Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Octubre de 2024, 07:28:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 43
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 62
Total: 62

62 Visitantes, 0 Usuarios

poltergeist con las levas

Iniciado por oxte, 16 de Marzo de 2011, 17:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Efecto poltergeist con las levas.

Hoy he sacado el coche como todos los días, un rato en A en autopista con el tempomat puesto y otro con las levas, pera reducir y rotondear.

Llevo el volante original y el código tan activado y hasta hoy todo perfecto, pero al salir de la autopista he dado a la leva de "menos" y el coche ni caso, seguía en A, le doy a la palanca y si reduce, pruebo a reducir otra vez con las levas y ni caso, con la palanca si, el caso es que probando hasta el aparcamiento, el coche no bajaba de marchas, solo subía con las levas, bueno, miento, me ha hecho caso un par de veces, osease un fallo intermitente.

Total que digo con parar y arrancar seguro que se le pasa.

Termino mi reunión y mis gestiones 2horas y cojo el coche, como me acordaba he ido probando las levas y el A, todo ok, genial me digo.


Pero mira tu, que al estar llegando, prácticamente después de recorrer el mismo kilometraje, va el coche y falla igual , no reduce, y lo que ya que ha dejao flipeta es que una vez al dar al más ha sonado el pito. ???

He llegado a casa y fallaba intermitentemente, menos que antes, en el garaje un vistazo rápido y el conector del volante esta bien puesto.

Alguna idea¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

juanan

Algo me comentaron del sensor de giro, que si no es el del volante original, con el tiempo puede dar problemas. Pero sólo es algo que creí entender así.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

nyugo

puede ser algun fallo en el microruptor de la leva o una soldadura defectuosa , yo empezaria mirando por ahi.

Fran

lo del que con el tiempo puede fallar....que sentido tiende?? si funciona, funciona..otra cosa es lo que dice nyugo por desgaste de algo...

oxte

El sensor de giro es del volante original Brabus y funcionaba perfecto.

Al principio pensé en una mala soldadura como dice Nyugo, pero que luego sonara el pito¿?

Y algo curioso que me ha pasado, cuando me fallaba la leva del + le daba y el coche no subia de marcha, pero pegaba un tirón interesante, como el que se nota cuando en 6ª le pisas y le das para poner una marcha más, lo mismo pero más intenso.

Creo que debe ser una mala conexión del conector o alguna cosa rara en la SAM.

Sigo escuchando vuestra opiniones, son MUY INTERESANTES.

Seguiré informando.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

whilis

Creo que las levas y el claxon van por el mismo cableado pero con diferentes valores resistivos, que pueden variar debido a una mal contacto.

Yo apuesto por un mal contacto de las conexiones o incluso de los contactos del microruptor de la leva.

Saludos

smith880

a mi me paso lo mismo hace tiempo pero con los pulsadores. una resistencia no daba el valor que debia dar. Me subia marcha pero no me bajaba. Sino recuerdo mal el valor de la de subida era de 1KOhm y la de bajada de 2KOhm y esta ultima tenia que ser de 3,3 KOhm.  Fué cambiar la resistencia y funcionó todo perfectamente.Tambien decir que llevaba el kit de smartkits. Espero que lo souciones, un saludo.
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

oxte

puede ser un mal contacto, una mala soldadura o una resistencia defectuosa.

Se vendrá javi con el polimetro y lo revisaremos.

Uffffffffffffffff que pereza me da desmontar de nuevo el volante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

komandher

yo si os hace ilusión os doy mi volante y así matais dos pájaros de un tiro  ;D

perwi

Cita de: komandher en 17 de Marzo de 2011, 12:45:02 PM
yo si os hace ilusión os doy mi volante y así matais dos pájaros de un tiro  ;D

aun andamos asi????
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Eso me pasó a mi oxte exactamente, repasa las soldaduras de las dos levas.

Desmonta la lave y de cada circuito repasa con un poco de estaño los pins.

Hice eso y se terminó el problema, Jose es testigo que me ayudó con las soldaduras. Y recuerda de repasar las dos levas.

Saludos.

oxte

gracias campos, si persiste lo haré, aunque hasta que no venda el 61cv no moveré el 82 ya que su seguro lo tiene el 61.

Me da mucha pereza desmontar de nuevo el volante, en este coche ya lo he desmontado y montado unas 15 veces, pensé que con el volante nuevo me olvidaria de llevar una torxk en el bolsillo pero parece que tendre que llevarla siempre en el coche.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20