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un amigo pierde aceite....

Iniciado por Fran, 08 de Febrero de 2011, 23:07:04 PM

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Fran

pues eso..jeje..que un amigo me comenta lo siguiente. Tiene un fortwo del 2002 con 90.000 km. pongo literalmente lo que me dice:

" oye Fran, el tubo que viene del intercooler y empalma con la mariposa del acelerador, justo en la unión de esos dos elementos, me tira aceite. Que es lo que se ha roto? Por que sale aceite en ese punto por donde solo tiene que transcurrir aire a presión procedente del turbo?." yo creo que de ha roto algo del turbo y se cuela el aceite al intercooler y lo manda a presión a la mariposa del acelerador y justo en la unión con esta lo tira."


bueno esto es lo que me ha contado...yo como sabeis no entiendo mucho...¿que me podeis decir para que le comente?...

un saludo a todos y gracias de antemano

oxte

pueden ser varias cosas:

1º nada, por los tubos del intercooler puede circular una pequeña cantidad de aceite en forma de vapores de recirculación o del propio turbo, pero esa cantidad debe ser pequeña. que saque la última parte del tubo del intercooler, lo limpie todo y ponga nuevas abrazaderas, revisando que todo este bien.

2º Que alguno de los manguitos del tik cuando llega al turbo (tubo que va desde la caja del filtro del aire a la entrada del turbo) este roto o suelto, o que la propia conexión del tik a la boca del turbo no este bien.

3º Que algún reten del turbo este mal y tire aceite como dice tu amigo, al sacar el tik se tiene acceso a la turbina de compresión del turbo, se puede mirar si tiene holgura.

En los casos 2 y 3 el tik en su conexión con el turbo rezuma aceite, pero ojo, todos los tik estan manchados y eso no significa que este algo mal.

Cuando el turbo se rompe suena a jueguete roto, pon en youtube, broken turbo y lo verás, además si tira mucho aceite por el turbo sale humo blanco en cantidad.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Si lo que se le ha roto es el tubo que viene del intercooler y empalma con la mariposa del acelerador, cambiarlo.

¿A ver si es que lleva alguna abrazadera floja? Me pasó algo parecido en el TIK por el lado del motor, había una mancha de aceite considerable por que la abrazadera estaba un poco floja, fue apretarla y nunca más.

Aunque ir perdiendo aceite, no es buena señal, igual le toca pasar por el taller y que se lo miren.

Saludos.

Fran

Muchisimas Gracias! Creo que esta info le será útil,le diré que entre al foro y que lo lea..

oxte

#4
También tienes:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=260

Leaking Turbo Seal

The turbo prop shaft connects the compressor to the turbine blades, this prop spins at
tremendous speeds so needs constant lubrication. The turbo prop shaft is sealed at each
end to keep the oil inside the turbo housing. If the seal on either side should become
damaged you will lose oil into either the air intake system or the exhaust system.

Oil entering the turbo air system is usually denoted by blue smoke on start up.


y

http://www.fq101.co.uk/articles/140-high-oil-consumption.html

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

poseido

#5
Hola

a mi tb me pasa (este cable va justo debajo de la brida de entrada a la mariposa, que se ve justo en la derecha)


Ese aceitillo se ha acumulado en unos 3.000 KM no se si es preocupante o no, el caso es que no noto un cosumo fuera de lo normal....

Puede que algun día me atreva a desmontar...

Fran

buena la foto! se ve claro...hombre habria que ver cuanto te pierde poseido..

poseido

Fran, por eso digo, que esa manchita ha salido en 3.000 KM, no es gota, si no mancha... (limpié el cable hace 3.000 y aunque sucio, no brillaba, y ahroa brilla) supongo que algo suelta por la junta en la brida, pero como no me consume aceite, lo tomo por.. "normal"; pro cierto, tiene 86.000 km.
Pero vamos que posiblemente este sábado me atreva a operarlo...

Fran

pues ya nos contaras que tal la operacion....que seguro que es valiosa la informacion para futuras operaciones de otros smarteros...

oxte

Poseido, me da a mi que ese aceite viene de la famosa válvula del tubo de recirculación de gases o del propio tubo como me paso a mi, se raja y gotea, es importante pillarlo a tiempo, busca en "proyecto embolao" hay viene todo.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

es posible, la he"palpado" y no he visto que tenga fuga, (el cable está manchado, pero al tocar la goma, no me mancho) pero claro, por lo que cuesta es mejor cambiarla, y ya con 4'5 años y 86.000 km, no le viene mal ponerla nueva. me acercaré a la merche a pedirla  a ver si suena la flauta y la tienen para el sábado y aprovecho aunque... joder que pereza (y miedito)! XD.