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Km en vuestros Smart

Iniciado por CRuberte, 14 de Febrero de 2011, 10:34:05 AM

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CRuberte

Muy buenas a todos;

Abro este post para saber la cantidad de kilometros que tiene vuestro pequeño huevo y así poder comparar y hablar un poco del paso de los mismos.

Empiezo yo;

Smart cdi del 2000 con 172000km recien cumplidos, por el momento lo único reseñable que se le ha realizado a sido el cambio del arranque. Posible reparaciones?

Espero que os animeis a decir vuestros kilometros.

Un saludo familia

pipopadial

Eres por km de los más veteranos, sino el mayor! Es de las cosas buenas que le veo al CDI que es una máquina de hacer kms y a un precio inmejorable.

perwi

#2
El mio smart CDI del 2004 hoy de 99996 a pasado a 100065. Espero pasar con creces tu kilometraje  ;)

Edito: Cambio de bomba del agua a los 80000 y cuando hace frio me gotea algo que parece ser otra vez la bomba de agua. Por olor no parece gasoil por la bomba de alta.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

CRuberte

Si lo cuidas y pasas las revisiones en su debido momento, al encenderlo dejas unos 30 seg. para que se caliente un poco y al apagarlo otros  30seg. Y no lo llevas a tope sino simplemente que vaya alegre, te aguantará todo lo que le hagas. Yo no se cuando le tendre que hacer el embrague pero de momento las marchas entran de maravilla, lo unico que detecto ultimante que cuando está frío hay que acelerar bastante para que empiece a moverse. No sé si será por el embrague ya....
Bueno haber el resto de gente si se anima.

oxte

Smart roadster oxteedition 2004 61cv 60.000km, reprogramado a 90 sensacionales. comprado 2005 Vendido en 2007

-nada.

Smart roadster oxteedittion II 2004 82cv 80.000Km, reprogramado a rabiapit4 comprado en 2008...

-2 baterías.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

smart fortwo 450 61 c.v. año 2005 con 66.666 km.

Revisiones cada 10.000 km (filtros y aceite). Cambio de bomba de agua poco antes de los 60.000 km y cambio del sensor del cigüeñal a los 60.000 km.

Saludos.



nyugo

Cita de: pipopadial en 14 de Febrero de 2011, 11:34:41 AM
Eres por km de los más veteranos, sino el mayor!
hace casi un año el Taper de  Irenica ya tenia mas de 180.000km. yo creo que ya andara muy cercano a los 200.000 a dia de hoy si no los ha superado ya.
Que se haga presente la dueña y nos cuenta algo que anda muy desparecida.

nyugo

FII del 98 119.000km.
en mi poder menos de un año (11.000km)
sustitucion de los silemblocks del soporte motor y bomba del agua.
los problemas que dio antes de adquirirlo yo los desconozco pero me imagino que como minimo rectificar motor.  (embrague??? )

ggaygap

Fortwo 450 de 61 cv año 2004 (conmigo desde 2006)
-123.000 km y de momento como mayor reparacion solo ha tenido el sensor del pedal de freno (no permitia introducir la marcha atras)
- De momento el coche va bien pero hay dos cosillas que empiezan a preocuparme

1. Consumo de aceite
2. Aunque en cuestas muy pronunciadas el coche nunca ha salido con alegria y menos aun marcha atras, de un tiempo a esta parte, tengo un par de cuestas localizadas donde a veces aparcaba cuesta abajo, y lo he tenido que dejar de hacer porque como el de delante se me pegue mucho y tenga que dar para atras, es materialmente imposible; el ultimo dia menos mal que iba con mi novia, lo cojió ella y yo me pude bajar para ayudarlo un poquito empujando yo.
Eso ademas combinado con algunos tirones muy muy esporadicos al acelerar fuerte en segunda o tercera.
Supongo que el embrague empieza a dar sintomas de desgaste.

Por todo lo demas el coche va genial, consume muiy poquita gasolina..., vamos, que el dia que pete, compraré otroSmart sin dudarlo.

oxte

Cita de: ggaygap en 15 de Febrero de 2011, 11:29:07 AM
Fortwo 450 de 61 cv año 2004 (conmigo desde 2006)
-123.000 km y de momento como mayor reparacion solo ha tenido el sensor del pedal de freno (no permitia introducir la marcha atras)
- De momento el coche va bien pero hay dos cosillas que empiezan a preocuparme

1. Consumo de aceite
2. Aunque en cuestas muy pronunciadas el coche nunca ha salido con alegria y menos aun marcha atras, de un tiempo a esta parte, tengo un par de cuestas localizadas donde a veces aparcaba cuesta abajo, y lo he tenido que dejar de hacer porque como el de delante se me pegue mucho y tenga que dar para atras, es materialmente imposible; el ultimo dia menos mal que iba con mi novia, lo cojió ella y yo me pude bajar para ayudarlo un poquito empujando yo.
Eso ademas combinado con algunos tirones muy muy esporadicos al acelerar fuerte en segunda o tercera.
Supongo que el embrague empieza a dar sintomas de desgaste.

Por todo lo demas el coche va genial, consume muiy poquita gasolina..., vamos, que el dia que pete, compraré otroSmart sin dudarlo.

puede ser el turbo, cuanto consume¿? esta el tik lleno de aceite¿? tienes los conductos de admisión llenos de aceite¿? si es así, lo mejor hacer una prueba de compresión siempre que el cosumo se acerce al litro cada 2000km, si de compresión esta bien y consume mucho y pierde fuerza puede ser eso, pero antes mira la vávula de recirculación de gases, la bcs
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ggaygap

Por consumo hablamos de aceite o de gasolina?
Bueno, te respondo las dos cosas... aceite le vengo rellenando, asi a ojo, cada 4.000km cerca de 1 litro; a los 10.000 le hago los cambios religiosamente.
Gasolina, pues ahora en invierno, me gasta algo mas, pero nunca llega a 6 litros a los 100, con un tipo de condución alegre, nunca a tope pero tampoco a 90, me gusta llevarlo a 110-120.
En primavera es cuando menos gasta ya que no está tan frio por las mañanas y el aire acondicionado no se pone, y el consumo suele bajar de los 5,5 litros.
Que es el tik? como puedo mirar si los conductos de admisión están llenos de aceite?


Fran

Smart fortwo 61CV finales 2006,comprado en septiembre 2008 con 27.000 km en citycar sur leganes,ahora tiene 53.000 km ( filtro K&N a los 40.000 aprox ), por el momento una revisión pasada en un taller Mercedes/Smart,bujías,filtros,aceite. Hasta el momento averías o reparaciones ninguna,tan solo un extraño tirón-golpe que el coche pega al soltar gas,me lo hace esporádicamente ya que intento no levantar gas de esa manera y que cuando el coche esta frío y cambio de marcha (siempre secuencial) parece que el coche se va a partir en dos,si lo llevara en automático a veces ni me cambia al no subir una barbaridad de revoluciones...Y ya que respeto el turbo pues eso.
Un saludo!

oxte

Cita de: Fran en 15 de Febrero de 2011, 18:32:54 PM
Smart fortwo 61CV finales 2006,comprado en septiembre 2008 con 27.000 km en citycar sur leganes,ahora tiene 53.000 km ( filtro K&N a los 40.000 aprox ), por el momento una revisión pasada en un taller Mercedes/Smart,bujías,filtros,aceite. Hasta el momento averías o reparaciones ninguna,tan solo un extraño tirón-golpe que el coche pega al soltar gas,me lo hace esporádicamente ya que intento no levantar gas de esa manera y que cuando el coche esta frío y cambio de marcha (siempre secuencial) parece que el coche se va a partir en dos,si lo llevara en automático a veces ni me cambia al no subir una barbaridad de revoluciones...Y ya que respeto el turbo pues eso.
Un saludo!

Puede necesitar un ajuste de embrague, se hace con la starwiss electrónicamente, lo pueden hacer los MB, SC o alguien que tenga la máquina.

ggaygap tienes un MP
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Fran

se supone que eso me lo hicieron en su momento cuando "intentaron" arreglarme lo del tiron... cada cuanto hay que ajustar el embrague?? porque me lo hicieron hace un año? tiene que ver tambien que el actuador ande chirriando?

oxte

Cita de: Fran en 16 de Febrero de 2011, 19:28:25 PM
se supone que eso me lo hicieron en su momento cuando "intentaron" arreglarme lo del tiron... cada cuanto hay que ajustar el embrague?? porque me lo hicieron hace un año? tiene que ver tambien que el actuador ande chirriando?

Lo del chirrido del actuador es falta de engrase, te tocará tirarte al suelo.

Lo del golpe brusco al cambiar, puede ser falta de calibración, embrague gastado¿? o que necesitas una repro :)
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