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Iniciado por ggaygap, 12 de Febrero de 2011, 18:48:20 PM

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ggaygap

Hola a todos!!!

Soy feliz propietario de un F2 Pure de 2004 desde hace mas de 5 años, y hasta ahora todo han sido satisfacciones con el huevo.
Ya vamos por los 122.000 km y aunque consume algo de aceite creo que aun puede durarnos mucho tiempo.
Seguiré regularmente este foro porque veo que aqui se puede aprender cantidad de cosas sobre este pequeño gran vehiculo.

Un saludo a tod@s.

nyugo

 Binevenido al foro, seguro que aprenderas muchas cosas interesantes y veras el buen rollito que hay por aqui.
Revisa rapidamente el foro, no me huele nada bien eso de que te consuma aceite.

perwi

Bienvenido !!! y a seguir cuidando a ese pequeñin por mucho tiempo
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran


ggaygap

Cita de: nyugo en 12 de Febrero de 2011, 20:10:32 PM
Binevenido al foro, seguro que aprenderas muchas cosas interesantes y veras el buen rollito que hay por aqui.
Revisa rapidamente el foro, no me huele nada bien eso de que te consuma aceite.

Gracias por tu aviso, pero, a partir de que consumo de aceite puede ser preocupante?

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida

Sopmac

¡Bienvenido!

Ya lleva unos cuantos kilómetros.

¿Cada cuantos kilómetros le pones aceite y qué cantidad?

Saludos.

ggaygap

#6
Cita de: Sopmac en 13 de Febrero de 2011, 19:28:00 PM
¡Bienvenido!

Ya lleva unos cuantos kilómetros.

¿Cada cuantos kilómetros le pones aceite y qué cantidad?

Saludos.

Lo primero, presentar mis respetos hacia tu persona, estoy alucinando con lo mañosos y echaos palante que sois algunos...
De hecho, gracias a ti, de entrada me voy a lanzar a cambiar el aceite yo mismo (es poco, pero por algo se empieza)
Respecto al tema que nos ocupa, la verdad es que tendría que hacer una medición en condiciones del consumo del coche, pero a ojo le calculo que en el intervalo de los 10.000km que pasa entre cambio y cambio, relleno un par de veces, en el entorno de los 4.000 y de los 8.000 algo menos de 1 litro cada vez.
El coche por lo demas va bien. le noto buen sonido, acelera bien y consume en torno a 5,5 litros conduciendo mas o menos alegre.

Sopmac

Si vivimos cerca y necesitas que te echen una mano, cuenta con ella. ;)

Me parece que es un gasto excesivo, indicativo que te quema aceite, pero si te parece que funciona bien, pues que dure lo que dure, que tiempo habrá de abrir el motor.

Saludos.

nyugo

al igual usa un sintetico 100% SAE 0-30 o similar talvez con un 20-50 semi, no le consumiria tanto, los mios en 10.000km. no me gastan nada apreciable por ahora.

poseido

#9
Cita de: Sopmac en 14 de Febrero de 2011, 22:14:30 PM
Si vivimos cerca y necesitas que te echen una mano, cuenta con ella. ;)

Me parece que es un gasto excesivo, indicativo que te quema aceite, pero si te parece que funciona bien, pues que dure lo que dure, que tiempo habrá de abrir el motor.

Saludos.

Esta es una duda que me ha asaltado varias veces.
cuando el coche empieza a consumir aceite, y descartas las cosas "sencillas", ya tienes sospechas fundadas de que lo quema; no es mejor abrir preventivamente antes de que el coche falle de verdad (se queme una válvula, se caigan cachitos y te fastidie un pistón o el cilindro)?
saldrá más barata la reparación, y encima será "programada", no te dejará tirado un día...

Sr gurús ¿qué opinan?


Sopmac

Como aprendiz de todo y maestro de nada, si observara tanto consumo de aceite, cierto es que no esperaría a que rompiera o por lo menos, empezaría ha ahorrar dinerito.

Saludos.

ggaygap

Hasta ahora he estado usando un sintetico 10w-40, y el proximo cambio de aceite, que le toca en breve, temgo idea de hacerlo yo.
Creeis que debo probar entonces con otro aceite??? sugerencias???
Mi idea inicial era echar un producto de estos que limpian el sistema de lubricación (Forté Flush), o algo asi, y posteriormente cambiar filtro y añadir al aceite un aditivo de estos que supuestamente reducen el desgaste (aun estoy buscando el que mejores criticas tenga, que no tenga teflón y esas cosas, aunque sea caro)

Sopmac, respecto a la cercania, pues yo vivo muy cerca de Guadalajara....

Respecto a abrir motor y demas..admito sugerencias, pero de momento soy mas de la tendencia de, como el coche va bien, aguantar con el, porque con los kilometros que lleva a las espaldas, y los que les puedan quedar, al final te ves reparando motor, al x tiempo cambiando embrague, suspensiones...  y por un pico mas de pasta, casi que te metes aunque sea en otra unidad con menos kilometros y a tirar millas.

poseido

Cita de: Sopmac en 15 de Febrero de 2011, 10:36:35 AM
Como aprendiz de todo y maestro de nada, si observara tanto consumo de aceite, cierto es que no esperaría a que rompiera o por lo menos, empezaría ha ahorrar dinerito.

Saludos.

jeje, esto cambia la pregunta...
ahora es..
¿cuando consideramos que el consumo es excesivo y deberíamos "operar" a corazón abierto? :D

Yo comparto lo de la reparación preventiva, no me gusta pensar que el pequeñín está enfermo y que no lo curamos hasta que le da un síoncope...

ggaygap

El tema es que meterte en ese pastizal, sabiendo que hay otros muchos elementos que van a ir fallando...
Porque un embrague para nuestro pequeñín es muy costoso???

Es que mi percepción con este coche es justo a la inversa que con cualquier otro vehiculo, en el que cambias distribucion, embrague, suspensiones, bobinas, turbo.., en fin lo que haga falta porque en tu subconsciente das por supuesto que lo primordial el motor, nunca va a petar (aunque sea erroneo...)

Pero claro, aqui partes de reparar el motor, que ya de por si es una pasta... sabiendo que tarde o temprano le va a tocar a todo lo demas...
Y es cuando te planteas..., y si lo exprimo si mas hasta que llegue el dia que pete y entonces si..... podré buscar un Cabrio Brabus o Pulse con pocos Km....(decir que tengo un Pure, al que le tenemos mucho cariño pero es sosillo)

poseido

Cita de: ggaygap en 15 de Febrero de 2011, 14:11:52 PM
El tema es que meterte en ese pastizal, sabiendo que hay otros muchos elementos que van a ir fallando...
Porque un embrague para nuestro pequeñín es muy costoso???

Es que mi percepción con este coche es justo a la inversa que con cualquier otro vehiculo, en el que cambias distribucion, embrague, suspensiones, bobinas, turbo.., en fin lo que haga falta porque en tu subconsciente das por supuesto que lo primordial el motor, nunca va a petar (aunque sea erroneo...)

Pero claro, aqui partes de reparar el motor, que ya de por si es una pasta... sabiendo que tarde o temprano le va a tocar a todo lo demas...
Y es cuando te planteas..., y si lo exprimo si mas hasta que llegue el dia que pete y entonces si..... podré buscar un Cabrio Brabus o Pulse con pocos Km....(decir que tengo un Pure, al que le tenemos mucho cariño pero es sosillo)

claro, tu que miras el fortwo, pero los roadsteros qué? si muere, muere! y no hay alternativas!!!   :( (bueno, algun lotus :D)