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Roady en Asturias

Iniciado por osmo, 12 de Febrero de 2011, 14:39:40 PM

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nyugo

#15
En teoria ya no te hace falta nada, solo el hard top propiamente dicho, de origen viene con unos corchos para guardar las dos mitades en su funda

osmo

#16
 Bueno hoy he desmontado el pomo del cambio y efectivamente esta roto el pulsador le pegue el trocito con Loctite y funciona perfectamente, aunque se me hace rarisimo el cambio automatico ya que yo suelo pisar bastante el acelerador y asi estripa las marchas a tope, pero sera cosa de pillarle el tranquillo.
Tambien he desmontado el RadioCD y he apretado un poco los conectores de los relojes y tambien funcionan. Es normal que el indicador de temperatura tarde unos 12 segundos en empezar a moverse tras arrancar el coche?
El turbo sopla a 1Bar, que segun he leido es lo correcto paraun 82 Cv sin repro. Viendo lo que anda el coche ni me lo imagino con la repro, "un cobete".
Ayer a la salida de un semaforo, queria salir el primero para pillar el otro carril y aprete el acelerador hasta el fondo (kick down incluido) y me dejo flipado del empuje  :o :o, llegue en primera posicion a la chicane   jejeje  ;D ;D ;D
Bueno esta semana cambio de aceite y filtro, aun no se que aceite poner, segun Evilution para el clima español seria un 15W o 20W.
Segun he leido si llegas al tope de revoluciones en modo manual, el coche cambia a la siguiente marcha. Es asi?

Si alguien ha leido hasta aqui es que tiene tanto tiempo libre como yo para escribirlo   jejeje

Gracias y un saludo

Oscar

PD mañana voy a donde compre el coche y les voy a padir un boton nuevo para el cambio
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Si es normal que el indicador de tmp no marque 70 hasta un ratín, hay que dejar calentar un poco el motor y que el aceite flulla, es importante para cuidar el motor.

1.0 bar es normal en 82 sin repro.

1.5 bar es normal con repro.

Es normal que salga como un animal

Es brutal como sale con repro.

Si cambia sin repro antes de pasar de vueltas.

No lo hace con todas las repros ni en todas las marchas.

El A es una gozada, si pisas poco cambia a pocas vueltas, si pisas más va a muerte y el quikdow es una pasada.

Respecto al aceite, no pongo uno muy fino tipo 10-50 mejor algo más normal pero los cambios a los 10.000 con filtro incluido y revisar el nivel frecuentemente, entre el min y el máx hay unos 750cc
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

 Gracias Eduardo, hasta que temperatura lo dejas calentar antes de moverse?
Lo del retraso del termometro lo probe parando el motor a 90ºC, y volviendolo a arrancar al momento, la aguja se queda abajo del todo y tarda unos 12 segundos en empezar a desplazarse hasta los 90ºC, vamos que no mide de forma instantanea, no se si eso es normal o no.
Que aceite le vas a poner al tuyo? marca y caracteristicas?
Si que es brutal, y es el centro de casi todas las miradas, vaya nota   ;D ;D
En autopista a velocidad normal (unos 120 Km/h) le noto una cosa rara en la direccion, si estas en una curva larga vas girando el volante segun se cierra la curva pero parece que llega un punto en el que se cierra un poco de golpe como un pequeño balanceo que te cambia un poco la trayectoria, no se si es parte del feeling. Pero en carretera se porta como lo que es  "un campeon" 

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

oxte

puede que tenga un retardo el ind de temp si cortas el contacto, pero en marcha funciona perfecto, sino fijáte cuando pase de 100 en atasco y escuches el electro, o si esta a más de 90 y pones la calefacción a tope, la aguja baja de inmediato.

Yo no muevo el coche hasta que no se le pasa la taquicardia inicial, en unos segundos el ralentí baja, luego circulo tranquilo y si no llega a 70 º no le piso, a 80 º ya voy tanquilo 80-90 es lo normal circulando, 100 cuando paras en un atasco, salta el electro baja, 90-100 a r4biaput4 en puertos, para eso si lo haces lo mejor es poner la calefacción a tope contra el parabrisas, pero ya te digo yo que eso no es bueno para el coche, no es un coche de carreras aunque se coporte de como tal, los frenos, el motor y el turbo no son para ir de carreras.

Todavía no se que densidad ponerle, le pondre un 15-20 / 40-50 de marca de primera, Mobil o similar, con los muy finos siempre me han consumido, poco pero lo suficiente para tener que rellenar entre cambio y cambio.

Hay gente que dice que no le consume nada, yo ya llevo 2 y he visto muchos y en todos los tiks con aceite, es normal y si le aprietas pues consume más.

Eso si, para cuidar segmentos y turbo es IMPRESCINDIBLE como en todos los coches, puede que en estos un poco más, dejar que lubrique bien y alcance temperatura antes de dar zapatilla, el problema es que este coche pide pedal y en manos impulsivas el esperar no se suele aguantar.

pero vamos, como todo, si a ti te levantará por la mañana un tio como un armario de un grito y te pusiera a correr a latigazos en pijama el final te quejarías.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

osmo

 Creo que tras esa gran comparativa nunca le dare cera en frio.... :)
Ke miedo el tio-armario   jejeje

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Que tampoco se te olvide ir suave antes de pararlo. ;)

Era muy raro el tema de los relojes, tenía pinta de ser simplemente el conector como ha sido. Efectivamente el reloj de temperatura, tarda un poco en que vaya subiendo.

Respecto al cambio de marchas en modo manual, es preferible que no cambiase de marcha. Si vas a tope, puede ser hasta peligroso que realizase el cambio solito.

El tema que comentas, que te hace esos extraños en curvas largas a alta velocidad, empezaría por comprobar que llevas todos los neumáticos con la misma presión de aire. Yo he notado que en los delanteros llevando un poco de diferencia, hace extraños.

Y resulta interesante y entretenido, leer este tipo de ladrillos, je je je. :D

Saludos.

osmo

Gracias Campos, ya tenia pensado comprobar hoy las presiones.

Nos veremos en Gijon, y ya me enseñareis mas cosas del coche.

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Como veas el coche, entonces te veo pronto con botón de arranque, je je je.

Es una cosa que cuando te acostumbras, volver a usar el espadín, es como acostumbrarse a ir descapotado, que luego no quieres coches con techo fijo.

Saludos.

osmo

 En su dia estuve a punto de pedirle a Expert uno para el F2, no se si ahora sigue montandolos.
Yo lo que queria era un sistema de arranque a distancia, a ser posible manteniendo las puertas cerradas pero ya se vera.

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

poseido

Cita de: osmo en 21 de Febrero de 2011, 15:51:50 PM
En su dia estuve a punto de pedirle a Expert uno para el F2, no se si ahora sigue montandolos.
Yo lo que queria era un sistema de arranque a distancia, a ser posible manteniendo las puertas cerradas pero ya se vera.

Un saludo

eso, que se encienda el Roady cuando cojo el ascensor para bajar al garaje! que vaya calentando :D
eso sí que sería cojonante...

creo que recordar que ciertos BMW antiguos tenían el encendido programado por hora; supongo que será para que en países fríos se encendiese un ratito antes.

Sopmac

Pero si entre que te ajustas el cinturón, te pones la música y abres la capota, el coche ya está caliente. :P

Saludos.

poseido

Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2011, 17:03:10 PM
Pero si entre que te ajustas el cinturón, te pones la música y abres la capota, el coche ya está caliente. :P

Saludos.

jodó, pues en mi caso, el mio, aun durmiendo en garaje, tarda bastante en calentar (le llamo calentar hasta que se estabiliza el relentí en las 1000 rpm)

oxte

Yo abro el coche, pongo la llave, luego quito la capota, y los largueros.

Cuando monto el raletí ya esta estable.

Cuando llueve, pues no lo saco o hago lo mismo pero en vez de quitar la capota, pongo la chaqueta atrás y cojo el paraguas de smart que tengo en el maletero delantero.
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BMW 116D F20

osmo

#29
 Bueno os pongo unas fotos de la familia




Bueno esto es optimizar las plazas de aparcamiento, los tres pegados 

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*