Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:45:36 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 396
Total: 396

396 Visitantes, 0 Usuarios

arranque en dos cilindros despues de un lavado

Iniciado por Valeriano, 24 de Febrero de 2011, 23:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeriano

Buenas noches:

Tengo un cdi pulse del 2005. Si os acordais lo compre de 2ª mano en julio 2010 y con vuestra ayuda le instale el cambio automatico.

Ya le he hecho 9.000 km y solamente le realice la revision de las dos llaves.

Pero..... hace una semana, despues de llevar el coche a un tren de lavado, al internar salir el coche arranca pero en dos cilindros, no pudiendo salir con el motor y tuve que hacerlo empujando. Intento de nuevo, arranca pero continua haciendolo en dos cilindros.

Termino de secar el coche, (tardaria unos cinco minutos) e intento de nuevo y ARRANCA NORMALMENTE y hasta hoy.
Aparentemente parece que algun elemento del motor ha podido coger humedad??

En el SC me dicen que espere a que pase otro vez y que lo lleve.

Alguien puede indicarme de que se puede tratar??

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Como se sabe si arranca en dos cilindros? Cuantos cilindros tiene el Smart? Cuatro? Eso seria 8valulas? Perdonar mi ignorancia..

poseido

el motor es tricilindrico (lleva 3 juegos de dos bujías, y 3 juegos de valvulas)

Valeriano

En este caso, al ser CDI, diesel, lleva tres inyectores.

El sonido con dos cilindros es caracteristico, da la sensacion de que falta algo, similar a las antiguas DKW

poseido

Cita de: Valeriano en 25 de Febrero de 2011, 12:39:34 PM
En este caso, al ser CDI, diesel, lleva tres inyectores.

El sonido con dos cilindros es caracteristico, da la sensacion de que falta algo, similar a las antiguas DKW

cierto, otra ventaja más del diesel, que no hay que cambiar las bujías

perwi

Cita de: poseido en 25 de Febrero de 2011, 12:48:28 PM
Cita de: Valeriano en 25 de Febrero de 2011, 12:39:34 PM
En este caso, al ser CDI, diesel, lleva tres inyectores.

El sonido con dos cilindros es caracteristico, da la sensacion de que falta algo, similar a las antiguas DKW

cierto, otra ventaja más del diesel, que no hay que cambiar las bujías

Bueno, que tiene bujias de calentamiento que con el tiempo tambien pueden dar problemas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Smart gasolina de 1998 a 2004:

600cc y 700cc, tres cilindros, tres bobinas, seis 6 bujías, 6 válvulas.

Smart gasolina 2004...

900cc, tres cilindros, tres bobinas, tres bujías, 6 válvulas.

Smart Calmar CDI:

Todos hasta hoy, 800cc, tres calentadores, 6 válvulas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Valeriano

Como era de esperar la averia ha dado la cara.

Al parecer el lavado no fue el causante del primer incidente ni que tampoco que el coche quedaba en dos cilindros.

Despues de 10 dias circulando con normalidad, ayer ha dicho basta.

Por la mañana al dar al arranque y dejar de pulsar la llave, el CDI no arranca, aunque hace algun amago,  y el motor de arranque continua funcionando si no pasas la llave al 0, de ahi mi confusion con los dos cilindros.

¿Es normal que al dejar de pulsar el motor de arranque este siga funcionando?

He intentado varias veces a lo largo del dia y siempre hace lo mismo.

Lamare a la grua el martes (el lunes es fiesta en andaluicia) y lo llevare al SC.

A esperar que no sea nada grave

Sopmac

Ya nos contarás como evoluciona.

Son estas cosas que pasan, te dan un susto, se quitan, pero cuando vuelven a pasar, ya no hay otar que llevarlo al taller.

Saludos.

Valeriano

Tuve que llevar el Smart eal SC en la Grua.

El Diagnostico del SC es:
El SAM no distribuye la corriente, dicen que  la centralita que no tiene reparacion ya que es hermetica, coste 500€ + IVA.




Fran

Cita de: oxte en 25 de Febrero de 2011, 22:04:40 PM
Smart gasolina de 1998 a 2004:

600cc y 700cc, tres cilindros, tres bobinas, seis 6 bujías, 6 válvulas.

Smart gasolina 2004...

900cc, tres cilindros, tres bobinas, tres bujías, 6 válvulas.

Smart Calmar CDI:

Todos hasta hoy, 800cc, tres calentadores, 6 válvulas.

smart gasolina 1998 a 2007 (no?)

Valeriano


nyugo

miraste si tenia agua en los pies del conductor ? se comenta de que puede entrar agua en el habitaculo desde la parte delantera justo por donde esta la sam y  deteriorarla, si te la cambian cojete la vieja ( que es tuya) tal vez algun forero le apetezca entretenerse e indagar algo en ella.

perwi

Cita de: nyugo en 03 de Marzo de 2011, 19:03:47 PM
miraste si tenia agua en los pies del conductor ? se comenta de que puede entrar agua en el habitaculo desde la parte delantera justo por donde esta la sam y  deteriorarla, si te la cambian cojete la vieja ( que es tuya) tal vez algun forero le apetezca entretenerse e indagar algo en ella.

Ese fallo me suena de los roadster pero no de los f2
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----