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Oil Catch Tank

Iniciado por Javito, 08 de Mayo de 2008, 16:27:22 PM

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Javito

Hola, he encontrado este aparatejo navgando y quería preguntaros si alguno de vosotros lo tenía puesto y qué opináis de é. Abajo he copiado una explicación de lo que hace y la verdad es que de precio está bien.
Parece que cuida el intercooler y además impide que pierda algo de rendimiento al motor.
Pueden ponerse en coches turbo y atmodféricos indistintamente.

A ver que os parece??


Los coches suelen llevar un respirador de vapores de aceite del carter (en muchos coches como el mio el respirador esta situado en la tapa de balancines) para que los vapores que se forman de aceite en el carter..en vez de crear una sobrepresion que acabaria escupiendo por ejemplo la varilla del aceite (me paso una vez a mi que deje pinzado sin querer el tubo del respirador) conecta con el colector de admision para que esos vapores se quemen en los cilindros contaminando menos..

El problema es.. estos vapores.. si el coche tiene vejez , o el mas minimo problema de segmentos (o en coches que pueden gastar aceite de forma natural .. y no me refiero al litro y medio que dice el manual de los VAG que pueden gastar cada 1000kms de forma normal.. ) van mas cargados de aceite..y este aceite se pega , acumula y ensucia colectores de admision. "diesiliza" la mezcla , aumenta la temperatura de admision.. y en coches donde la toma del respiradero va antes de la valvula de ralenti , pues esta se come los gases durando 2 telediarios ... y en coches con intercooler los deja rebozados que da gusto

Una solucion al problema es anular esta toma dejando abierto a la atmosfera el respiradero.. aunque asi contaminamos y segun el aceite que queme el coche deja perdido el vano motor (a no ser que mandes con un tubo al suelo ) y deja una peste a aceite muy nutritiva .. algunos palian esto poniendo un filtro de aire de esos de moto o de compresores en la salida del tubo..

otro sistema es la "Oil Catch Can"..



basicamente es una lata que se interpone en el tubo que va del respiraredo al colector.. esta lata lleva dentro filtros y alo asi como "ajax" y va acumulando el aceite que va suspendido por condensacion.. y luego cada X tiempo segun el vapor que sople el motor se puede drenar.. luego de esa lata puede volver el tubo al colector (asi es legal) o poner el mencionado filtro de moto/compresor en la salida del recipiente.

La cosa es.. esto en USA y por hay internacionalmente se llama "Oil Catch Can" (lata recoge aceite) y en ebay y tiendas onlina hay muchos kits
No llueve eternamente

Jose


el tubo sale del motor, y se conecta justo antes de la mariposa de admision, al intercooler no le afecta, ya que no va despues del filtro de aire, sino justo antes de la entrada al motor, lo que si que si en nuestros coches sufren las mariposas y el sensor, que luego hay que limpiarlo puede ser util, y mas que nada que filtre pero poco, asi seguimos teniendo lubricacion, pero se quedan las impurezas, y el exceso

Jose

Cita de: Protech en 15 de Mayo de 2008, 01:55:38 AM
La entrada de vapores en los smart va en la toma de aire del turbo. recorre todo el circuito de aire, intercooler, turbo, mangueras..... casi lo dejaria tal y como esta, aunque alguna vez te cagas en los vapores y la carbonilla.


pues no lo sabia, pensaba por otros coches que iba despues, en ese caso
solo me sabe mal por el intercooler, por el turbo no, que un poco de vapor
de aceite nunca es malo,

asi no hace falta engrasar la valvula de descarga :D