Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:14:04 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 388
Total: 388

388 Visitantes, 0 Usuarios

Quién sabe q son 9 destellos de intermitentes al pulsar el mando de la llave

Iniciado por Jesús Arapiles, 27 de Enero de 2011, 11:30:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Arapiles

Ante todo perdonad porq tal vez esta pregunta y sus posibles respuestas a ella ya hayan sido efectuadas en este interesante foro de los románticos del coche más compacto, seguro, comfortable y respetuoso del mundo.

Mi pregunta es si alguien de vosotros sabe qué quiere decirte un Smart Fortwo (es Cabrio por si acaso) cuando de repente, sin tan siquiera haberle quitado las pilas al mando y recién llegado a un lugar donde lógicamente quitas la llave y sales del coche, al intentar cerrarlo pulsando el correspondiente botoncito de la llave, en vez de cerrar y dar los conocidos 3 destellos los intermitentes, no hace otra cosa que (sin cerrar los seguros) da 9 destellos y nada más.

Y lo malo no es que no cierre sino que aunque pretendas volver a marcharte a un taller o a donde sea, ya no te deja arrancar, y cuando giras la llave a la posición de contacto y arranque, te muestra en el centro del indicador del salpicadero (en el cuadrito donde normalmente muestra la marcha en la que se encuentra) el icono de una llavecita.

Además, a partir de ese momento, pulses cualquier botoncito de la llave que pulses, siempre el Smart se limita a no hacer otra cosa que darte los 9 destellos en sus intermitentes.

Y eso sí, si tienes otra llave de ese Smart sí que te hace caso y se abre, se cierra, arranca, etc,

Y ya lo último: esto me ocurrió hace unos 10 meses con una llave y ahora me ha ocurrido con la otra llave que me quedaba; llave que arrumbé y no sé donde demonios metí a pesar de que sé sobradamente, como electrónico que soy (y diseñador de circuitos electrónicos con el mismo microprocesador que llevan esos mandos de las llaves del Smart) que la llave no tiene 'la culpa' del problema puesto que sí ve y reconoce a esa llave y no a la de otro Smart que le enfoques a su sensor, la prueba de que sí la ve y reconoce es que siempre da los referidos 9 destellos.

Sin embargo, los 2 concesionarios de Mercedes (a los que ya por desgracia no tienes más remedio que llevar el Smart) me dicen la tontería (o interés económico) de decirme que tienen que cambiar el receptor y darme (cobrándomelas) una o dos llaves nuevas.

Así que si alguno de vosotros ha tenido la misma experiencia y/o si sabe qué significan los 9 destellos, agradeceré que me lo haga saber o, mejor dicho, nos lo haga saber a todos los foreros de este interesante rincón.

Un saludo a todos

Jesús Arapiles.

perwi

Prueba a quedar con alguien que tenga la maquina original y que te vuelva a codificar las 2 llaves. Tambien puedes cambiar el sensor por unos 40€ y asi matas los dos pajaros de un tiro, simplemente pasando por recambios de la merche sin mas.

P.D: Una presentacion primero y luego el problema hubiera sido lo correcto ;-), pero como te vemos un poco quemaooo lo entendemos  ;D ;D ;D 8)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac


Sopmac

Preséntate como se merece tú fortwo en un hilo nuevo, dentro de este apartado:
'Mi smart y yo'.

Se moverá este hilo al apartado de fortwo con la consulta.

Fran

Cambia la pila tienes dos minutos para no perder la codificación mientras cambias la pila...en Evilution pon batteries o batery y te viene explicado

donuses

Te estás quedando sin pilas amigo.

Cambialas y ya está. Lo de los 2 minutos para cambiar las pilas es una leyenda urbana.

Cuando compré el mío, una llave funcionaba y la otra no, cuando llegué con él a Gijón se acabó la pila de la segunda y casi me quedo con el coche en un parking sin cerrar ni nada.

Compré 4 pilas (2 por llave) las cambié y como la seda. Eso si, la que no tenía nada de batería, no funcionó de inmediato, al principio no iba, pero la guardé en el cajón, al día siguiente la probé y funciona desde entonces de lujo. Es como si hubiera que "achicar" corriente por el circuito para que empiece a funcionar.

Por lo que tengo entendido, no es la llave la que se codifica, cada una tiene un codigo independiente, cuando programas el coche, le dices que 2 llaves son las que lo abren, con lo que realmente lo que se programa es el coche, no las llaves.

poseido

Cita de: donuses en 13 de Febrero de 2011, 21:21:17 PM
Te estás quedando sin pilas amigo.

Cambialas y ya está. Lo de los 2 minutos para cambiar las pilas es una leyenda urbana.

Cuando compré el mío, una llave funcionaba y la otra no, cuando llegué con él a Gijón se acabó la pila de la segunda y casi me quedo con el coche en un parking sin cerrar ni nada.

Compré 4 pilas (2 por llave) las cambié y como la seda. Eso si, la que no tenía nada de batería, no funcionó de inmediato, al principio no iba, pero la guardé en el cajón, al día siguiente la probé y funciona desde entonces de lujo. Es como si hubiera que "achicar" corriente por el circuito para que empiece a funcionar.

Por lo que tengo entendido, no es la llave la que se codifica, cada una tiene un codigo independiente, cuando programas el coche, le dices que 2 llaves son las que lo abren, con lo que realmente lo que se programa es el coche, no las llaves.

confirmo lo de la leyenda urbana...
y lo de programar el coche (y no las llaves) también.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20