Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 09:17:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

Traqueteo al ralenti

Iniciado por Fran, 16 de Marzo de 2011, 15:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos,os cuento cuando estoy parado suena un cla cla cla al compás del ritmo del ralentí...alguien sabe que puede ser? Pueden ser silent blocks? Cuales son los síntomas de silent blocks en mal estado? Hay alguna parte del motor que por estar en mal estado produzca traqueteo? El ruido viene de la parte trasera derecha.

poseido

mi roady hace exactamente lo mismo, pero no cambia al acelerar un poco (se atenua pro el ruido del motor, pero no va relacionado con als rpm...)

nyugo

cuando se tienen los silemblocks cascados los sintomas son de que se escucha un ruido seco cuando te pones en movimiento y cuando se cambia de marcha

Fran

Ruido seco al arrancar?? y al cambiar en todas las marchas?? a mi me hace algo raro al cambiar de marchas, sobre todo en cortas y cuando el coche esta frio...
es decir, que los silent blocks no tendrian que ver con las vibraciones??

he leido por ahi...y en evilution hablan del cierre de la luneta trasera y de los cierres de la parte del maletero que se baja.. en evilution tienen un hilo para la vibracion del roadster, que hace referencia a la ventana trasera
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=659

he seguido leyendo un poco mas y la cosa se complica.....y se pone fea..
en smartmaniacs...la cosa empieza asi:

A: la forera que plantea el problema.
B: foreros que van contestando.

-A-¿alguien puede ayudarme? Hay un fuerte traqueteo ,pensamos que es en  el motor, pero posiblemente sea embrague ,tan pronto como avanzas el ruido desaparece... ( algo asi me ocurre a mi..., total que la gente le contesta....y llegan a una conclusion)

-B- [...]

-A- Voy a echar un ojo por debajo, he puesto un destornillador en la caja del motor para ver si el ruido venia de ahi, con lo que he descubierto que el ruido viene más de la carcasa del embrague .. ¿algo haya caido en el interior del embrague (una cabeza del tornillo??) y se ha caido al fondo? Tampoco creo que sea el tubo de escape...
El embrague no resbala, todo funciona bien, el ruido es muy fuerte hasta que empiezas a coger velocidad [...]

-B- Alguien con mas conocimientos que yo puede que pueda opinar, pero el volante de inercia de doble masa me viene a la mente cuando leí esa descripción.

-A- Volante de doble masa?? que es eso y donde esta??

-B- 3D animation of dual mass flywheel

Básicamente, el volante se divide en dos partes concéntricas, con una pequeña cantidad de movimiento de rotación entre las dos partes permitido y controlado por los resortes.

-B- Yo apuesto a que es el embrague. Suena muy parecido a lo que me sucedio a mi y que se soluciono cambiando el embrague.
Aquí está mi historia, http://www.smartmaniacs.co.uk/forums...light=knocking  (esta no la traduzco que si no me vuelvo loco...pero dices mas de lo mismo).

-B- Podría ser el porte de liberación del embrague???

-A- Supongo que el porte de liberación del embrague se encuentra dentro del embrague, no?

-B- Se encuentra a las afueras del embrague, entre el embrague y la caja de cambios. El eje de entrada de la caja de cambios pasa a través de él, por lo que la caja de cambios tiene que ser quitada para acceder a ella. Es entonces el primero de los componentes del embrague que habra que sacar. Por lo general, se quedará en el eje de la caja de cambios se elimina y solo se quita.
Por lo general se quedara en el eje en cuanto se extraiga la caja de cambios y sale solo.

-B- Aquí está el paquete de embrague con los muelles de arriba abajo.


Y esta es una de las correas que se había partido, lo que permite la placa de presión tambalearse, causando el traqueteo. Cuando revolucionas hara que se mantenga en su lugar por lo tanto no dará mas golpes.



-A- Ya tenemos la caja de cambios y hemos reemplazado el embrague,nos encontramos con un problema similar al que hablan el foro - una banda / muelle  dentro de la carcasa del embrague estaba rota.-He usado http://www.fq101.co.uk para reemplazar el embrague, todo está montado de nuevo pero no funciona. [...]

-B- En cuanto a por qué no te funciona, te has asegurado de que hayas conectado todos los conectores de nuevo juntos correctamente? He leído en alguna parte sobre el sensor de posición del cigüeñal que esta en el carter/campana del embrague. Tal vez esta dañado o no está conectado de nuevo. Si es así, el motor probablemente no se disparará ya que no sabe en que posición esta.


-A- Por fin! El smart funciona!!
Era como -B- dijo, el resorte dentro del embrague se había roto y es lo que estaba causando el traqueteo.

Poner el embrague no ha sido muy dificil, no arrancaba porque se me olvido poner el sensor del cigüeñal de nuevo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin,perdon por el dialogo, ire buscando mas info, ya que por lo que parece es un problema comun en fortwos y roadsters, espero que este no sea mi problema...... la palabra clave en google es RATTLE smart fortwo

perwi

¿Pero tan fuerte es el clac ????, con el coche a relenti si te pones (con cuidado) debajo del coche agachado ¿por donde te llega el ruido?, derecha, izq o el centro.???
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Muy fuerte no es,he puesto eso por ser una posible opción,espero que no sea eso,de momento el ruido lo oigo desde dentro. Al salir con el ruido de la calle no oigo nada. Probare lo de los cierres del portón y la tapa del motor, espero que se solucione..

perwi

Cita de: Fran en 16 de Marzo de 2011, 21:23:51 PM
Muy fuerte no es,he puesto eso por ser una posible opción,espero que no sea eso,de momento el ruido lo oigo desde dentro. Al salir con el ruido de la calle no oigo nada. Probare lo de los cierres del portón y la tapa del motor, espero que se solucione..
Con el coche arrancado abre la tapa del motor y mira de donde puede venir el ruido. Pueder ser algo tan tonto como la tapa del filtro del aire mal cerrada o casa por el estilo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Ok,mirare con calma a ver si consigo averiguarlo...

Fran

he descubierto de donde viene el traqueteo!!! ayer mientras conducia...hice un moviento extraño para estirar la espalda..y derrepente noto el traqueteo detras de mi espalda...segun me pongo normal deja de sonar...total que al parar en un semaforo...y hacerme el famoso traqueteo en el lado derecho del coche...meto la mano por detras del respaldo y por abajo donde se une a donde te sientas..y al hacer presion...TACHAN!! adios traqueteo...total...que es el maldito asiento que nose porque pero hace ruido!!! a alguien le ocurre esto??? que solucion puede haber???

perwi

Cita de: Fran en 24 de Marzo de 2011, 11:29:22 AM
he descubierto de donde viene el traqueteo!!! ayer mientras conducia...hice un moviento extraño para estirar la espalda..y derrepente noto el traqueteo detras de mi espalda...segun me pongo normal deja de sonar...total que al parar en un semaforo...y hacerme el famoso traqueteo en el lado derecho del coche...meto la mano por detras del respaldo y por abajo donde se une a donde te sientas..y al hacer presion...TACHAN!! adios traqueteo...total...que es el maldito asiento que nose porque pero hace ruido!!! a alguien le ocurre esto??? que solucion puede haber???

Bueno, yo me he tirado buscando un ruidito meses y luego resulta que era la cremallera de la funda de los triangulos que llevo detras del asiento jeje. Puedes mirar si engrasar un poco las partes moviles y apretar un poco los tornillos por si alguno fuera algo flojo.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

¿Que llaves necesito para apretar eso? ¿puede que sea por dentro del respaldo?
la verdad es que me tranquiliza pensar que es el asiento...a ver si en cuanto lo tenga todo bien apretado y engrasado ( ¿que grasa uso? ) el coche deja de parecer una pandereta...que ya que consegui apretando los tornillos del panel trasero quitarme un ruido....tengo ganas de ir definitivamente sin ruiditos..

poseido

 :(Fran; con cuatro tornillos torx quitas el asiento del coche, le das la vuelta, y a mirar a ver que hay debajo :)

Fran

El temblor no es por debajo, es por el respaldo...no tengo ni idea de como quitarlo. Hay algo por dentro del respaldo que pueda vibrar? A nadie le ocurre esto?

plugguo

Parece que por detras del asiento puede ser el silenblock central u bien los aclajes de los asientos o algo que tengas dentro del maletero que te este pegando al asiento,Tambien mira la tapa del motor que con el paso del tiempo la goma mengua.
Te doy opciones porque yo estuve buscando un grillo que tenia y era la tapa motor
Tambien tenia sueltos los latiguillos de los frenos que quedan por debajo del asiento casi por detras del mismo.
*Link Removed*
Smart citycoupe pure cdi 2002 40cv+1 burro conduciendo
Citroen DS3 112 HDI
*Link Removed*

Juancg2

A mi me vibra uno de los laterales de plástico del maletero. Se ha roto uno de los soportes que lo sujetan, y cuando va a bajas revoluciones toca con la chapa y vibra.

Puede ser eso??