Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:12:56 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 397
Total: 397

397 Visitantes, 0 Usuarios

Como subir fotos el tutorial definitivo

Iniciado por oxte, 11 de Marzo de 2008, 18:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

1º- Dar las gracias a los Smarteros que colaboran en este hilo.

2º- PACIENCIA, Si quieres aprender a subir fotos este es el lugar, prueba y no desfallezcas y si tienes problemas sigue leyendo, algunas cosas se corrigen y se actualizan ;)

3º-Y si sigues con problemas no dudes en preguntar aquí dónde te has quedado tirado.

Al tema:

Como a todos nos ha pasado alguna vez, y es una rabia el no poder colgar las fotos cuando queremos y no sabemos, voy a intentar hacer un manual muy sencillo para colgar la fotos, en que se puede ver como lo hago yo.

Lo primero que tenemos que hacer es dimensionar nuestra imagen, ya que las imágenes que tienen mucha densidad de píxeles son incómodas de ver y tardan mucho en descargarse para no ganar calidad en pantalla.

Además la mayoría de las páginas que nos permiten subir fotos a Internet de forma gratuita no permiten más de 2mb de tamaño de imagen, así que tras elegir la foto debemos ver cual es su tamaño, si es superior a 2mb la tendremos que redimensionar.

Elegimos la foto, clicamos sobre ella con el botón derecho y nos vamos a propiedades.

Usaremos nuestro editor de fotos favorito, en este caso Adobe Photoshop. Menú Imagen/tamaño de imagen.

Atención la imagen ha pasado de tener 2.49Mb a 14.4Mb, eso es normal dado que es una imagen tipo .jpg (como el 99.9 de las fotos de las cámaras y móviles) y se almacena en el disco duro comprimida.

La dimensionamos un mosaico de 600 de anchura, por su correspondiente en altura a 72 píxeles por pulgada, que nos garantiza una buena calidad en Internet.

Una vez la tengamos a su tamaño la guardaremos en nuestro ordenador en formato .jpg:

Ahora nos toca subirla a Internet, necesitamos que nuestra imagen este alojada en un servidor para poder tener una dirección url de la misma (http://.................jpg), para este paso existen muchos servicios gratuitos, yo utilizo: http://www.le-foro.com/fotos/  y es el interface que veréis en este tutorial. Pues eso abrimos nuestro servicio de hosting preferido y nos aparecerá una ventana tal que esta:

Os recomiendo usar ahora http://imageshack.us/ para alojar las fotos, leforo se ha caido hace tiempo. los pasos son similares aunque el interfaz ha cambiado.
Pinchamos en examinar y buscamos nuestra imagen en nuestro ordenador, tenemos que tener en cuenta que cada servicio de hosting tiene un tope máximo de tamaño de imagen que no debemos superar, que a veces son un poco lentas y fallan, y que a cambio de hacernos el favor, nos van a meter publicidad, si tenemos bloqueo de pop ups activado puede que no funcione correctamente. Pues eso a examinar:

Pinchamos en enviar:

Y al ratito tenemos nuestra imagen en pantalla, a veces falla a la primera, no os desesperéis, que ya casi esta todo hecho:

Voala

Ahora o bien podemos copiar uno de los links que aparecen arriba, o hacerlo de la manera tradicional que es tb la válida para capturar cualquier imagen que veamos por Internet, usease, pinchamos en ella para verla al tamaño definitivo:

Le damos al botón derecho de nuestro ratón y pinchamos en propiedades:

Al pinchar en propiedades aparecera una ventana con la dirección url, que era lo que estábamos buscando, ya casi esta, jajajajaja:

Copiamos la dirección completa desde el http hasta el .jpg, ojo, que se han dado casos en los que la dirección url era tan larga que no entraba en la ventana del interface, para esos casos tenéis que arrastrar el cursor de selección desde el principio hasta el final, hasta el .jpg, cuando lo tenemos seleccionado le damos a COPIAR, control + C.

Bien, si hemos llegado hasta aquí, ya lo que queda esta chupao, nos vamos a dónde queremos colgar la foto, en este caso abriremos un nuevo hilo, ya que esta información puede ser muy interesante para el personal, así que nos vamos a nuestro portal favorito.

Escribimos el cuerpo del mensaje y ponemos el cursor dónde queremos aparezca nuestra fantástica foto, le damos al icono del marco:

Y aparecerán en el cuerpo del mensaje los mamosos img

Pegamos el url de la imagen entre los img

.......... Y Voala, misión conseguida:

Un saludo smarteros

Espero que os sea válido, un saludo a todos.

Versión .pdf en http://www.smarteros.com/cms/images/stories//como%20subir%20fotos.pdf

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Seguro que lo consulta más de uno, je je je.

Muy buena idea.

Saludos.

Castellnou

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

jcmarcos

Digo yo una cosa, en cuanto a lo de cambiar el tamaño de la foto: El tutorial menciona es uso de nada menos que Adobe PhotoShop, que es una monstruosidad de aplicacióncon miles de funciones, y que además cuesta un dineral (lógicamente). Es como comprarse la Enciclopedia Espasa solo para consultar una palabra.

Para cambiar el tamaño de una foto se puede utilizar el sencillísimo "Paint", que es un accesorio incorporado de Windows (aquellos que no usen Windows ya tienen otras alternativas). O incluso existen páginas web que lo hacen, sin instalarte nada de nada, e independientemente del ordenador que tengas. Por ejemplo, "quickthumbnail.com" (que hace mas cosas aparte de cambiar el tamaño), pero las hay a cascoporro si buscas.

ainda

yo aprovecho para recomendaros Paint.Net. es GRATIS, tiene muchas más funciones que el Paint que viene por defecto en windows, pero no es tan complicado de manejar como el Gimp o el Photoshop.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 22 de Enero de 2010, 09:16:34 AM
yo aprovecho para recomendaros Paint.Net. es GRATIS, tiene muchas más funciones que el Paint que viene por defecto en windows, pero no es tan complicado de manejar como el Gimp o el Photoshop.

Gran programa el Paint.net y depende para qué va mejor que el potochó :P

Al gimp no termino de cogerle el tranquillo :( Pero es un gran programa, muuuy completo y gratis ;D

Desde luego, no hace falta el potochó para cambiar el tamaño de una foto, cuando el mismo paint lo hace ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Gracias por los comentarios.

Os recomiendo usar ahora http://imageshack.us/ para alojar las fotos, leforo se ha caido hace tiempo.

BMW 116D F20

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

PackXclusive

Nuevo Servicio que me funciona perfecto, rapido y de 4 simples click.

1.- Examinar (buscamos la foto)

2.- Tipo (Dimension de foto que se quiera, yo uso 1024x768)

3.-Poner tipo de foto (Adultos o para todo publico)

4.- SUBIR FOTO

http://subefotos.com/
¿Soy Yo o los demás? En mi no corre el tiempo.

oxte

Cita de: PackXclusive en 27 de Junio de 2010, 20:49:55 PM
Nuevo Servicio que me funciona perfecto, rapido y de 4 simples click.

1.- Examinar (buscamos la foto)

2.- Tipo (Dimension de foto que se quiera, yo uso 1024x768)

3.-Poner tipo de foto (Adultos o para todo publico)

4.- SUBIR FOTO

http://subefotos.com/

Este foro redimensiona a menos de 800 x su correspondiente altura, las fotos de 1024 son un a pantalla completa, en otros foros pueden hacer la lectura incómoda.

Gracias por mentener este hilo al día.

BMW 116D F20

donuses

A mi me las está redimensionando a 640 x 480, con lo que les sale un jagged feisimo, y las destroza por completo. Por dios, que no estamos en tiempos de la CGA.

800x600 mínimo.

oxte

Cita de: donuses en 28 de Junio de 2010, 23:05:23 PM
A mi me las está redimensionando a 640 x 480, con lo que les sale un jagged feisimo, y las destroza por completo. Por dios, que no estamos en tiempos de la CGA.

800x600 mínimo.

Ok, ahora llamo a Javi a ver si puede piraterar el servidor con un PIC 8 Pin 20MHz 2K 4A/D - 12F683

BMW 116D F20

Javismart

como me llames a esa hora te quemo el coche

jcmarcos

Cita de: donuses en 28 de Junio de 2010, 23:05:23 PMno estamos en tiempos de la CGA.

¡Dios mio! Uno que se acuerda de cuando los pecés empezaron a verse en color...

Citar800x600 mínimo.

A menos que la foto muestre detalles pequeños e interesantes, 640x480 va que se mata.