Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 05:40:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 13
Total: 13

13 Visitantes, 0 Usuarios

Como montar posabrazos Brabus en un roadster

Iniciado por Sopmac, 08 de Marzo de 2011, 01:47:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Voy a contaros como montar el posabrazos Brabus en un roadster. Iría colocado detrás del freno de mano, en el espacio vacío entre los dos asientos.



Hay que empezar por sacar los dos asientos del roadster. Van sujetos con 4 tornillos torx de 40. No olvidarse de quitar del asiento el tornillo del cinturón para poderlo sacar por completo del coche.



Una vez, quitados los asientos, desmontar la consola central del cambio de marchas, hay que empezar quitando el pomo, el tornillo que hay bajo una tapita y la pestaña que va a presión. Hasta ahora todo sencillo. Así que ahora tocará empezar a levantar el revestimiento del piso que cubre la palanca del cambio de marchas.



Veremos el túnel donde va montada la palanca del freno de mano.

Si tenéis los agujeros donde va montado el reposabrazos, premio. En mi caso no los llevaba, así que tocaba hacer 3 agujeros donde va colocado el reposabrazos. Usar brocas para metal del Nº 8.



Una vez hechos los agujeros, os puede pasar que tengáis que ajustar los dos traseros, en mi caso me tocó extenderlos hacia la parte del motor, como como indican las flechas rojas. A la moqueta hay que cortarle la anchura del reposabrazos y el sobrante lo podéis dejar en la parte de atrás del túnel, ya que no molestará.



Una vez que os entren los 3 tornillos bien, apretarlos es muy sencillo, por que el túnel deja espacio por debajo para usar una carraca con toda tranquilidad.

Apretados los tornillos y colocada la moqueta de nuevo, este es el resultado. :)

Levantado.



Bajado.



Derecha.



Izquierda


Sopmac

Aquí os dejo unas fotos más, del antes y el después, para ver mejor el cambio.

ANTES:



AHORA: Bajado.



ANTES:



AHORA: Subido.



Después de probarlo, resulta muy cómodo, sobre todo a la hora de hacer carretera, por que el brazo derecho descansa. Una de las propiedades que está muy bien conseguida, es la de poderlo dejar a la altura que uno desee.





Saludos.

Jose


perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

bebac

Muy bien hecho el tutorial y el resultado del resposabrazos, muy "pofesional". Enhorabuena!!  ;D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Fran

Que fácil parece todo con tus tutoriales!! Gracias por el documento!

elpibelopez

vaya etapa chula que has montado!
Me has dado una idea para el f2.
que le has puesto?

A ver si le pones el posabrazos  al fortwo y con el tuto me animas a ponerlo.
Lo peor es el precio que tiene...

te ha quedado genial!

como siempre y el tuto en tu linea. Enhorabuena!!!
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

oxte

donde tienen la etapa de potecia campos es el lugar preparado para poner el cargador de CDs original.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Creo que el cargador original, se pone detrás del asiento del conductor. La moqueta tiene marcados unos cortes para colocar el soporte.

El roadster me lleva una etapa de 700W, que alimenta dos altavoces y un subwoofer de 8".

Saludos.

YoGT

¿Tendrás el número de pieza del posabrazos? Para ver si lo puedo encargar aca en México.
¡Saludos!

whilis

Impecable tio, en tu linea, eres una maquina.

Saludos

Sopmac

Cita de: YoGT en 10 de Marzo de 2011, 06:11:58 AM
¿Tendrás el número de pieza del posabrazos? Para ver si lo puedo encargar aca en México.
¡Saludos!

Toma nota del código, APOYABRAZOS: Q0019844V0020 00 000.

No se si quedarán muchos disponibles.

Hay otro reposabrazos más sencillo de montar para el roadster y algo más económico, que es de plástico y se monta sobre el freno de mano, se tardan cinco minutos en montarlo y viene hasta con un pequeño porta objetos, pero es otra cosa.

El código de este otro es: Q0015544V0020 00 000.

El que he montado se supone que es el acabado Brabus, que necesita del túnel con los agujeros, que solo venía en las últimas series de roadster, normalmente montaban el de plástico que no necesitaba preinstalación ninguna. El mío lo compré en tiendasmart, pero tienen ambos.

Saludos.

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac


Nebur

Es un poco caro pero es el precio de la exclusividad
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart