Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 14:21:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 362
Total: 362

362 Visitantes, 0 Usuarios

le cuesta poner el AUTOMATICO

Iniciado por smith880, 02 de Febrero de 2011, 15:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smith880

Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2011, 15:28:10 PM
Pues no va nada fino... ::)

El automático se puede poner siempre que la palanca se encuentre en modo de marcha hacia delante (1).

Mientras circulas puedes pasar de automático a secuencial y al inrevés. Aunque hay dos momentos, poco recomendables para pasar de secuencial a automátio, una  cuando vas alto de vueltas, ya sea por ejemplo para adelantar, por que una vez que necesitas potencia, que se ponga a cambiar de marcha te puede generar algún problemilla; el otro caso es cuando estás subiendo una cuesta, que puede empezar a reducir marchas.

En ambos casos, mejor llevarlo en secuencial y tener mayor control.

Saludos.

me he explicado mal. Si voy en automatico y aprieto la leva o muevo el cambio me canvia a seceuncial pero si aprieto el boton a veces se pone en automatico y a veces no. Para volver a poner automatico tengo que parar, poner en N Y darle fuerte a la palanca otra vez para que con el boton se active el automatico. Es como si hiciera mal contacto algo..... ???
un saludo
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

perwi

Tiene toda la pinta de ser el pulsador o que el cable se te ha cortado en algun punto y te esta haciendo mal contacto. Yo probaria a comprar un pulsador nuevo en una tienda de electronica y simplemente son dos puntos de soldadura.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

smith880

Cita de: perwi en 22 de Febrero de 2011, 09:49:17 AM
Tiene toda la pinta de ser el pulsador o que el cable se te ha cortado en algun punto y te esta haciendo mal contacto. Yo probaria a comprar un pulsador nuevo en una tienda de electronica y simplemente son dos puntos de soldadura.
Creo que es lo que haré. El cable cortado lo dudo pq esta muy bien sujeto y soldado. el puslador a lo mejor no esta bien del todo por dentro. ya os contaré. gracias por vuestra ayuda. un saludo
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

Jose

no será que el pomo está algo girado...
es que es muy sensible, si no está perfecto
en su sitio el puñetero falla

cuando está en el sitio, ya no falla más

smith880

bueno. ya funciona bien por fin!! Quité otra vez el pomo. lo limpie bien con aire a presión. lo volvi a poner y bualá!! funciona a las mil maravillas!! Gracias por vuestra ayuda. un saludo a todos!!

Jose

smith880

vuelta al mismo problema  ???. Al final tendre que desmontarlo. Lo que tengo mis dudas que sea del pulsador. Sabeis como va conectado en la sam?

smith880

bueno, ya esta SOLUCIONADO!
no era ni cable ni conexión.  Hace unos dias el coche se me quedo con las tres rallitas, no arrancaba y cuando lo hacia daba tirones. luego se clavó. Diagnostico: actuador del demonio. Lo llevé a Belmonte y no se ha podido salvar.  Conclusión, actuador nuevo, calibrar actuador y cambio, ahora va perfecto pero mi bolsillo no tanto  :'(

Saludos a todos.

Fran

En que afecta el actuador a poder cambiar de automatico a manual? No tenias síntomas de fallo de actuador? Que mejoras has notado?
Un saludo

perwi

Yo he pensado en cambiar el actuador, pero creo que me falla ya todo el conjunto del embrague que con 106.000 es normal. Lo unico que pagar casi 1000€ de reparacion no me hace gracia.
Saludos
Ismael

Fran

perwi

Cita de: Fran en 06 de Mayo de 2011, 11:41:51 AM
Que síntomas tienes Perwi?

Pues que no va fino, tiembla bastante en primera y los ajustes con la maquina lo dejan mas o menos bien pero dura poco tiempo. Seguramente con el actuador solo notaria mucho la diferencia, pero no se. Tambien me gustaria cambiar los tacos del motor, porque estan algo rigidos y en los CDI eso se nota mas.
Saludos
Ismael

smith880

Cita de: Fran en 06 de Mayo de 2011, 11:32:58 AM
En que afecta el actuador a poder cambiar de automatico a manual? No tenias síntomas de fallo de actuador? Que mejoras has notado?
Un saludo

Empecé hace unos meses con lo del cambio de pasar de manual a automatico. Pero creo que no tiene que ver el ajuste del cambio con el actuador. LLevé el coche a Belmonte cuando ya me hacia el tonto el actuador y ya de paso me miró lo del cambio y me dijo que estava desajustado. supongo que lo ajustó con el Star. En fin que lo probé todo pero el actuador me fallo del todo asi que se lo dejé y lo tuvo que cambiar. Me miró también el embrague pero esta al 70% . Ahora va finisimo y como un rayo!!   eso si, el precio del actuador son un poco mas de 300 leuros.

Sopmac

Me alegro que ya lo tengas solucionado, supongo que para que un actuador dure más, la forma de conducir debe ser importante para conservarlo.

Saludos.

smith880

Bueno, otra vez a las andadas ???
El coche despues de cambiar el actuador va perfecto pero otra vez me falla el botoncito de los gloriosos. A veces va y a veces no. Cuando aprieto y no pone la A tengo que volver a mover la palanca hacia la N , y entonces si funciona. Puede ser algun conector de dentro el cambio?? es que ya no se que hacer y me tiene MOSCA >:(

SALUDOS