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Fortwo muerto

Iniciado por osmo, 20 de Enero de 2011, 13:31:16 PM

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Fran

creo que para los  55cv seria interesante poner una valvula de ciclo o BCS, que hace subir de 50/55cv a 61CV, esto los nuevos ya lo llevan. Y no tengo ni idea, pero puede que sea bueno a la hora de reprogramar, ya que el turbo en los modelos antiguos es controlado de manera mecanica y en los nuevos de manera electronica.. dejo el link de evilution donde explican como hacerlo.

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=273

Javismart

mi viejo pure de 45cv del año 2000 no la traia
con chip de potencia y repro el coche seguia igual
despues de ponersela 170 a punta de gas por la M-45
costo unos 10€ unos trozos de manguitos y un rato de ponersela

Fran

Cita de: Javismart en 18 de Junio de 2011, 16:54:07 PM
mi viejo pure de 45cv del año 2000 no la traia
con chip de potencia y repro el coche seguia igual
despues de ponersela 170 a punta de gas por la M-45
costo unos 10€ unos trozos de manguitos y un rato de ponersela

gracias javi! buena info para corroborar que funciona...que curioso que ese cambie se note tanto...
Que repro llevabas tu para ir a 170km/h y a punta de gas?? jeje...

Javismart

#63
sin ella el turbo va a piñon fijo
no se que repro tenia, me lo hizo un colega que era el turner en Donspeed
me instalo un chip de potencia debajo del original con un adaptador y la repro

osmo

 Como y que es una BCS?
Hay algun manual de funcionamiento y montaje?
Precios?

Es un City Coupe 2001 600cc 55CV, solo con la valvula rinde 61cv?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Fran

Tienes el link arriba, viene todo explicado. BCS es boost control solenoid también llamada válvula de ciclo. Y se iguala casi a los fortwo nuevos según dicen en evilution. Y seguro que mejora el rendimiento final del motor. Esto es algo que debería explicarse a todos los propietarios de fortwo antiguos.

Fran

Por eso los fortwo antiguos no tienen overboost.viene mucha info en la red!

osmo

 Entonces cual es la modificacion que le tendria que hacer al mio?
Hay algo en castellano?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

spir0300zx

Cita de: osmo en 18 de Junio de 2011, 17:59:22 PM
Como y que es una BCS?
Hay algun manual de funcionamiento y montaje?
Precios?

Es un City Coupe 2001 600cc 55CV, solo con la valvula rinde 61cv?

Un saludo

Oscar
Buenas a todos,
deciros que la valvula bcs la traen todos los 55cv que yo eh visto hasta la fecha en los unicos que no la eh encontrado es en los 45cv.
lo que no traen los 55cv anteriores a 2001 es la cwv cosa que el tuyo oscar si trae.
respecto a la repro lo que vi que no me gusta es que tras una vuelta de 10 minutos con unas bujias nuevas a estrenar y sin ningun gasto de aceite en el motor queden completamente negras las bujias. luego el avanzar 2,5 grados el encendido en un motor turbo a 5200rpm con un soplado a 1,45 bar y una temperatura de aire en admision de 32ºC con la relacion de compresion del 600cc es muy posible que detone y produzca bujias fundidas a pesar de tener un tiempo de inyeccion exagerado. no comprobe el valor lambda con el analizador o air fuel ratio pero seguro que va tirando gasolina. llevo varios años preparando motores para competicion, tanto de quad y moto como de coches para circuito y rally. y un poko se de lo que estoy hablando. aparte de los valores que podeis ver en el ecm hay otras 2 tablas mas modificadas, si lo abris con winols o tunerpro lo vereis.
poko a poko segun valla teniendo ratos libres os ire contando un invento que estoy preparando.
un motor de roadster brabus de 101cv un poco vitaminado para montaro en un f2.
un saludo a todos y predon por el tocho.

Fran

Gracias por la aclaración spir0300zx, lo d que no la lleva lo pone en evilution,yo la verdad que ni idea,pero me creo lo que dices,se ve que sabes bastante.

osmo

 Ya ha dado señales de vida....jeje
Pedazo pepino te vas a montar, eso despega seguro
Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

spir0300zx

Cita de: Fran en 18 de Junio de 2011, 19:29:08 PM
Gracias por la aclaración spir0300zx, lo d que no la lleva lo pone en evilution,yo la verdad que ni idea,pero me creo lo que dices,se ve que sabes bastante.
buenas fran
estoy intentando responderte al mensaje pero no se por que no me deja.
no me aparece la imagen con el texto de seguridad.
te dejo mi e-mail para ello. que te lo miro sin problema.
info@e-intro.es
un saludo

Javismart

una es la bcs y la otra la de ciclo
la que yo digo es la de ciclo y es rectangular con tres conexiones para manguitos y una electrica
y la otra es redonda, dependiendo del tipo de wastegate se puede montar solo la de ciclo (como mi caso ) o las dos

Fran


Fran



(VWC-->Turbo Cycle Valve Waste Gate) Válvula de ciclo del Turbo para controlar los gases sobrantes. Para Fortwo y Roadster.

La wastegate (valvula de descarga) se abre a una presión de soplado más baja que el regulado por la válvula de ciclo de electrónica / solenoide en el Smart.
Por lo tanto, si la válvula de ciclo falla en se verá reducida la presiones del turbo y, por tanto disminuira el rendimiento, lo que se conoce como "modo seguro" o "modo de volver cojo a casa".


http://www.smart-stuff.co.uk/turbo-cycle-valve-waste-gate-519-p.asp