Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 19:17:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 16
Total: 16

16 Visitantes, 0 Usuarios

Me gustaría saber sobre el cambio de rejillas

Iniciado por Joan, 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joan

Hola,
Estoy pensando en sustituir las rejilas de mi Roadster, las traseras y las de los laterales, en color negro.
Alguien sabe donde encontrarlas?
Problemática a la hora de sustituirlas?
La rejila del lateral izquierdo tiene la toma de aire por donde aspira el motor, pero la de la derecha es completamente ciega. Hay algún problema a la hora de que se convierta esta en una entrada de aire y claro polvo y agua cuando llueve en el habitáculo del motor?
Quien me aconseja sobre el cambio del tubo de admisión de entrada de aire?
Y por último, he leido que se puede cambiar el carter de aceite, por uno que lleva tuerca de vaciado, asi facilitando el trabajo de cambio de aceite sin tener que aspirarlo. Alguien me puede informar sobre este tema?
Gracias a todos vosotros.

Sopmac

Creo que te puede resultar interesante este tutorial de oxte sobre la rejilla de refrigeración trasera:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3352.0

Supongo que con las entradas laterales, no debe haber problema en hacer lo mismo.

Saludos.

Joan

Hola Sopmac,
gracias por el enlace, lo he visto y me ha gustado,sobre todo una vez pintado.
Pero ahora y para mala suerte mia, no dispongo del tiempo suficiente para hacer "Bricomania" un mi Roadster, sabes si hay alguna rejilla metálica, ya preperada para montar? Ya se que sera una modificación mas cara... pero me gustaría hacerla.
Sabeis algo referente a las rejillas laterales?, sobre lo que en la anterior intervención preguntaba referente a la posibilidad de entrada de polvo y agua en el interior del habitáculo del motor.
Gracias
Recibir un saludo

nyugo

  Sobre el tema del carter, yo compre uno hace algun tiempo en Berlintunig (80E) para ponerselo al roadster, el original que llevaba el coche lo transformo un herrero por menos dinero y se lo colocare al FII, me vovera a sobrar uno, si eres de por aqui cerca te lo presto para que te lo transformen y cuando lo tengas puesto  me pasas el tuyo, si estas lejos como para tener que enviarleto, talvez salga mas acuenta pillarte el de Berlintunig directamente, todo es estudiarlo.

  Cuando tenga un ratito le hare unas fotos para que veais lo buenos profesionales que son alguna gente, un trabajo fino, fino, me quede gratamente sorprendido del resultado de la trasformacion.

oxte

muchas preguntas en un solo hilo.
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
Hola,
Estoy pensando en sustituir las rejilas de mi Roadster, las traseras y las de los laterales, en color negro.
Alguien sabe donde encontrarlas?
Ya te ha contestado Campos, y respecto a las mias, pues decirte que no hay nada en el mercado ya hecho, pero mira en berlin tuning, para f2 tienen, no se si para roadster
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
Problemática a la hora de sustituirlas?
Las traseras hacen más ruido  ;D ;D ;D
Las laterales, pues te entrará polvo y agua, yo no las cambiaba, a no ser que quieras hacer una modificación grande y adaptar a la derecha un radiador de aceite.
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
La rejila del lateral izquierdo tiene la toma de aire por donde aspira el motor, pero la de la derecha es completamente ciega. Hay algún problema a la hora de que se convierta esta en una entrada de aire y claro polvo y agua cuando llueve en el habitáculo del motor?
Ya he dado mi opinión antes.
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
Quien me aconseja sobre el cambio del tubo de admisión de entrada de aire?
Busca en el foro, encontraras muchas cosas, para eso esta el apartado de búsqueda usa la palabra TIK, yo he puesto el el roadster 61cv el tik del 82cv que es el mismo que el del f2 700cc Brabus, y en el roadster 82cv el tik del roadster Brabus 101, tb puedes montar los kits de tiks de forge, mira en evilution, todas las opciones son buenas, unas originales y otras tuneras.
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
Y por último, he leido que se puede cambiar el carter de aceite, por uno que lleva tuerca de vaciado, asi facilitando el trabajo de cambio de aceite sin tener que aspirarlo. Alguien me puede informar sobre este tema?

Ya te ha contestado Nyugo, si no quieres su carter, yo me lo pido.
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
Gracias a todos vosotros.
Nada majete, pero para otra vez, mejor usar la búsqueda del foro, sino te puedes llevar un golpe de remo  ;) ;D ;D ;D
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: oxte en 22 de Marzo de 2011, 23:30:36 PM
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM
Ya te ha contestado Nyugo, si no quieres su carter, yo me lo pido.
Cita de: Joan en 22 de Marzo de 2011, 16:43:16 PM

Edu no sufras, como yo compre uno, en el foro sienpre habra uno de mas, es cuestion de irselo pasando de unos a otros, recojes uno, lo transformas y te lo colocas y pones en circulacion el que tenias puesto en el coche, asi de sencillo, en poco tiempo todos con tapon de vaciado en el carter !!! jiji.

Alguno habra en el foro que sea manitas y se lo pueda transformar el solito, con lo cual se ahorrara el coste del herrero.

nyugo

#6
Esta tarde en el taller de Manel (Belmonte) me han colocado el carter con tapon, como os comerte es un carter original modificado por un muy buen profesional de la soldadura.
A mi nunca se me hubiese ocurrido poner la rosca en la parte interior del carter   >:(   y como veis la solucion para que el drenaje sea total  ha sido el practicarle unas muescas en la tuerca.




Al colocar la rosca interiormente conseguimos de que solamente el tornillo/tapon y la arandela sobresalgan del carter(5milimetros)

nyugo

En cuanto limpie el carter viejo estara disponible para cederlo a quien me lo solicite.

Javismart

el sitio mas barato donde encontre la rejilla es el leroy merlin
eso si viene en color aluminio o dorada
asi que compra la de aluminio y pintala de negro mate
la de oxte fue un retal de la que me sobro a mi
yo la tengo puesta en el morro del 451 para evitar los chinazos en el
radiador ya que la que trae de serie tiene los agujeros muy gordos
y el 450 por no tener ni tiene en la parte baja
recomendable

oxte

a mi me interesa el carter, te mando un privado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20