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Prueba de llantas de chapa traseras calzadas delante (fotos)

Iniciado por Kayto, 27 de Febrero de 2011, 21:32:03 PM

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Kayto

Hoy he echo la primera prueba de llantas traseras en el eje delantero, no ha sido dinámica, solo las he montado para comprobar roces y lo que sobresale de la aleta.

Ha sido bastante satisfactoria, y he sacado las siguientes conclusiones:
- Sólo roza un poco al girar en el bisel delantero, donde van los tornillos que sujetan el deflector negro.
- Sólo sobresale 15mm de la aleta, menos de lo que yo pensaba.
- Creo que el neumático de 175 en la llanta trasera para el eje delantero queda demasiado grande.

Para el primer punto, he pensado en el "levantamorros" ¿se podría solucionar con eso?
Para el segundo punto, para no liarme tanto como tenía previsto y que quede mas limpio estéticamente hablando ¿podría montar los aletines Brabus traseros en las aletas delanteras? Me suena haber visto una foto con ellos montados en la aletas delanteras, pero ahora no la encuentro.
Os pongo un enlace de Tiendasmart (espero que no moleste) para que sepaís a que aletín me refiero:
http://www.tiendasmart.com/product_info.php?cPath=1_2_3&products_id=551
Para el tercer punto he pensado en montar 155/60/15, y que quede la goma algo estirada.

Las fotos, no os fijeís en la llanta que está llena de mierda...  ;)









Esto que quiero hacer es un experimento, si va bien, se quedará montado y se homologará para que todo sea legal. Si no va bien, se volverá a motar las ruedas de serie.

Soy un tío al que le gusta intentar mejorar las cosas para que funcionen como a mi me gusta, que no tiene por que ser como a cualquier otra persona le guste. Por poner un ejemplo, en mi otro coche tengo montada una suspensión completa Bilstein Pss9 (homologada en ficha técnica) con la que tardé varios meses en ajustarla como a mi me gusta, haciendo reparto de pesos independientes para cada rueda. Lo mismo para la alineación, llevo unas medidas ajustadas a mis gustos personales, por poner otro ejemplo. Y así con todo.

Bueno, en un principio montaré las llantas traseras con 175 delante, que es la medida que tengo ahora mismo, y detrás 195/50, que lo mismo, es la medida de un par de gomas que tengo en el garaje. Pero quiero probar con 155/60 delante y puede que con 195/45 detrás.

Si con ese montaje, por la diferencia de anchura de vías entre el eje delantero y el trasero muy diferente al original, el coche no va bien, probaré a montar unos separadores en el eje trasero para ganar diferencia de anchura de vías entre ambos ejes.

Para que no sobresalga la rueda de la aleta delantera, si con el aletín de Brabus no me vale, y el coche va bien con ese montaje, ya me liaré a hacer unas aletas delanteras ensachadas.

perwi

Pues yo pienso que para poner 155 delante mejor dejes la llanta de 4" y no te lias, ni te gastas dinero en aletines, ni en el levantamorros. Pero como indicas eres tu con tu coche ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Mi hermano lo que hacia es montarlas al revés...cara interna para fuera...quedaba gracioso..pero no circulaba con ello,sino por hacer la prueba

Kayto

Cita de: perwi en 27 de Febrero de 2011, 21:34:22 PM
Pues yo pienso que para poner 155 delante mejor dejes la llanta de 4" y no te lias, ni te gastas dinero en aletines, ni en el levantamorros. Pero como indicas eres tu con tu coche ;-)

Si meto 155 en las llantas de 4" sólo gano 20mm de ancho de neumático en cada rueda.
Lo que pretendo hacer al meter la llanta trasera delante es ganar ancho de vía delantera. Y eso lo consigo con el ET.
La llanta delantera tiene et 27, y la trasera et -1. Total gano 56mm de ancho de vía.
Aparte que la estética no tiene nada que ver de una llanta a otra ;)

Kayto

Cita de: Fran en 27 de Febrero de 2011, 21:38:27 PM
Mi hermano lo que hacia es montarlas al revés...cara interna para fuera...quedaba gracioso..pero no circulaba con ello,sino por hacer la prueba

Yo he visto llantas montadas al revés, y me da miedo solo con verlo.
Date cuenta que el asiento del tornillo influye mucho en el montaje, por eso hay tornillos de rueda con asiento cónico, esférico o plano.

perwi

Otro opcion para mi mejor es ponerle las de chapa de roadster que al ser de 5" y ET 24 le ganaras algo al ancho de via. Pero vamos que yo para ampliar el ancho de via con unos separadores y listo, siempre que quieras poner 155-195
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Kayto

Cita de: perwi en 27 de Febrero de 2011, 22:34:42 PM
Otro opcion para mi mejor es ponerle las de chapa de roadster que al ser de 5" y ET 24 le ganaras algo al ancho de via. Pero vamos que yo para ampliar el ancho de via con unos separadores y listo, siempre que quieras poner 155-195

Las llantas del roadster son de diseño diferente, esteticamente hablando, me refiero a los agujeros de la llanta. Tendría que montar las 4 llantas.

Lo único que tengo claro es que todo va a girar en torno a montar 4 llantas traseras de chapa originales del F2.

Lo de montar 155-195 es una idea, quizás al final sea 175-195, o 165-195...

Lo que me va a salir mas barato, y lo que voy a montar ahora mismo para hacer las primeras pruebas es 175-195, que es lo que tengo en el garaje.

Jose


Sopmac

Una prueba muy interesante.

El tema delos roces, con el levantamorros, se te soluciona.

Yo monté los 175 delante y no me rozaba en ningún lado, aunque de todas maneras, le monté un levantamorros por si las moscas.

Saludos.