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Reflexion sobre averias en SMART

Iniciado por COIRA, 13 de Marzo de 2011, 17:55:46 PM

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COIRA

Hola a tod@s.

Llevo un tiempo leyendo el FORO diariamente y veo la cantidad de problemas que dan los SMART  ( sobre todo los FORTWO, sera por que hay mas )  con muy pocos miles de Kms.

Creo que una gran mayoria compraron el SMART de 2ª mano y la pregunta que me hago es la siguiente.

¿ Es el Smart un coche con una fiabilidad escasa o se debe a un cuidado y mantenimiento precario por parte del propietario ?

¿ Es posible que se descuide el mantenimiento por su elevado coste ( SC ) ?

un saludo       coira

oxte

no creo que tenga más problemas que otro tipo de coche, ten en cuenta que mucha gente entra en un foro cuando tiene un problema, es normal que se acumulen todos los fallos en un foro, es lo bueno de los foros.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

COIRA

Estoy de acuerdo de que la mayoria llega al FORO buscando soluciones ( yo llegue asi ) pero con 60.000 Km hay cantidad de averias de motor , cambio, etc muy costosas y son muy pocos km. para un motor de cualquier marca de automovil.

un saludo     coira

oxte

los primeros smart 600cc tenian muchos problemas de motor, consumo de aceite y roturas a los 60.000kms, aunque los hay sin fallos con muchos más kilómetros.

Los CDI han llegado a los 500.000 solo con el mantenimiento normal.

Los posteriores 700cc no han fallado si no han sido mal tratados.

Los F4 no han dado fallos.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

No creo que tenga más averías que otros coches.

Mi experiencia si lo comparo con otro coche de otra marca que tenemos en casa, es que dan muy pocos problemas. El mantenimiento es igual que cualquier otra marca, aceite, líquidos, batería,...

Aunque si que hay mucha gente que buscando información sobre un problema, llega a los foros, otros muchos como en mi caso, llegan al ver que había más gente que comparte el gusto por el coche, que ayudaba con lo que sabe y que llega a quedar para conocerse.

Toquemos madera y que duren.

Saludos.

Jose


es un motor de 600cc (la 1ª generación) y 55cv
un motor de 40cv en atmosférico

Sería como llevar un 2.0 gasolina de 140cv y que si
le pones el turbo, te llega a 183cv, es decir que va
apretado, y lo peor... es que de 183cv no los usas
casi porque corre mucho pero con 55cv los usas
muy a menudo, el turbo sopla en tanto por ciento
mucho más rato, y encima se conducen, la gente,
los conducimos como si fueran utilitarios como un
1.100 de 52cv, pero es un 600cc

Que pasa? que usamos un motor apretado como
si fuera "normal" y no cuidamos ni pensamos en el
turbo

sin precaución todo motor apretado peta, sería como
ir fuerte todo el día con un ibiza cupra, y luego quejarse
de que "ha petado"...


Jose


si eres consciente de lo que tienes entre manos, lo
usas más adecuadamente

no es lo mismo ir a 100km/h en una moto de 125cc
que en una de 600cc en la primera vas a tope y en
la segunda vas 2.500rpm con un máximo 6 veces
por encima

COIRA

Leyendo las opiniones ( debo tener en cuenta que la mayoria contestais con el corazon y no con la cabeza ), que los SMART actuales con un mantenimiento correcto, NO SON problematicos y que los problemas bienen por un mal mantenimiento o un uso poco adecuado.

un saludo    coira

ggaygap

Desde mi punto de vista es un coche fiable.
El mio es el 600cc de 55cv, que es el motor teoricamente malo; pues bien, lleva 125.000km, y mas allá de que consume algo de aceite, lo cual llevo siempre vigilado rellenado cuando es preciso, no ha entrado en taller mas que para los cambios de aceite, filtros y correas, y fuera de eso, para el sensor del pedal de freno que no permitia engranar la marcha atras.
Yo lo cuido, nunca lo paro nada mas llegar al destino y procuro mantener cruceros sostenidos alrededor de los 110 km/h, a los cuales se "oye" que el coche no va nada forzado.
Habra casos como en todos los coches, pero el mio de momento va de fabula.