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Ajuste manual y engrasado de Acturador. REALIZADO!!

Iniciado por CRuberte, 28 de Febrero de 2011, 10:53:42 AM

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CRuberte

Muy buenas a todos, después de estar leyendo por aquí mucho del tema, este sábado pasado me decidí a ajustar el acturador y engrasarlo. La operación para empezar creo que es bastante sencilla de realizar y no tiene ningún tipo de complicación.
Lo primero fue engrasarlo, la gomita se quita bastante bien y luego es ir echándole el spray y poner la llave en el contacto en posición 1, esta operación la realice un par de veces para que se engrasara todo correctamente, el resultado fue asombroso ya que el ruido a muelle a desaparecido por completo. Despues y tras notar que a mi peke le costaba salir e ir marcha atras al aparcar, afloje los tres tornillos y los moví levemente, tengo que decir que podía haberlo movido más pero prefería no arriesgar. Después de hacer esto lo probé y el resultado es impresionante. El coche sale como un rayo y la marcha atrás va genial.
Esta operación os la aconsejo a todo el mundo, pues no lleva ni mucho tiempo ni dificultad.
Y todo esto es gracias a lo que he leido por aquí, si esque soy unos cracks.
Un saludo

perwi

Eso es el ajuste rapido, pero sin el electronico nunca queda al 100%. Lo digo porque despues de un ajuste manual engrase y maquina eso si que te puede decir Fran que cambia y mucho  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

poseido

Cita de: perwi en 28 de Febrero de 2011, 16:52:29 PM
Eso es el ajuste rapido, pero sin el electronico nunca queda al 100%. Lo digo porque despues de un ajuste manual engrase y maquina eso si que te puede decir Fran que cambia y mucho  ;)

es curioso, yo estoy convencido de que nuestro embrague se autoajusta;
si haces ajuste manual los primeros km, patina un poco, y despues ya no;
tambiñén he notado que cuando quitas la batería, en los primeros km, tampoco va fino, y pronto vuelve a la normalidad(es como si tuviese una memoria de donde hace contacto, y la perdiese con la batería)

lo cierto es que haciendo solo la parte manual, dejas la mitad por hacer, pero mejor que nada....

Juancg2

Se tiene que hacer a la vez el ajuste manual y luego el electronico, o se puede hacer primero el electrónico y al cabo de unos días el manual y a la inversa??

perwi

Cita de: Juancg2 en 01 de Marzo de 2011, 11:28:31 AM
Se tiene que hacer a la vez el ajuste manual y luego el electronico, o se puede hacer primero el electrónico y al cabo de unos días el manual y a la inversa??

El electronico siempre el ultimo.

Edito: para mas info con el electronico si el actuador esta bien, tampoco importaria no hacer el manual.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----