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Se apagó en marcha

Iniciado por Sopmac, 17 de Enero de 2011, 08:57:40 AM

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Sopmac

Ya parece que está localizada la avería, es algo llamado el sensor del cigüeñal.

El nombre asusta, parece ser que es una pieza electrónica, espero que con eso quede todo resuelto y luego no vengan otras cosas.

Saludos.

pipopadial

Espero que sea poca cosa y que no te salga muy caro.

perwi

esperemos que sea eso y que no cueste mucho  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

Me imagino de que no estara muy escondido el sensor ese y sera de facil sustitucion, ya nos contaras, y con la bateria que haras??   ::)

Sopmac

Aquí está explicado como cambiar el sensor:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/571-crank-position-sensor-change.html

Comprando la pieza, no veo que sea demasiado complicado de cambiar, ir desmontando, todo será que al montar sobren cosas. :P El problema, es llegar a saber que es eso lo que falla.

De momento, dejaré la batería que había. Si llega el caso de que un día de repente te deja el coche tirado, he pensado que en lugar de llevar otra batería en el maletero, es más sencillo llevar unas pinzas para salir del paso.

Saludos.

smith880

Bueno, por lo menos ya sabes lo que es.  ;D
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

Bacterio

Enhorabuena por haber resuelto el misterio!!
Que suerte teneis en esa zona de España, de tener un mecánico que sabe lo que hace. Esta avería tenía muy mala pinta  ;D ;D ;D

Espero que puedas seguir disfrutando de tu cuidado F2 por mucho tiempo sin problemas.
Un saludo smartero.

Sopmac

Ya está de nuevo en el garaje. :)

Cierto es que volví con algo de miedo al recogerlo del taller, por si no fuera solo el sensor del cigüeñal y se volviera a parar de nuevo.

Igual es que antes no me fijaba tanto en el voltaje, pero juraría que no hacía tantas oscilaciones. Pero mientras que no se pare, je je je. :D

Si hubiera cualquier novedad al respecto, ya volvería a comentarlo.

Saludos.

Jose


lo del voltaje, no tiene nada que ver con el sensor que citas

el voltaje, son 14.2 o 14.3, aunque cada coche puede ser
diferente pero en una démica o similar

el mío después de un mes sin usarlo, estaba entre 14.0 y 14.1
pero al cabo de unos días de algún paseo, otra vez entre
14.2 y 14.3 que son los valores que a mi me dicen varias cosas

que si no lo uso durante un mes, el pequeñin se queja
que la batería si es de 2006... ya está diciendo que como
no lo coja con frecuencia, acabará diciendo "adiós",
o sea hay que asumir un cambio de batería cuando sea
necesario, mientras haga su función de filtro la mantengo

---

vuelta al sensor de marras
en el hyundai 2.0 me petó varias veces, pero era por exigirle
demasiado al motor, aunque igualmente no me explico que
fallara tanto el cabrón, era la única pieza que se quedaba
tonta y es un sensor magnético sin roce...
me dejó tirado dos veces, y en una de ellas  me perdí una
carrera, me mosqueó mucho en ambas pero más en la segunda

yo en el hyundai notaba y te lo comento por si tú también
que le costaba arrancar y daba algún tirón
eso en los días anteriores a "dejarte tirado"
ya tenía a punto un sensor en el maletero por si acaso
que no llegué a usar

el Hyundai Coupe 2000cc solo daba de fábrica como
fallos endémicos (muchos usuarios)
- sensor de mariposa del acelerador
- cables de bujías

a mi en especial al montarle un turbo, me fallaba el
sensor del cigüeñal que creo que va comparando
valores con el sensor de los árboles de levas, y cuando
nota un desajuste no quiere arrancar el motor, no a la
primera, hace los tirones, y acaba por apagar el motor
porque no le cuadra que las señales sean dispares,

el coche piensa que la correa de distribución puede
haberse movido un punto o algo, y decide apagar el
motor, en parte es "protección"

ya dirás