Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:32:50 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 212
Total: 212

212 Visitantes, 0 Usuarios

AYUDA!!Correa,cadena o lo que quiera que lleve el FORFOUR :)

Iniciado por MuscuLita, 14 de Febrero de 2011, 13:30:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MuscuLita

???
Hola!tengo un Smart FORFOUR CDI PASION 95cv y creo que ha llegado la hora o ha pasado ya de cambiar la correa de distribución...o la cadena...porque cuando me he puesto a investigar con cuantos km es aconsejable cambiarla empecé a leer que unos llevan correa otros cadena...como veis no tengo ni idea de coches ni del mio :s me gustaría saber si alguien puede echarme una manita tiene 117.000 KM

oxte

con 117000km si tiene correa toca o ya te has pasado.

Si tiene cadena no pasa nada, no tiene mantenimiento.

Mira en las especificaciones técnicas del manual, en distribución tiene que venir.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

¡Bienvenida!

De forfour, no tengo ni idea, si fuera un fortwo o roadster, te diría que lleva cadena. Pero seguro que hay alguien por aquí, que te puede ayudar.

De todas maneras, en el libro de revisiones, te debe especificar que se le debe hacer al coche en cada revisión. Si el coche te funciona normal, no te preocupes por hacer unos cuantos kilómetros más, que seguro que te llega el coche hasta el taller. :)

Saludos.

nyugo

las cadenas tambien se han de sustituir, creo que cuando el tensor ya esta a tope de su recorrido, lo que no tengo ni idea es de cuanto duran normalmente
Yo en la BMW la primera la cambie a los 200.000km y estaba bastante bien aun, esta la aguantare 100.000km. mas osea que la estirare hasta los 300.000km, la ventaja de la cadena es que cuando esta destensada hace mas ruido de lo normal y eso delata que hay que cambiarla

MuscuLita

Muchas gracias a los dos,voy a ver si encuentro algo en el manual y si no pues se irá directito al taller XD igualmente no sé que le a pasado a mi dirección que esta mas dura que una piedra,cada vez que aparco hago mas brazo que hulk hogan jUA

MuscuLita

Gracias!!!Cuando lo traiga del taller ya pondré lo que es por si a alguien le puede servir :)

oxte

Yo miraría por el bujero por el que pone OIL (la famosa tapa 710 :) ).

En serio, si miras por la boca por donde se llena el aceite y ves una cadena tipo bici pero a lo bestia, BINGO, tienes cadena de distribución y no correa.

La cadena va lubricada con el aceite del coche y suele verse desde ese bujero.

BMW 116D F20

JosX

MuscuLita

JAJAJAJAJAJ oye oye y si me pongo a mirar por el agujero dónde está la cámara?jajajajjajaja XD Ya solo por curiosidad lo miraré pero procuraré que nadie vea lo que estoy haciendo!!!la loca del agujero!

oxte

juassssssssssssssss.

Bingo, motor F2, cadena.

(no es dende esta el círculo rojo)

BMW 116D F20

MuscuLita

si!!!!!!!!!!!!!!!vengo del taller y le he dicho lo del agujerito y el tipo se partia de la risa pero me la ha enseñado,cadena pero de cadena de bici vamos XD GRACIAS! :) Me ha dicho que la cadena no es necesario cambiarla a no ser que me de algún problema,estas cosas pasan por comprarse un coche y no molestarse en saber nada de él... :s nunca mais!

Fran

fereste

en el for4 creo que solo algun modelo brabus lleva correa de distribucion........

Ger

Lleva cadena. Te recomiendo que la cambies y que no te pase como a mi, que a los 140mil me ha reventado y entonces la reparación es mucho mas cara  y me las veré canutas cuando me digan el precio mañana...

Por mi experiencia, debo recomendarte que la cambies.

Viendo la fotografia de la cadena; lo que no entiendo es como no me ha reventado antes...

treze

Con 140000km no es normal que se rompa una cadena, por lo que yo no recomendaria un cambio tan temprano, aguantan muchisimo mas, a partir de los 200000 puedes ir pensando en ello, pero como han dicho mas arriba, el tensor es el que marca el cambio de la cadena.