave.

En fin, es lo que me esperaba; como muchas veces habéis dicho, "más coche". Pero, sin duda, el concepto Smart es el modelo antiguo: lo original, lo rompedor, lo extraño...aquello que hace que todavía vuelva la cabeza cuando veo uno y me siga haciendo gracia.

Para acabar con el rollo, unas fotos provisionales; en ellas podréis apreciar que le he aligerado ligeramente de peso, a ver si sóis observadores:

Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Fran

Muy bonito, no entiendo lo de aligerar el peso...

oxte

Muy bonito.

Yo creo que lo que ha hecho es quitar los emblemas de Smart
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

yo al pricipio añoraba el otro pero hoy por hoy creo que me quedaria el nuevo
es mas comodo aunque pierde en parte el nervio deportivo y he cogido bastante el 84 y aunque anda bastante bien sigue sin tener el punto ratonero-deportivo del viejo
muy chulo
pintale los faldones de blanco
gana mucho
tengo un contacto que trabaja de miedo y te lo pinta en varias capas a un precio muy bueno, por el ultimo que le lleve cobro 150€
eso si primero pinta y luego te da la capa de laca no como la mayoria que te pinta con pintura brillo y se nota muuuucho en el acabado

pipopadial

Muy guapo, sin duda alguna el cambio es mejor en muchos aspectos, aunque ésa pérdida del turbo se nota en el jugeteo.....

juanan

Cita de: oxte en 17 de Enero de 2011, 19:53:35 PM
Muy bonito.

Yo creo que lo que ha hecho es quitar los emblemas de Smart
Así es, es una manía personal que tengo.
Javi, como tenemos que hablar de lo otro, ya comentaremos lo de la pintura... ;)

Yador

Precioso en blanco, enhorabuena!

juanan

Gracias a todos. He de decir que el color es por causa de mi "santa", porque a mi me gusta más el...negro. Pero como ella es la usuaria...no hay nada que objetar.

Fran

en verano agradeceras a tu "santa" que el coche sea de color blanco...