Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 13:26:52 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 403
Total: 403

403 Visitantes, 0 Usuarios

Donativos para mantener la web, y alguna cosilla más

Iniciado por poseido, 02 de Marzo de 2011, 10:47:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceptarías hacer una donación a la Web para su mantenimiento?

Sí, por supuesto
17 (70.8%)
Sí, pero depende en qué se usase el dinero (agregar detalles en un post)
3 (12.5%)
No sé
0 (0%)
No, la web debe mantenerse 100% Gratis
4 (16.7%)
No, no me fío....
0 (0%)

Total de votos: 23

poseido

Hola

(Me tomo la libertad de comenzar este temilla... si prefiere algún moderador liderarlo, adelante.)

De este hilo: http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3896.msg58498#msg58498 ha surgido la idea de montar un sistema de donaciones a la web, para que nuestros queridísimos admins puedan pagar los gastos que genera la web.
Por mi parte he propuesto que se use un sistema de Paypal, ya que es una forma reconocida y aceptada casi en todas partes como segura.

si hay suficientes foreros deacuerdo con la idea, y con donar algo (dinerito, no recambios, que os conozco!) supongo que los admins la llevarán acabo.

Por favor votad en la encuesta, y postead en el hilo, cualquier comentario.

Saludos!

Castellnou

Buena idea poseido.

Aquí, la idea, va a tener sitio propio.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Roadtremeño

bebac

Hombre!! Pues por fin!!! Cuánto me alegro!!
Porque en la conce de Valencia de Alcántara yo hablé de poner una cuota que, efectivamente es políticamente incorrecto, y ahora esta idea la veo mejor y más factible.
Por mi parte, adelante!!!. Aunque yo no tengo paypal, pero ya lo haría llegar de la manera más segura del mundo: enviándoselo a Campos.
Por cierto, Campos: la idea de los sorteos y los vinilos, mola mucho!!!.
Adelante!!!
:)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Jose

yo personalmente, mantengo una web, con un foro
yo la monté, yo la pago

se ofrece merchandising, pero como hace dos años
que no se vende nada, pues funciona pero sin apoyos

solo alguna vez, he publicitdo internamente dicho
merchandising para pagarla, gorras, camisetas, etc.

igualmente, como estamos en democracia se aceptará
lo que decida la mayoría

Castellnou

Que va. Aquí no hace falta mayoría, Jose.

La idea es que sea totalmente voluntario y anónimo.

Si tu u otro, quieres poner algo bien, si no quieres no pasa nada.
Si pones poco no pasa nada i si pones mas, tampoco.
Tampoco te da derecho a nada, si acaso la satisfacción de pàrticipar económicamente.

Total, que si solo aportamos cuatro gatos, pues eso que hay. Tampoco nos vamos a quejar. Al fin y al cabo el mantenimiento de la web son cuatro perras.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
(....de los viajeros)

Sopmac

Me encanta que este tipo de propuestas lleguen de los propios smarteros. :)

No se trata de un canon obligatorio, ni nada por el estilo, simplemente de una donación voluntaria y anónima, que ayude en el mantenimiento y perdurabilidad de smarteros.

Está claro que el primer objetivo, son cubrir los gastos de mantenimiento, como comentaba Castellnou, no es que sea excesivo, pero hay que hacerles frente cada año.

Saludos.

Bacterio

Apoyo la moción al 100 por 100.
Nada mas bonito que ser desprendido para mantener un sueño.

Saludos smarteros ;D ;D ;D

oxte

Genial por la iniciativa, se nos han adelantado campos.

Andamos pensando en el tema, ya que sería interesante para el proyecto smarteros que este fuera autosuficiente, asi garantizariamos el servicio aún cuando los admin esten apurados, el dinero sobrante iria para hacer sorteos y regalos para las concentraciones.

Hemos pensado en hacer unos carnéts de socio a un precio simbólico de 5 o 10€ para así dar algo a la causa y que estos carnets den acceso a los conscursos a regalos en las conces, a descuentos de profesionales colaboradors, que ayuden a ligar a Campos ;D, que a mi me crezca el pelo ;D y que den 2cvs más a nuestras máquinas.

Que os parece.

Alguien se anima a realizar los carnéts¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Castellnou

La idea original, tal como dice poseído, es la de hacer donativos con el fin de sufragar los gastos que conlleva el mantenimiento de la web.

Yo no mezclaría esta idea con otras que la puedan desvirtuar, como lo de los carnets.

Y con esto no quiero desacreditar lo de los carnets, solo que lo desarrollaría como un proyecto separado, con otros fondos, para no crear malos entendidos.
El que aporte un donativo, por pequeño que sea, con el fin sufragar los gastos de la web, que no pueda decir nunca que ese dinero se ha empleado en otros fines diferentes a los que iba destinado.
Estoy convencido que el dinero que se recaude a duras penas va sufragar la web, pero a pesar de ello, cuanto mas transparente sea la gestión, mucho mejor.
Concluyendo, esto solo es mi forma de verlo, pero opinad los demás, que esto es un foro.
(....de los viajeros)

Javismart

esto ya lo hable con Oxte la semana pasada y es cierto que parece que nos han leido el coco
me parece cojonudo yo ya he votado que por supuesto ya sea con o sin ningun tipo de contraprestacion ya que el solo disfrute del foro todo el año es mas que de sobra para esa aportacion, incluso superior a lo que se comenta
ademas hablamos de que un pequeño baner, discreto tambien ayudaria a sufragar pero solo con la condicion de que no moleste
eso y la pagina de los enlaces con un precio muy bajo no creo que lo rechace ningun profesional del gremio que no de la marca en exclusiva

Sopmac

Me pondré a mirar el tema de los 'donativos'.

El tema del carnet, es otro proyecto aparte, que debería tratarse en un nuevo hilo como se merece, en cuanto oxte tenga el tema más avanzado con los diseños y ya pueda enseñar el prototipo.

Saludos.

perwi

Cita de: Castellnou en 04 de Marzo de 2011, 00:27:56 AM
La idea original, tal como dice poseído, es la de hacer donativos con el fin de sufragar los gastos que conlleva el mantenimiento de la web.

Yo no mezclaría esta idea con otras que la puedan desvirtuar, como lo de los carnets.

Y con esto no quiero desacreditar lo de los carnets, solo que lo desarrollaría como un proyecto separado, con otros fondos, para no crear malos entendidos.
El que aporte un donativo, por pequeño que sea, con el fin sufragar los gastos de la web, que no pueda decir nunca que ese dinero se ha empleado en otros fines diferentes a los que iba destinado.
Estoy convencido que el dinero que se recaude a duras penas va sufragar la web, pero a pesar de ello, cuanto mas transparente sea la gestión, mucho mejor.
Concluyendo, esto solo es mi forma de verlo, pero opinad los demás, que esto es un foro.

Opino lo mismo ;)

El tema de la publicidad se podria mirar, pero me he didicado a proyectos parecidos en ocasiones y es muy complicado. La mejor manera para no tener lios de nada son las donaciones. Estas donaciones, raro es que cubran todos los gastos, a no ser que seamos muy generosos, y siempre "el dueño" de todo seguira pringando, hasta que algun dia se canse y le de una patada (eso es asi en casi todos los foros).
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

¿Quien es el dueño de esto? ¿Cuanto cuesta mantenerlo?

Yo apoyo a los que opinan que por un lado el donativo para ayudar a los que la mantienen, y que en caso de que se cubran gastos, la opcion de donativos se "bloquee" hasta que sea necesario otra vez.

Es decir si se paga anualmente (cosa que no se..), y se fija una meta de X euros, si a mitad de año los administradores consideran que junto con su aporte más las donaciones se han cubierto el total de los gastos, pues se podria detener las donaciones, hasta el comiendo del siguiente año. O que no se bloquearan, y se acumularan las donaciones para futuras epocas de crisis...

Aunque yo particularmente lo veo mas intentar conseguir dinero por ciclos de pago, y que los usuarios que donan y los que no donan puedan ver en una grafica o algo parecido como esta aumentando o no la cantidad de dinero....

perdon por el rollo...saludos!

perwi

Unas puntualizaciones sobre las donaciones. Las donaciones son eso donaciones y no se pueden pedir cuentas a nadie, si gana bien y si pierde tambien. Con este sistema dudo mucho que gane, mas bien perdera casi seguro, porque recordemos que nuestro tiempo tambien cuesta. Cuando se habla de mantener una web, parece que solo es el alojamiento, y el mantener el nombre de dominio.  Por otro lado esta el crear una asociacion o algo para poder cobrar cuotas, esto yo personalmente,  ni me lo planteo, al estar totalmente en desacuerdo. Luego tambien esta el tema de la publicidad y eso lo tendran que mover las personas que manejan el foro y ver si en posible y si dara para sus fines (tampoco se puede pedir cuentas).

Como conclusion decir que esto es una web privada, y no se pueden pedir cuentas a no ser que se crease una asociacion, cooperativa, o algo similar....
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----