Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:14:55 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 388
Total: 388

388 Visitantes, 0 Usuarios

La leva del volante dejó de funcionar

Iniciado por Sopmac, 22 de Septiembre de 2011, 09:09:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

El otro día iba dándome una vuelta con el roadster descapotado por las lagunas de Ruidera (Ciudad Real), cuando circulando a una velocidad de 40-50 km/h voy a reducir una marcha con la leva izquierda y no hace nada.

La primera impresión, es que no habría apretado lo suficiente, así que vuelvo a probar y como veo que no funciona, tiro de palanca para bajar la marcha y lo hace sin problemas.

A continuación, sigo circulando y me dedico a probar, subo marcha con la leva derecha y sin problemas, vuelvo a intentar bajar marcha y nada de nada, sigue sin funcionar. En el cuadro, no me aparecía tampoco ningún aviso de que algo fuera mal.

Lo primero que se me pasa por la cabeza, es que el coche se fuera a quedar tirado sin poder circular, pero el automático funcionaba y la palanca manualmente también. Así que supongo que se debería a alguna cosa en el volante o conexión hacía el coche.

Me paré a un lado de la carretera y aproveché para hacer una foto junto las lagunas (por cierto, que ya la colgaré en este hilo, je je je). Paré el coche, hice la foto y volví ha arrancar.

Me puse de nuevo en marcha, subí un par de marchas con la leva y probé la izquierda de bajar, funcionaba. Estuve probando a subir y bajar marchas y perfecto.

No me volvió a dar problemas.

Al día siguiente iba circulando por la autopista, al salir y entrar en una población, me volvió a pasar, la leva izquierda de bajar marcha, no me funcionaba. Tras parar el coche y volver a arrancar, no me ha vuelto a dar más problemas hasta hoy.

Después de estar pensando un poco, solo he llegado a una posible causa, en ambos casos, recuerdo haber pasado por pasos elevados de obra, de los que ponen en las calles para que reduzcas la velocidad y ver que me saltaba el ESP.

Normalmente suelo hacerlo tan despacio que nunca me salta, pero en esas ocasiones las recuerdo por eso mismo, por ver la luz del ESP parpadeando. Así que pienso que algo se vuelve loco o que a alguna conexión no le gustan los saltos fuertes, je je je. :D

Saludos.

oxte

a mi me pasa que cuando el coche se calienta o esta mucho tiempo al sol la leva izq deja de funcionar o suena el pito.

Me ha dicho el Gurú Javismart que puede ser una soldadura defectuosa y que se arregla repasando las soldaduras, pero me da una pereza sacar el volante de nuevo...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

revisa la resistencia, la soldadura y el pulsador con un polimetro
si aun asi no funciona mide ohmios en el cable y compara los valores en el conector del volante para revisar el cableado
si esta bien haz la misma medida pero despues del sensor de giro, puede ser la cinta interna
no creo que sea alguna otra cosa