Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 06:17:26 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

No arranca

Iniciado por bandit2005, 09 de Marzo de 2011, 15:39:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bandit2005

Buenas tardes,

Tenemos un Fortwo 700cc del 2006 y yo nos pasó algo parecido hace tres o cuatro semanas, que le pones la llave en el contacto pero no hace nada, no arranca. Ni sale el icono del candado ni nada. Luego al día siguiente arranco perfectamente

Pero esta tarde me acaba de llamar mi mujer, de que el coche vuelve a fallar y no arranca. Alguien sabe que puede ser? Como podemos arrancarlo? Estoy seguro que si lo dejamos un tiempo, luego funcionará, pero no es la solución.

Podéis ayudarme?

Muchas gracias


perwi

Prueba con un cambio de bateria
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

#2
Cambiar la bateria directamente es un poco drastico por si esa no fuese la causa, pero ponerle las pinzas y mirar de arrancar con la de otro vehiculo puede ser la solucion para descartar el tema de la bateria.
Tambien seria interesante saber cuanto tiempo hace que esta colocada la actual.
Las baterias antes de morir definitivamente, no avisan ? como que les cueste un poco mas de arrastrar el motor de arranque, o que se enciendan las luces del cuadro sin tener fuerza para mover el motor de arranque.

Sopmac

¿No arranca pero suena el motor de arranque o es que no se oye nada como si el coche  no tuviera corriente?

Hace poco me pasó que le fallaba el sensor del ciguëñal y en marcha se paraba. Y cuando estaba caliente el motor, cuando intentabas volver ha arrancar, solo sonaba el motor de arranque y no había manera.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3848.0

Siempre llevaría encima una llave del 10, para aflojar un borne de la batería y hacerle un reset (lo dejas sin batería un rato).

Y también puedes pasarte por el taller de Belmonte, que no te queda nada lejos.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2227.msg35582#msg35582

Saludos.

oxte

En el mio fue la batería
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: nyugo en 09 de Marzo de 2011, 17:18:10 PM
Cambiar la bateria directamente es un poco drastico por si esa no fuese la causa, pero ponerle las pinzas y mirar de arrancar con la de otro vehiculo puede ser la solucion para descartar el tema de la bateria.
Tambien seria interesante saber cuanto tiempo hace que esta colocada la actual.
Las baterias antes de morir definitivamente, no avisan ? como que les cueste un poco mas de arrastrar el motor de arranque, o que se enciendan las luces del cuadro sin tener fuerza para mover el motor de arranque.


No queria decir que la cambiase de comprar otra. Si no que primero probase con otra de otro coche por ejemplo o un arrancador. Pero vamos, por lo menos mis baterias no suelen avisar, se van y se van. Vamos que hace una semana he tenido que cambiar la del f2 porque murio de un dia para otro.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

casi seguro que es el motor de arranque
a mi hno ya se lo han cambiado 2 veces, ahora tiene una barra de hierro en el
coche para cuando se queda enganchado y no hace nada darle un par de toques no muy fuertes y listo
en evilution han puesto un tutorial para repararlo
http://www.evilution.co.uk/739

bandit2005

Muchas gracias por vuestras respuestas. La batería no creo que sea, porque se encienden todas las luces perfectamente. Pero al poner la llave e intentar arrancar no hace ningún ruido ni hace nada.

Tampoco sale ningún mensaje en el indicador de marcha, me refiero a que no sale el candado, ni rayitas, ni nada, ... simplemente no arranca

Ayer con la grua lo lleve al mecanico, a ver que me dicen esta mañana


bandit2005

Hola de nuevo. Acabo de llamar al taller y me dice que hay que es el motor de arranque, pero que para cambiarlo hay que descolgar el motor y que esto será una pasta (unos 600€ entre el motor de arranque y la mano de obra)

No os parece una locura??

Muchas gracias

Sopmac

Ponte en contacto con Belmonte como te dije, que está el taller en ¡¡¡Granollers!!!

Saludos.

nyugo

al igual no hace falta sustituirlo y tiene reparacion, pudiese ser tema de escobillas o rele con la cual cosa la factura se veria reducida.
Tiene muchos km el coche ? han sido trayectos muy cortos ?

bandit2005

Cita de: Sopmac en 10 de Marzo de 2011, 16:24:53 PM
Ponte en contacto con Belmonte como te dije, que está el taller en ¡¡¡Granollers!!!

Saludos.

Si, el problema es que el coche no arranca y tendría que llevarlo con una grua

gracias

bandit2005

Cita de: nyugo en 10 de Marzo de 2011, 17:10:47 PM
al igual no hace falta sustituirlo y tiene reparacion, pudiese ser tema de escobillas o rele con la cual cosa la factura se veria reducida.
Tiene muchos km el coche ? han sido trayectos muy cortos ?

No, no tiene muchos km, no llega a 40.000, pero si que lo usamos para trayectos cortos, dentro de la ciudad.

Gracias

nyugo

#13
Cita de: bandit2005 en 10 de Marzo de 2011, 17:24:26 PM
Cita de: Sopmac en 10 de Marzo de 2011, 16:24:53 PM
Ponte en contacto con Belmonte como te dije, que está el taller en ¡¡¡Granollers!!!

Saludos.

Si, el problema es que el coche no arranca y tendría que llevarlo con una grua

gracias

El coche no te arranca con su motor de arranque pero... a empujon, si que te arrancaria, creo que en el manual del coche explica como hacerlo.
Aunque si ya lo tienes en un taller ...

smartvigo

tengo un fort two con mismo problema pero el mio si enciende luces  y mueve el arranque pero cuando parece que arranca hace un ruido tac tac tac  y enciende y apaga todas las luces cuadro cierre  etc pero no consigo que arranque el motor alguna idea??   probe con pinzas desde otro coche y tampoco    si alguien le ocurrio esto  por favor me indique que hacer la verdad el coche lleva parado un tiempo tiene muy poco kilometros y no se que le puede suceder  antes de lllevarlo al sc  que cobran solo por preguntar

muchas gracias