Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 10:33:53 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 224
Total: 224

224 Visitantes, 0 Usuarios

le cuesta poner el AUTOMATICO

Iniciado por smith880, 02 de Febrero de 2011, 15:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smith880

Buenas a todos,
Pues llevo ya un mes que al huevo a veces no le da la gana de ponerse en automatico cuando aprieto el botoncito del cambio. Puede ser suciedad en los conectores del cambio? el boton cuando lo aprieto hace el click pero no hace nada.
a alguien le a pasado??

Saludo a todos.
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

perwi

Puede ser el conector o el boton que este rota la patita de dentro.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

O los hilos que van soldados al interruptor, están apunto de romperse. Mira en un momento a ver que le pasa, el pomo sale tirando hacia arriba.

Recuerda que para sacar el pomo, ¡NO debes tener presionado el botón!

Creo que te vendrá bien, dar un vistazo a este tutorial: :)

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=96.0

Saludos.

smith880

muchas gracias por vuestras respuestas. Creo qeu seran las conexiones como dice sopmac. luego intentare sacar el pomo y os digo algo. espero no dejarme el dedo como en la fotografia  :D

un saludo.
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

oxte

En la torre hay pulsadores de esos.

Lo malo es la Llave especial de seguridad de 5 puntas, pero puede que el pulsador se saque sin tener que desmontar y upsssssssssssssss, se fue al bolsillo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 02 de Febrero de 2011, 18:43:54 PM

Lo malo es la Llave especial de seguridad de 5 puntas, pero puede que el pulsador se saque sin tener que desmontar y upsssssssssssssss, se fue al bolsillo.

Yo tengo la llave por si alguien de madrid la necesita ;-) ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Summernation

Cita de: perwi en 02 de Febrero de 2011, 18:58:23 PM
Cita de: oxte en 02 de Febrero de 2011, 18:43:54 PM

Yo tengo la llave por si alguien de madrid la necesita ;-) ;)

Yo lo saque la semana pasada con las llaves universales (dremel, destornillador plano, y martillo) :D
Saludos !!

smith880

aun no he tenido tiempo demirarmelo, este finde lo haré. Lo de la sam ya cambie hace tiempo los tornillos por otro de allen. Continua igual, funcionando cuando le da la gana. ya os contaré.

saludos.

Summernation

Hace unos días vi en Evilution, si no recuerdo mal, un tuto donde sustituia el palito de plástico que sale del botón por un tornillito pequeño.

A ver si el problema es ese, que el palito que sale del botoncito se desgasta y no hace buen contacto en el microrruptor...
Saludos !!

Sopmac

Podría probarlo sacando el pomo y haciendo manualmente la pulsación sobre el interruptor.

Saludos.

nyugo

tenemos ya novedades al respecto ???   ::)

smith880

por circunstancias ajenas a mi no he podido mirarme aun lo del cambio, y ya me mosquea por falta de tiempo  >:(
cada vez le cuesta mas poner el automatico. ayer en todo el dia dando vueltas lo consegui poner una sola vez.  este viernes sin falta lo miro y os cuento. aparte tengo varios temas pendientes como lo de la tableta android i el cable obd2.
ahora me voy a mirar lo del tuto de evilution a ver. Gracias a todos por vuestra colaboracion. un saludo.

smith880

buenas a todos.
Respecto al cambio continua igual  >:(
he sacado el pomo, los cables estan bien soldados i el interruptor funciona correctamente. El palito que sale del pomo esta perfecto. QUE PUEDE SER?
ya me estoy rallando que no venga de la placa del cambio. Por suerte ya cambie los tornillos de 5 puntas por allen, lo que no se que hacer!! alguna idea??

saludos a todos.

smith880

por cierto, para poner el atuomatico lo tengo que poner en N y cambiar a marcha con un golpe seco, entonces me cambia a automatico durante un tiempo. Luego si aprieto el bonton nada de nada....

Sopmac

Pues no va nada fino... ::)

El automático se puede poner siempre que la palanca se encuentre en modo de marcha hacia delante (1).

Mientras circulas puedes pasar de automático a secuencial y al inrevés. Aunque hay dos momentos, poco recomendables para pasar de secuencial a automátio, una  cuando vas alto de vueltas, ya sea por ejemplo para adelantar, por que una vez que necesitas potencia, que se ponga a cambiar de marcha te puede generar algún problemilla; el otro caso es cuando estás subiendo una cuesta, que puede empezar a reducir marchas.

En ambos casos, mejor llevarlo en secuencial y tener mayor control.

Saludos.