Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:36:14 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 461
Total: 461

461 Visitantes, 0 Usuarios

Sistema descapotable en un Roadster de techo duro

Iniciado por YoGT, 18 de Marzo de 2011, 05:52:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

YoGT

Ya he visto tutoriales de como instalar el sistema de techos rígidos en un roadster con techo de lona eléctrico, es relatívamente sencillo teniendo todas las piezas pero mi pregunta es ¿Que tan dificil será al reves? instalar todo el sistema de lona eléctrico en un roadster con techos rígidos? teniendo un Roadster "donador" por supuesto.

Sopmac

Supongo que hay que pensar que poniendo el botón, el coche estará cableado.

No se si los montantes, llevarán los rieles. Y hasta que punto está hecha la preinstalación de la parte que recoje la lona, sería para pensárselo por lo complicado que pueda ser.

Saludos.

oxte

el cableado no se si estará.

necesitas los largueros, y el techo, que es una pieza completa que va con los carriles y el motor. y los plásticos del montante donde entran los dos tetones de los largueros.

puede que falte algun fusible o relé y te hace falta el código TAN

Yo he cambiado el techo, y no es dificil, pero no se como vendrá el roadster de fábica, si trae la preinstalación bien, pero yo tendria mucho cuidado, un smartero lo intentó hacer y terminó desistiendo y vendiendo el techo.

los largueros son caros y necesitas los dos, tb hay que mirar la gomas, no sea que sean distintas.

teniendo un donante es más fácil.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

En los roadsters 61, vienen de serie con el techo rigido, la lona es opcional, no me estrañara nada que la preinstalacion ya existiese, si tiene un donante, tendra todo lo necesario y si encima lo ha  de desmontar el del vehiculo donante sera mucho mas sencillo, ir desmontando y memorizando los pasos para despues invertir el procedimiento.

oxte

yo tengo el pdf del wis de la substitución de la capota.

si me das un mail lo busco y te lo paso, es relativametne fácil

BMW 116D F20

YoGT

Cita de: nyugo en 18 de Marzo de 2011, 19:50:07 PM
En los roadsters 61, vienen de serie con el techo rigido, la lona es opcional, no me estrañara nada que la preinstalacion ya existiese, si tiene un donante, tendra todo lo necesario y si encima lo ha  de desmontar el del vehiculo donante sera mucho mas sencillo, ir desmontando y memorizando los pasos para despues invertir el procedimiento.
De hecho es lo que pensaba hacer, tener los dos roadster en el mismo sitio, ir desarmando todo y armarlo a la inversa el mismo día, la preinstalación puede ser lo que más me preocupe y tal vez algún sensor... creo que pudiera ser más complicado de lo que pensaba...

oxte

Cita de: YoGT en 19 de Marzo de 2011, 04:46:59 AM
Cita de: nyugo en 18 de Marzo de 2011, 19:50:07 PM
En los roadsters 61, vienen de serie con el techo rigido, la lona es opcional, no me estrañara nada que la preinstalacion ya existiese, si tiene un donante, tendra todo lo necesario y si encima lo ha  de desmontar el del vehiculo donante sera mucho mas sencillo, ir desmontando y memorizando los pasos para despues invertir el procedimiento.
De hecho es lo que pensaba hacer, tener los dos roadster en el mismo sitio, ir desarmando todo y armarlo a la inversa el mismo día, la preinstalación puede ser lo que más me preocupe y tal vez algún sensor... creo que pudiera ser más complicado de lo que pensaba...

La preinstalación es lo importante, cambiar el techo siguiendo las instrucciones de wis son 2 horas, en algún momento interesa que sean dos personas, pero no es imprescindible.

BMW 116D F20

YoGT

Cita de: oxte en 18 de Marzo de 2011, 21:09:05 PM
yo tengo el pdf del wis de la substitución de la capota.

si me das un mail lo busco y te lo paso, es relativametne fácil
Muchas gracias oxte ¿me lo podrías mandar a yostudio@hotmail.com ?
Gracias de nuevo.

Nebur

creo recordar que tenemos la instalación por lo menos en el mio que es un 61 tiene un cableado ya preparado pero no conectado, pienso  que es ese.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

BMW 116D F20