Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 11:36:49 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Mi 2ª solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster

Iniciado por tony zaragoza, 16 de Marzo de 2011, 13:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Como me animáis con vuestros comentarios y cariñosas críticas he decido hacer una 2ª solución al plegado de la capota de lona.

Especialmente dedicado a Nyugo, para que el sistema le entre en los
15 mm. de su cabeza, a la lona.

De nuevo pido disculpas por las fotos, que no sé subir de otra manera.
La idea es simple, 4 broches de plástico ( 2 para cada lado), dos tiras de plástico ( recortadas de una vasija negra ) con las medidas aprox. que os pongo en la foto y un poquito de cinta aislante.


Fijaos, que de los broches, solo aprovechamos una parte y que además la abrimos por un lateral, para facilitar su instalación.


No hay que desmontar nada.  Introducimos la tira de plástico en los broches


Ponemos un poquito de cinta aislante.


Estéticamente queda mejor y de momento funciona. Si me da problemas volveré  a mi primera solución, que sé que realmente funciona.
Un saludo.

oxte

queda muuuuuuucho mejor.

Enhorabuena, parece una buena solución a tal incomodidad de la mayoría por no decir todos los roadster.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Jamás se me hubiera ocurrido utilizar unos broches para tal menester.

En lugar de cinta aislante, que con la calor suele resudar cosa mala, igual hubiera tomado aguja e hilo negro y para fjar el broche a la cinta con unas pasadas.

Saludos.

tony zaragoza

Cita de: Sopmac en 16 de Marzo de 2011, 15:25:58 PM
Jamás se me hubiera ocurrido utilizar unos broches para tal menester.

En lugar de cinta aislante, que con la calor suele resudar cosa mala, igual hubiera tomado aguja e hilo negro y para fjar el broche a la cinta con unas pasadas.

Saludos.
Gracias por tus comentarios. El coser con aguja e hilo, no me satisface, por que soy de la opinión, de intentar que todo lo que hago se pueda desmontar y el coserlo, no me atrevo, la verdad.  Tienes razón con la cinta aislante.  La he quitado y le he puesto un trocito de plástico, en forma de " U "  que hace de grapa.  Lo he sacado de esos plasticos que encuadernan o sujetan por un lateral los folios de escribir.  Me ha parecido mas acertado que una brida. Un saludo

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Hola Tony, ahora me gusta muchisimo mas la solucion al problema, mas que nada por que la proxima vez que coincidamos nos podremos intercambiar un ratin los roadsters sin que mi calva sufra daños colaterales  ::)  ;D  :D  ;)

tony zaragoza

Cita de: nyugo en 16 de Marzo de 2011, 19:08:36 PM
Hola Tony, ahora me gusta muchisimo mas la solucion al problema, mas que nada por que la proxima vez que coincidamos nos podremos intercambiar un ratin los roadsters sin que mi calva sufra daños colaterales  ::)  ;D  :D  ;)

Gracias Nyugo.  Será un placer.

El de atrás soy yo.

Autogiro Antonio Soria (5)

Fran


nyugo

#8
Me he quedado flipao por dos motivos, primero por el autogiro  y segundo por como has conseguido colgar un video cuando las fotos aun se te resisten !!!  ;D

Me he quedado con ganas de ver el aparato antes del despegue (o despues),  abre otro hilo si te parece y deleitanos  con alguna foto si la tienes, creo que todo el foro te lo agradeceria.

Tu crees que si al buggyMarta le colocas unas aspas de paso variable lo conseguirias hacer volar ?  ::)  ;D  ;)

tony zaragoza

Cita de: nyugo en 16 de Marzo de 2011, 22:58:29 PM


Tu crees que si al buggyMarta le colocas unas aspas de paso variable lo conseguirias hacer volar ?  ::)  ;D  ;)

Si, el buga MARTa, podría volar.

 
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26935








Roadtremeño

#10
Un par de fotos de autogiros para NYUGO.
Tengo un video del despegue-vuelo-aterrizaje, a ver si encuentro un ratillo para subirlo y lo pongo.







tony zaragoza

Agradezco a Roadtremeño que haya colgado las fotos. Yo las tengo en papel, de cuando volaba, primero en un monoplaza que vendí a un chico de Santander y después volaba, pagando, en un biplaza, como el de las fotos. El profe me ponía en el asiento trasero y cuando veía que controlaba, en el segundo vuelo me dejaba pilotar delante.
Una vez, el profe me llamó la atención de que volaba muy deprisa. Yo veía en el marcador 90-100. Cuando me dijo por 3ª vez que iba deprisa, le contesté que solo iba a 100 y él me respondió, si a 100 , pero a 100 millas / hora.  Osti, yo creí que marcador estaba en KM/h. jajajja ( 180 km/h). En la actualidad, con los motores de 4 tiempos los autogiros tienen mucha autonomía. Van de Soria a Sabadell sin problemas. Bueno Nyugo, esperaremos a que Roadtremeño nos cuelgue el video.  Por cierto, ya has visto que el buga MARTa podría volar y nuestros sMART seguramente también. Esperaremos la siguiente peli de James Bond. jajajja.  Un saludo

Roadtremeño

#12
De nada tony. Hace un par de años estuve metido en un proyecto de vigilancia forestal con estos aparatos y tengo bastantes cosillas de ellos.

El video prometido, no tiene mucha calidad, pero bueno, se ve ....

VFA_promo_youtube.wmv

nyugo

Cita de: ROADTREMEÑO en 20 de Marzo de 2011, 21:23:33 PM
Un par de fotos de autogiros para NYUGO.

Gracias por las aportaciones a tony zaragoza y a roadtremeño

tony zaragoza

Para Nyugo y Roadmeño.  En la actualidad, una empresa americana Carter Aviación, ha perfeccionado el autogiro hasta cotas increibles, pero los sistemas que utilizan lo llevan muy en secreto.
Han perfeccionado la suspension de amortiguación, ante un posible aterrizaje brusco, de una forma increible. Han perfeccionado la élice de empuje, haciéndola hueca, con unos porcentajes muy altos de mayor rendimiento. Por último han perfeccionado las palas del rotor, con un nuevo perfil muy sustentador y un sistema automático de despegue al salto.  Los actuales autogiros consiguen 250-300 r.p.m en las palas antes de despegar. Para volar se necesitan 380-400, es decir para conseguirlas, es necesario correr un poquito por la pista.  Ellos consiguen en el suelo con su rotor 450 r.p.m. Increible.

Cartercopters - revolutionary Gyro

Un saludo.