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Se apagó en marcha

Iniciado por Sopmac, 17 de Enero de 2011, 08:57:40 AM

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bebac

Campos:
Me imagino que será la batería, claro. Viendo todo el hilo y que, aún rellenando el agua no va, claramente ha llegado a su fin. 5 años está bien de vida. No le pidamos más a lo qu eno puede darlo, ¿eh?.
Cuéntanos mañana. Yo ya me voy preparando para que la mía se acabe también en algún momento con 4 añitos y pico.
:D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
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@evaanyon

Sopmac

Lo que me preocupa, es que le cambie la batería y no sea el problema. :-\

En marcha, entiendo que es cuando menos debería importar el estado de la batería.

Cuando se ha apagado el coche, en el primer o segundo intento de arranque, que dura como dos o tres segundos, hasta que se para automáticamente como no puede arrancar, oigo como el motor de arranque intenta arrancar en principio bien, si conseguirlo. Dejo pasar medio minuto y arranca bien. Por eso creo que la batería está baja.

Aunque normalmente, creo que si la batería está baja, a la hora de arrancar, es cuando se nota que se queda como sin fuerza el motor de arranque.

Lo que está claro, es que a medida que vas poniendo cosas que consumen corriente, hay un momento que no aguanta y se me apaga. Si es el alternador, un cable de masa o cualquier otra cosa, lo desconozco y lo tendrán que mirar en el taller si llega el caso.

Saludos.

perwi

Pues entonces queda con alguien que tenga la bateria bien y pruebas que tal va. Si va bien pues de camino una bateria nueva.

Edito: o pon la del roadster para probar.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pipopadial

Cita de: perwi en 19 de Enero de 2011, 10:48:35 AM
Pues entonces queda con alguien que tenga la bateria bien y pruebas que tal va. Si va bien pues de camino una bateria nueva.

Edito: o pon la del roadster para probar.

Eso mismo iba yo a decirle, de coger de otro coche una, y probar a ver como tira, por si es la batería terminar ya con el comedero de cabeza. Con el tiempo que tiene es normal que esté medio rara.

Yo en el 450 había expedientes raros, en cambios de luminosidad del cuadro y tonterías similares, hasta que un día tuve que cambiar la batería y ya está bien.

belmonte

antes de nada mira lo que dice jose del cable que va del cambio al chasis , aveces no hace buen contacto y se quema un poco y lo que hace es que el alternador no carga bien y puede ser que al meter consumo de corriente se pare
un saludo

osmo

donde esta ese cable de masa?
he tenido supuestos problemas electricos y querria descartar ese problema


Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

perwi

Cita de: osmo en 19 de Enero de 2011, 21:54:20 PM
donde esta ese cable de masa?
he tenido supuestos problemas electricos y querria descartar ese problema


Un saludo

Oscar

En el motor justo por la parte del tik mas o menos, esa es la masa del motor. La buena buena va de la bateria al chasis y es el cable rojo  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Continua la película. :-\

Ayer por la tarde compré una batería nueva, la puse y arrancó sin problemas igual que siempre.

Probé en el garaje a mover el coche, encender las luces, bajar la ventana y no me gustó lo que vi, hacía lo mismo que con la otra batería. Entonces decidí dar una vuelta para comprobar bien si ahora se apagaría.

Empecé a circular con las luces puestas, por que ya era de noche, al llegar al primer semáforo, paro pisando el freno, el coche se para como las otras veces.

Apagué todo y volví a intentar arrancar, nada de nada, intento del motor de arranque de arrancar sin conseguirlo. Repetí unas cuantas veces volver a arrancar, pero sin éxito. Lo dejaba un rato y volvía a intentar, pero no arrancaba.

Lo dejé aparcado en una calle, pensando en que ya lo tenía que dejar tirado y ya pensaría en la grúa. Para más leña al fuego, el móvil me lo había dejado en casa, así que tampoco podía llamar a nadie. En una zona industrial, por la noche, no hay ni bares abiertos, ni muchas cabinas. :P

En eso que me vino una frase de Castellnou a la cabeza, hay que llevar una llave del 10 para hacer el reset de la batería. Eso sí que llevaba, así que desconecte el negativo un rato y volví a intentar arrancar.

Esta vez, arrancó a la primera como si nada. Así que volví a casa con bastante miedo, sin ni poner las luces, no fuera que se me volviera ha apagar. Llegué a casa, sufriendo en los semáforos que se parase.

Comparando los valores de la batería antigua, en parado y en marcha hacen lo mismo, así que de momento he dejado de nuevo la antigua, ya que creo que sigue estando bien.

Así que lo llevaré al taller de belmonte para que miren el problema.
¿Será la masa del motor? ¿Será el alternador?

Saludos.

oxte

Sera el alternador.

Put4d4 por haber comprado una batería nueva.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

El devolver la batería no es un problema, me pasaré esta tarde con el ticket.

El único aspecto positivo de todo esto, es que ahora me veo obligado a usar el roadster como coche de substitución. Si hay que ir descapotado al mediodía con el solecito, pues se sacrifica uno, je je je. ;D

Saludos.

nyugo

Cita de: oxte en 20 de Enero de 2011, 16:29:29 PM
Sera el alternador.

Put4d4 por haber comprado una batería nueva.
No es una put4d4 el haber comprado la bateria, no tardara mucho en hacerle falta, yo la dejaria en el maletero y cada dos o tres meses la pondria en carga, no creo que la tenga de recargar muchas veces y digo lo de siempre, por lo que cuestan NO vale la pena jugarsela y quedarse tirado, yo la cambio sistematicamente cada 2 o 3 años, es como las pilas de los mandos, no me espero a que se mueran !!!

Jose


sin querer contradecir a nyugo,
yo cuando esté arreglado el fallo, pondría la batería nueva en
el coche, y tienes 5 años de no preocuparte por ella
---

por cierto, estos días he cogido muy poco el coche, y noté
que en un mes, si le he hecho 40km como mucho, pues vi
ese 14,1 voltios... así que creo que la mía pronto pedirá la
jubilación

Sopmac

El coche está en el taller de Belmote desde el sábado por la mañana.

La avería, es una de esas que pueden ser difíciles de arreglar, pero espero que no.

De camino al taller, primero tuve un susto cuando circulaba en tercera, el motor hizo amago de venirse abajo. Un poco más tarde cuando iba en cuarta, se me paró en carretera. Aunque esta vez al segundo intento de arranque, lo hizo y conseguí llegar hasta el taller.

Lo cierto es que pasé algo de miedo pensando si de repente se volvía a parar por la carretera con el peligro que lleva encontrar hueco en el arcén si es que lo hay, estar cambiando de carril o que un coche fuera muy pegado detrás.

Otra cosa que nunca había visto es que me marcara a ratos 14,4 V (siempre como máximo he visto un voltaje de 14,3 V). ::)

Saludos.

Fran

una pregunta de uno que no tiene ni idea de nada...
es necesario tener bateria para que el motor este encendido??? para arrancar supongo que si, para la chispa y eso no?
(¿he dicho una tonteria muy grande?)

Jose

Cita de: Fran en 24 de Enero de 2011, 00:10:31 AM
una pregunta de uno que no tiene ni idea de nada...
es necesario tener bateria para que el motor este encendido??? para arrancar supongo que si, para la chispa y eso no?
(¿he dicho una tonteria muy grande?)

es muy necesario, se comporta como un filtro
el alternador, envia una corriente, que después de atravesar
el puente rectificador, pasa de ser corriente alterna
a corriente pulsante

explicado en fácil, si pudiéramos ver una bombilla iluminada
a cámara lenta sin la batería conectada, haría como intermitencia
(pulsante) y al conectar la batería, ya no se percibiría esa
pulsación en los voltios

si medimos 14,2 voltios, es porque hay picos de tensión filtrados
de valor 14.2 * 1.44 = algo más de 20 voltios, y eso petaría la
ECU y muchos sistemas electrónicos