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Ruido de grillo

Iniciado por plugguo, 22 de Diciembre de 2010, 23:50:16 PM

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plugguo

Llevo desde que reprograme el  f2 cdi a altas revoluciones un ruido de grillo ininterrumpido que cesa cuando subo de marcha hasta que vuelve al subir de revoluciones.
¿algun nombre que no sea pepito para saber que grillo tengo en el motor?

Un saludo
*Link Removed*
Smart citycoupe pure cdi 2002 40cv+1 burro conduciendo
Citroen DS3 112 HDI
*Link Removed*

Sopmac

¿Aumenta con las revoluciones? A ver si será el cojinete de la bomba del agua.

Saludos.

perwi

Comprueba tambien a cuanto sopla el turbo a ver si es este al subir de revoluciones, aunque no suele sonar a grillo.  :(
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

plugguo

Sopmac Tambien lo pense yo, pero si fuera el cojinete de la bomba del agua haria ruido al ralenti ¡¡¡ Uf menos mal!!!!

Perwi el turbo tampoco creo que sea aunque no se si esta bien porque el electroventilador no lo oigo sera que no se calienta? otro expediente X de todas formas cuando me llegue el elm 327 lo mirare.

He indagado un poco y parece que es la placa del tubo de escape
Solo me parece. Este finde lo examinare con lupa a ver si logro ver el grillo que llevo.

Ya os comentare, mientras admito mas sugerencias.
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Sopmac

Podría ser como comentas, que el blindaje térmico te toque sobre el escape. Si fuera eso, como es de aluminio, con la mano puedes tirar un poco para fuera y separarlo.

Saludos.

Fran


plugguo

Cita de: Fran en 24 de Diciembre de 2010, 02:29:07 AM
Que miraras con elm327?

Elm327 es lo último en herramientas para escanear automóviles con una Computador Personal.
Soporta todos los protocolos OBD-II y existen muchos programas freeware y o pagos compatibles con este dispositivo.
El procesador interno que trae es el ELM327. El protocolo de salida (conexión hacia la PC o Laptop) es USB



# Interfaz de diagnosis conexión USB a ELM327
# Compatible con coches de gasolina desde el año 2001
# Compatible con coches de diésel desde el año 2004
# Soporta todos los protocolos EOBD/OBDII (ISO-9141, ISO-14230 (KWP2000), PWM, VPW y CAN) .
# Compatible con el programa Advanced EngineCheck
# Cable puede usarse con otros programas que soporte ELM chipsets
# Conector de 16-pines EOBD/OBDII (encontrados en todos los coches de gasolina desde 2001+ y coches diesel desde2004+)
# Diseño compacto y ligero
# Protocolo CAN también cubre algunos de los vehículos mas nuevos, como el nuevo Focus y Mondeo, Mazda RX-8, nuevo Vauxhall Vectra y Astra




- Permite extraer los Códigos de falla (Actuales y Pendientes)
- Permite extraer los Datos de cuadro congelado
- Permite obtener Datos tiempo real (genéricos)
- Permite borrado de códigos de falla (Check engine) y lámpara de servicio (Service soon)
- Permite Medición de tiempos de 0-50km/h, 0-100km/h, 0-200m y 0-400m

Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Saab, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, Vauxhall, Volkswagen (VW), Volvo.

También compatible con muchos coches Ford gasolina (e.g. Cougar, Puma, Focus, Ka, Mondeo MK2) desde 1997,  coches Jaguar de gasolina desde aproximadamente 1996.



Este dispositivo no esta diseñado para apagar la luz "Servicio", "Airbag" o "ABS" .
*Link Removed*
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Citroen DS3 112 HDI
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perwi

Cita de: plugguo en 24 de Diciembre de 2010, 06:51:41 AM
Cita de: Fran en 24 de Diciembre de 2010, 02:29:07 AM
Que miraras con elm327?

Elm327 es lo último en herramientas para escanear automóviles con una Computador Personal.
Soporta todos los protocolos OBD-II y existen muchos programas freeware y o pagos compatibles con este dispositivo.
El procesador interno que trae es el ELM327. El protocolo de salida (conexión hacia la PC o Laptop) es USB



# Interfaz de diagnosis conexión USB a ELM327
# Compatible con coches de gasolina desde el año 2001
# Compatible con coches de diésel desde el año 2004
# Soporta todos los protocolos EOBD/OBDII (ISO-9141, ISO-14230 (KWP2000), PWM, VPW y CAN) .
# Compatible con el programa Advanced EngineCheck
# Cable puede usarse con otros programas que soporte ELM chipsets
# Conector de 16-pines EOBD/OBDII (encontrados en todos los coches de gasolina desde 2001+ y coches diesel desde2004+)
# Diseño compacto y ligero
# Protocolo CAN también cubre algunos de los vehículos mas nuevos, como el nuevo Focus y Mondeo, Mazda RX-8, nuevo Vauxhall Vectra y Astra




- Permite extraer los Códigos de falla (Actuales y Pendientes)
- Permite extraer los Datos de cuadro congelado
- Permite obtener Datos tiempo real (genéricos)
- Permite borrado de códigos de falla (Check engine) y lámpara de servicio (Service soon)
- Permite Medición de tiempos de 0-50km/h, 0-100km/h, 0-200m y 0-400m

Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Saab, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, Vauxhall, Volkswagen (VW), Volvo.

También compatible con muchos coches Ford gasolina (e.g. Cougar, Puma, Focus, Ka, Mondeo MK2) desde 1997,  coches Jaguar de gasolina desde aproximadamente 1996.



Este dispositivo no esta diseñado para apagar la luz "Servicio", "Airbag" o "ABS" .

En los smart tampoco te saca tanto  ;) ya lo veras yo lo tengo y no veras gran cosa, pero util es.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

plugguo

#8
Ya encontre el grillo
Es la tapa del motor en las pestañas que con las vibraciones hacia eso (he de decir que tengo los silentbloks del motor como piedras y tienen que cambiarse ya los tengo a ver si puedo  ponerlos yo y si no a ver por cuanto me sale la mano de obra)
remedio: cortar unos cuadraditos de goma de camara y listo.
*Link Removed*
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nyugo

Cita de: plugguo en 24 de Diciembre de 2010, 17:16:54 PM
Ya encontre el grillo
Es la tapa del motor en las pestañas que con las vibraciones hacia eso (he de decir que tengo los silentbloks del motor como piedras y tienen que cambiarse ya los tengo a ver si puedo  ponerlos yo y si no a ver por cuanto me sale la mano de obra)
remedio: cortar unos cuadraditos de goma de camara y listo.
Hoy que descolgar  el motor para poder cambiar los silentbloks, a mi me cobraron en Belmonte unos 60 o 70 E mas o menos por la mano de obra.

Fran

yo tengo el ELM327 bluetooth, pero por eso te lo decia...como pretendias saber el ruido de los grillos por el ELM327? en el smart fortwo passion da 20 parametros, aparte de las diagnosis... yo lo utilizo con un programa en un NOKIA, no si conectandolo a un portatil dara mas datos, o aceleraciones.....

yo lo tengo hace un mes escaso y ya estoy haciendo graficas para enseñaros y `despues de la repro ver que es lo que cambia....

Sopmac

Así que la tapa del motor, una cosa más a contemplar a la hora de eliminar grillos, je je je. :D

Saludos.