Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 11:34:56 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

Reprogramaciones Smart en España

Iniciado por fastlane, 12 de Marzo de 2008, 13:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cuantos interessados en reprogramar en España?

Estoy interessado en hacerlo en Madrid
7 (33.3%)
Estoy interessado en hacerlo en otra cuidad
5 (23.8%)
Me voy a Portugal hacerlo
0 (0%)
No tengo interes en reprogramar
1 (4.8%)
Ya tengo programación y estoy satisfecho
8 (38.1%)
Ya tengo programacion y NO estoy satisfecho
0 (0%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: 11 de Abril de 2008, 14:15:58 PM

fededb

Me gustaria que me explicaseis las ventajas e inconvenientes si los hay de la eliminacion de la egr, y si merece la pena hacerla.
Tambien me interesaria saber si se puede hacer sin cambiar mi repro, y el precio de la anulación sin repro, puesto que yo ya la tengo.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

fededb

Cita de: Protech en 14 de Abril de 2008, 13:19:58 PM
a mi suena a cuento chino, puesto que en algunos coche anulandola se suelen quedar en safe mode. Pero la verdad es que si le das caña de vez en cuando no necesitas experimentar con eso. Como dicen los informaticos.. si el aparato no falla, mejor no tocarlo (tambien vale para mecanicos.jejeje)
Pues entonces, no tocamos nada y listos. Gracias.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

el_tasis

Cita de: fededb en 13 de Abril de 2008, 23:04:56 PM
Me gustaria que me explicaseis las ventajas e inconvenientes si los hay de la eliminacion de la egr, y si merece la pena hacerla.
Tambien me interesaria saber si se puede hacer sin cambiar mi repro, y el precio de la anulación sin repro, puesto que yo ya la tengo.

El otro dia nos contaba un compañero forero que habia limpiado la EGR de su motor y estaba llena de mierda...
Hasta ahora, a toda la gente que he leido que queria hacer o habia hecho la anulacion de la EGR, la justificacion que ponian era esa misma, eliminar la entrada de gases recirculados al motor, librarle de la posible suciedad que viniera en ellos, y forzar a que el aire con el que trabajara el motor fuera 100% "puro", sin añadir gases recirculados...
Como teoria, no suena mal, pero claro, yo pienso que hay ciertas cosas que debe uno pensarselo mucho antes de toquetear en un motor. Mis conocimientos son bastante limitados, ya que no soy mecanico, pero vamos, yo a mi coche no creo que se lo haga. Lo de limpiarla llegado el momento, pues seguramente si, pero nada mas alla.

Kymco GD 125

Seat Toledo

SOCE

en otros coches (supongo que en este sera =) si anulas la EGR mecanicamente, la electronica se seguira creyendo que funciona pero no hara nada realmente y el motor tragara aire mas puro como bien dices.. ahora el problema es que esa recirculacion de gases de escape ayuda a contaminar menos ya que vuelves a quemarlos asi que no se yo cuanto contaminara mas... imagina que no mucho...

ibizagti

En mi antiguo TDi con caudalímetro pierburg, llevaba anulada la EGR mecanicamente y electronicamente (mediante el vagcom la puse al minimo) y sin problemas. Aparte iba reprogramado a todo lo que sacaba el turbín de serie.

Con 150.000kms el colector de admision estaba muy muy limpio.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Foozi

Yo creo que la existencia de la EGR es meramente por razones ecologicas, pero tambien como punto positivo sirve para conseguir calentar el motor mas rapidamente cuando esta frio.

fastlane

El tema de la EGR nos es conto chino...la consigo eliminar totalmente sin que sea necessário tener-la montada en el coche.....

Hay que hacer algunos ajustes en el software del coche y añadir una pieca....solo no digo más porque el segredo es la alma del negocio...

En Portugal ya tenemos muchos coches que tenian problemas en la EGR (unos con repro y otros sin repro), y los problemas se solucionaran quitando la EGR y aplicando una tuberia en substituicion de la EGR directa....espero que me hagan comprendido.

fededb

Gracias por tu explicacion , te hemos entendido perfectamente.  ;)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

joselu

Me huelo que con la anulación de la EGR no se pasa la ITV...... :( :( :(
Efectivamente solo sirve para cumplir con la normativa UE en cuanto a la contaminación.
*Link Removed*

ibizagti

Yo he pasado ITV con la EGR anulada, reprogramado fuerte, con el catalizador vacio, etc etc... en un coche DIESEL.

En la ITV de coches diesel, SÓLO te miden la opacidad y en vacío. Así que casi cualquier coche la pasa, a no ser que sea una máquina de echar humo.


Vamos, la pasa seguro.


Saludos

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Shinobu

Hombreeee Fastlane en Smarteros.com? WOW Impresionante, me alegro de que estes por aquí me han hablado muy bien de tí y de tus trabajos, por supuesto. En Verdad una buena y fiable opción.
Una vez mas gracias por estar por aquí!
Smarteros al Podeeerrr!!

ibizagti

Si nadie en el grupo VAG hubiera investigado como hacer las cosas, seguro que no tendríamos lo que tenemos. Si el primero que ajustó el timing o cualquier otra cosa dijera que mejor no tocarlo que iba a romper o lo que fuera... seguramente seguirian todos los coches de serie y mal ajustado.

Otra cosa es que la gente que sabe cosas interesantes, no lo quiera contar para hacer negocio. En el 99% de los foros de VAG, la gente da información de forma desinteresada. Cosa que en los foros españoles de Smart se ve poco.

En cuanto a lo de Fastlane que fallen cosas... puede pasar. Como te ha pasado alguna vez a tí.


En fin, hace 6 meses criticabas duramente a los que ofrecian repros por 200e (en Madrid) y le llamabas de todo. Hoy en día, ofreces repros en Portugal, creo recordar, que a menos precio que ese.

Parece ser que la competencia para algunos, es criticar a su competencia metiendo el miedo a la gente.


Cita de: Protech en 17 de Abril de 2008, 21:36:55 PM
Cita de: fastlane en 15 de Abril de 2008, 13:00:32 PM
El tema de la EGR nos es conto chino...la consigo eliminar totalmente sin que sea necessário tener-la montada en el coche.....

Hay que hacer algunos ajustes en el software del coche y añadir una pieca....solo no digo más porque el segredo es la alma del negocio...En Portugal ya tenemos muchos coches que tenian problemas en la EGR (unos con repro y otros sin repro), y los problemas se solucionaran quitando la EGR y aplicando una tuberia en substituicion de la EGR directa....espero que me hagan comprendido.
Yo pensaba que si era eliminacion electronica, no hay que tocar ninguna pieza...no?
Secretos.... todo lo que funciona esta en la web (parece ser) pero si es un cuento chino se vera, no te preocupes y si funciona tambien. Si se queda en emergencia..... ya volveras desde portugal!!! no? jejeje
Yo personalmente no lo tocaria, simplemente darle leña... a ver si vista tiene carbonilla en el colector?? jajajaja.

En el grupo vag esta todo inventado. Puedes tener diagnosis original por 50€. Se pueden tocar muchas cosas, el coche da datos instantaneos desde la pantalla del klima... no tiene nada que ver con smart.
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

el_tasis

#87
Cita de: ibizagti en 18 de Abril de 2008, 11:01:26 AM
Si nadie en el grupo VAG hubiera investigado como hacer las cosas, seguro que no tendríamos lo que tenemos. Si el primero que ajustó el timing o cualquier otra cosa dijera que mejor no tocarlo que iba a romper o lo que fuera... seguramente seguirian todos los coches de serie y mal ajustado.

Otra cosa es que la gente que sabe cosas interesantes, no lo quiera contar para hacer negocio. En el 99% de los foros de VAG, la gente da información de forma desinteresada. Cosa que en los foros españoles de Smart se ve poco.

En cuanto a lo de Fastlane que fallen cosas... puede pasar. Como te ha pasado alguna vez a tí.


En fin, hace 6 meses criticabas duramente a los que ofrecian repros por 200e (en Madrid) y le llamabas de todo. Hoy en día, ofreces repros en Portugal, creo recordar, que a menos precio que ese.

Parece ser que la competencia para algunos, es criticar a su competencia metiendo el miedo a la gente.


Totalmente de acuerdo. No tengo mas que añadir. Mas claro, el agua.

Kymco GD 125

Seat Toledo

oxte

#88
Cita de: Protech en 17 de Abril de 2008, 21:36:55 PM
Cita de: fastlane en 15 de Abril de 2008, 13:00:32 PM
El tema de la EGR nos es conto chino...la consigo eliminar totalmente sin que sea necessário tener-la montada en el coche.....

Hay que hacer algunos ajustes en el software del coche y añadir una pieca....solo no digo más porque el segredo es la alma del negocio...En Portugal ya tenemos muchos coches que tenian problemas en la EGR (unos con repro y otros sin repro), y los problemas se solucionaran quitando la EGR y aplicando una tuberia en substituicion de la EGR directa....espero que me hagan comprendido.
Yo pensaba que si era eliminacion electronica, no hay que tocar ninguna pieza...no?
Secretos.... todo lo que funciona esta en la web (parece ser) pero si es un cuento chino se vera, no te preocupes y si funciona tambien. Si se queda en emergencia..... ya volveras desde portugal!!! no? jejeje
Yo personalmente no lo tocaria, simplemente darle leña... a ver si vista tiene carbonilla en el colector?? jajajaja.

En el grupo vag esta todo inventado. Puedes tener diagnosis original por 50€. Se pueden tocar muchas cosas, el coche da datos instantaneos desde la pantalla del klima... no tiene nada que ver con smart.
Pues te debe parecer a ti  ;D porque por parte de los administradores que somos los que la llevamos, es nuestra intención la de compartir todo lo que sepamos, ya sea mucho o poco.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ibizagti

Yo no obtengo beneficio alguno de que venga. El beneficio lo obtenemos todos. Simplemente le dije que iba a ir a Portugal a hacerla (por precio y porque es la que más garantías me da (he leido y hablado con MUCHOS propietarios de F2 CDi) y en todos va perfectamente. Al haber más interesados en ir a Portugal, se ofreció él a venir. Y por el momento, está confirmado que viene.

Muchas veces es mejor conocer el historial de una persona-empresa aa través de sus trabajos.

Cuendo tenga mi coche al 100%, iré hasta Portugal a hacerla. Eso lo tengo claro.

El caso que has puesto de una usuaria descontenta, puede ser tb por fallo en el coche (o del soft), pero parece raro que a coches con la misma numeracion de la ECU y software no le falle, no??

Otra cosa es que se hubiera equivocado el chiptuner al meter el software cogido de otra empresa de chiptuning y bloquear la centralita del cliente, teniendola que mandar a otra ciudad para desbloquearla ...no?? Eso estaría claro que es fallo del reprogramador. Lo otro, puede ser debido a muchas causas.

Hay que ver en qué estado está cada coche. Yo ya he tenido muchos coches reprogramados y hay veces que falla algo por no estar al 100% algún elemento.

Por otro lado, qué diferencia en desarrollo hay entre una repro ECO de 200e y una de 500e? En ponerle el limitador del turbo a una presión un poco más alta y la presion de gasoil tb algo más alta??

Que cueste 50-60e más una que otra... vale. Pero que cueste más del doble no me parece "normal".

La repro del Leon me costó 550e que pagué encantado, ya que me respalda una empresa a nivel mundial con reconocidas preparaciones.

No pago 500e a alguien que no sé (en teoría) de dnd provienen sus cartografias, no tuviera datos REALES de bancos de potencia, etc etc.


Vuelvo a decir que yo no gano ni pierdo nada con el tema este. Nadie obliga a nadie a reprogramar con FastLane, pero sí se le ofrece esos servicios. En otros lados, le hubieran lapidado por hacer competencia.

Hasta hace 1 mes, tan solo se ofrecia la posibilidad de reprogramar con "Protech"... ahora ya hay más libertad para poder hacerlo con quién uno quiera.


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F