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Estacionar dejando la marcha atrás puesta..

Iniciado por Fran, 07 de Marzo de 2011, 13:07:20 PM

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Fran

Hola a todos,hace poco creo que fue Perwi mientras me pasaba la starwis,me dijo que si había apagado el coche con la marcha atrás puesta,total que yo siempre dejo el coche en la N, efectivamente en el manual indica eso,mi pregunta es...¿Puede haber perjudicado que siempre haya estado parado con la N? ¿Alguien sabe el motivo Mecanico para dejarlo así?
Un saludo y gracias a todos de antemano.

perwi

El motivo seguramente es que sea el mejor punto de descanso para el actuador de embrague....ahora porque, no tengo ni idea.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Con la marcha atrás puesta 'R' el motor se bloquea y el coche no va hacia delante, ni hacia atrás. Es lo mismo que se hace con los coches manuales, cuando dejas el coche en una subida, lo dejas en primera y cuando es en una bajada con la marcha atrás.

Si el coche lo dejas puesto en neutro 'N' con el freno de mano, este podría saltar y el coche moverse. Con la 'R' puesta esto ya no pasaría.

Saludos.

Fran


osmo

 Pusiste la palanca en la posicion R despues de quitar el contacto? Si es asi al no haber tension no engrana la marcha. Si quitaste el contacto cuando ya habias engranado la marcha   raro raro, espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.



Un saludo


Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Creo recordar que Expert dijo que era buena costumbre dejar el coche en R para evitar robos, no quiso dar más detalles por lo evidente.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

El manual dice poner primero R y luego quitar contacto,a ver si noto mejoría por las mañanas con el actuador...

Jose


creo que usando llave y no botón, no se puede poner la R con el contacto quitado, hay que ponerla con el contacto dado, motor en marcha o no, poner la R, y quitar la llave

es más seguro por lo que dice sopmac, y si expert lo recomienda... pues más aun
yo a veces lo hago, aunque no siempre

Fran

Efectivamente,hay que hacerlo con el contacto,igual al arrancar, dar contacto,pisar freno,y quitar R, y arrancar. No se si tiene relación,pero desde que hago eso,el actuador o lo que sea,no me hace rudio/tirón al cambiar por las mañanas...

pipopadial

Yo dependiendo del sitio y las circunstancias dejo la marcha R engranada. Fué algo que me dijo en su día el dueño del pollito amarillo, Javichanche y me pareció una gran idea.

Javichanche

Con la marcha atrás metida se activa el antirrobo de bloqueo del motor y no hay forma de mover la palanca de cambios a menos que arranques el coche con su llave original. Por eso en el manual recomiendan siempre poner la marcha atrás al estacionar el vehículo, independientemente de si lo dejas en cuesta o en llano.

Fran


decagv

Digo yo que para el actuador dará igual, porque yo siempre he dejado puesta R y me tocó cambiarlo con 67000.

Fran

Cita de: decagv en 09 de Marzo de 2011, 10:53:06 AM
Digo yo que para el actuador dará igual, porque yo siempre he dejado puesta R y me tocó cambiarlo con 67000.
que sintomas tenias para tener que cambiarlo?

Fran

seria interesante ver si el brazo del actuador al poner marcha atras se queda estirado es decir...que no ejerce presion con el muelle de dentro...o de lo contario esto solo ocurre en posicion N....