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Buscando roady...

Iniciado por foraster, 22 de Marzo de 2011, 17:48:33 PM

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foraster

Disculpad que repita este post fusilado de otro foro, pero ando un poco liado y me gustaría recabar la mayor información posible...


Tal como os comenté en mi presentación, el principal motivo de aterrizar por aquí es que andaba buscando un roady.

Tengo un lío en la cabeza... tenía las ideas claras pero viendo el mercado cada día que pasa lo tengo más complicado.

61CV ???
82CV ???

Por estética el roady, por capacidad de carga (y quien la quiere teniendo otro coche para diario) la pecerita...

Colores... para gustos. Por cierto por cuanto sale repintar un roady completo, cambiandole el color?

Kilometraje: pasan los años y estas joyitas van acumulando km. Ya quedan pocos con menos de 30.000, bastantes de 50.000, 70.000 y muchos de más de 100.000.

Qué componentes puedo esperar que "peten" pasados los 70.000 o 100.000, suponiendo un uso "durillo" ? (embrague? turbo? motor? sensores/valvulería varia?) (un único propietario no asegura que no se le haya metido tralla al nene, yo también lo haría :D )

Compensa el gasto añadido de que pueda tener que hacer una reparación "gorda" a encontrar uno de menos km y que acabe petando (el amigo murphy está ahí afuera...)

Lo dicho que vaya lío con el roady. :tongue_smilie:
foraster

Javito

Bienvenido.

A todos los que hoy disfrutamos de un roadster nos asaltaron dudas. A algunos más que a otros. Lo digo porque yo lo tuve claro nada más probar uno, pero fué algo instintivo, pasional, simplemente quería un Brabus sin chepa y el más nuevo al mejor precio. Y lo encontré, aunque en Alemania.

El tema de los cv´s es fácilmente solucionable con una repro.
El tema del color es muy personal, todos son bonitos. Aunque en amarillo a mi me parece menos coche que en negro (por pner un ejemplo)
Pintar un Smart??? Yo ya lo tengo claro, el día que lo quiera cambiar de color lo pongo vinilos. Hay casas que te lo vinilan por < de 500 €
El desgaste de las piezas es otro dilema. Ya sabes que cuantos más kilómetros más desgaste. Pero conozco gente que tiene Brabus y los trata muy bien, no maltratan ni embrague ni motor ni nada. (Yo por ejemplo)

Por último te recomiendo que eches un vistazo al Dreamer que está en venta en la sección TENGO. Está muy bien de precio y con motor nuevo.

Suerte con la búsqueda.
No llueve eternamente

oxte

#2
yo tengo uno en venta con el motor nuevo, es que dice Javito  ;D

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4063.0

La avería fue causada casi seguro por estar parado el coche durante dos años, lo que provoco que los segmentos de engrase fallarán.

A veces no es tan malo que tenga kilometros, pero encontrarlos con menos de 70.000 cada vez es más difícil y no sabes como los ha recorrido o la historia del coche que es donde esta la lotería, el problema fundamental si consultas en los foros es la rotura de motor por consumo excesivo de aceite o la rotura del turbo, este último como en todos los coches, lo del motor es típico de los smart que no han sido cuidados.

Pintar un roadster entero en principio debe costar menos que un coche normal ya que aparte de su tamaño esta el tema del que el techo no se pinta  ;D


Hay talleres que pintan un coche entero por 600-700€ si le llevas los paneles desmontados no te rebajarán aunque les cueste menos pero garantizas que el acabado sea espectácular, con un poco de pacincia la ayuda del foro y pocas herramietas le sacas los paneles sin problemas.

61 ó 82cv.

pues el 61 consume menos y se puede programar fácil para que alcance las prestaciones de un 82 serie o lo supere.

Lo mismo pasa con el 82.

el 61 serie no necesita gasolina de 98 octanos y la mecánica es la de un f2, caja de cambios, motor, turbo... (más fácil encontrar repuestos)

el 82 es un motor específico para el roadster sobre la base de un 61cv.

Yo he tenido dos 61cv y un 82cv.

Vendo el 61cv ya que el 82 me lo tengo con todos los extras.

Para uso normal te valen los dos.

Como extras imprecindibles compres el que compres te recomiendo el AC, y el techo eléctrico, lo demás lo puedes montar por tu cuenta.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roadtremeño

Yo tengo uno igual que el tiene en venta oxte, solo que sin techo eléctrico, y te aseguro que es una auténtica gozada. Lo único que le puse fue la socorrida repro y el coche cambio el caracter.
Una de las mejores compras de mi vida, divertido, divertido  .... anímate..

foraster

Cita de: ROADTREMEÑO en 22 de Marzo de 2011, 19:36:37 PM
Yo tengo uno igual que el tiene en venta oxte, solo que sin techo eléctrico, y te aseguro que es una auténtica gozada. Lo único que le puse fue la socorrida repro y el coche cambio el caracter.
Una de las mejores compras de mi vida, divertido, divertido  .... anímate..

En eso estoy... mirando mirando y leyendo leyendo :D
foraster

oxte

Yo te pongo la repro de roadtremeño gratis y si me apuras te vendo el 82 y me quedo con el 61 con el motor nuevo, pero claro a otro precio :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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JORDIG1

Has hecho todas las preguntas que me estaban pasando por la cabeza y por lo que veo, las respuetas vienen en forma de cascada.

.
Cita de: braulio en 22 de Marzo de 2011, 17:48:33 PM
Disculpad que repita este post fusilado de otro foro, pero ando un poco liado y me gustaría recabar la mayor información posible...


Tal como os comenté en mi presentación, el principal motivo de aterrizar por aquí es que andaba buscando un roady.

Tengo un lío en la cabeza... tenía las ideas claras pero viendo el mercado cada día que pasa lo tengo más complicado.

61CV ???
82CV ???

Por estética el roady, por capacidad de carga (y quien la quiere teniendo otro coche para diario) la pecerita...

Colores... para gustos. Por cierto por cuanto sale repintar un roady completo, cambiandole el color?

Kilometraje: pasan los años y estas joyitas van acumulando km. Ya quedan pocos con menos de 30.000, bastantes de 50.000, 70.000 y muchos de más de 100.000.

Qué componentes puedo esperar que "peten" pasados los 70.000 o 100.000, suponiendo un uso "durillo" ? (embrague? turbo? motor? sensores/valvulería varia?) (un único propietario no asegura que no se le haya metido tralla al nene, yo también lo haría :D )

Compensa el gasto añadido de que pueda tener que hacer una reparación "gorda" a encontrar uno de menos km y que acabe petando (el amigo murphy está ahí afuera...)

Lo dicho que vaya lío con el roady. :tongue_smilie:

Sopmac

Creo que lo mejor, es probar uno y ver si cumple con lo que uno busca.

Saludos.

foraster

#8
El principal problema que tengo para probarlo es que en mi provincia no hay ninguno a la venta... así que toca desplazarme. Y hacer casi 600km para probar uno que entre por precio y luego no... chasco :(

Y voy preguntando teniendo en cuenta que mis conocimientos de mecánica son básicos:
-consumo aceite como puede detectarse en esa prueba? Porque si verificas niveles el consumo deberá ser muy exagerado dando una vuelta a la manzana. Me espero a comprar y en el viaje de vuelta se queda seco¿
-Turbo: qué síntomas pueden delatar que está tocado
-Embrague

Socorrooo yo solo entré a echar un vistazo y estoy hecho un lío!
foraster

oxte

Bueno.

pues el consumo de aceite puede ser por muchas cosas, manguitos sueltos, válvula de recirculación de gases averiada... puedes poner en busqueda "proyecto embolao" y veras como hice yo el mantenimiento del mio.

El problema es que el consumo de aceite si es por segmentos, averia de motor, solo se comprueba haciendo un test de compresión, que es bastante complicado.

de todas formas si al andar o arrancar sale una nube de humo malo, pero sino sale puede que tengas los segmentos tocados y no te des cuenta hasta que recorras 2.000km y mires la varilla.

Un consumo superior a 1l cada 2000km es para ir preocupandose, buscar posibles fugas y si todo esta bien realizar una prueba de compresión, a mi me costo 100€ y tener el coche en el taller un par de días, entre que desmontan, montan y hacen el test.

Si da fallo, repración de motor.

de todas formas, que sepas que en esto del aceite al comprar de segunda mano entras en la loteria, como el anuncio de Navidul, si no compras navidul te la juegas, o no¿?

Los sintomas del turbo determintantes son:

Que el coche no tenga fuerza ni tirón.

si el coche tiene indicadores de presión de turbo y temperatura, la aguja del turbo tiene que subir a:

0.8 en 61cv sin repro, con repro de 1.0 a 1.25
1.0 en 82 sin repro, con repro de 1.25 a1.5

si sobrepasa los valores puedes tener una repro muy radical, y si esta por debajo el sistema de sobrealimentación tiene fallos, manguitos suelto, rotos o turbo dañado.

si al acelerar fuerte el coche suena como un juguete de ficción roto que aumeta con las revoluciones, turbo roto.

Embrague:

pues si el coche huele a fereodo quemado después de una ruta normal sin apretar, malo, si lo hace después de ir a rabi4 put4 pues normal.

si no puede subir una pendiente fuerte de parado, chungo, si no arrastra al coche con el freno de mano puesto , chungo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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foraster

Me aclaras mucho oxte... al final tendré que plantearme subir a Madrid a ver el tuyo....  ;D
foraster

Bacterio

Yo sin duda me compraría el de Oxte, porque creo en la honradez de las personas. ;)

foraster

Cita de: bacterio en 23 de Marzo de 2011, 13:16:24 PM
Yo sin duda me compraría el de Oxte, porque creo en la honradez de las personas. ;)

;) ya comenté en el hilo de venta que no podía poner esas fotos, que está muy lejos y me conozco... :D
foraster

oxte

Cita de: braulio en 23 de Marzo de 2011, 15:41:55 PM
Cita de: bacterio en 23 de Marzo de 2011, 13:16:24 PM
Yo sin duda me compraría el de Oxte, porque creo en la honradez de las personas. ;)

;) ya comenté en el hilo de venta que no podía poner esas fotos, que está muy lejos y me conozco... :D

Jijijiji. Eso me lo conozco por experiencia propia, el 82 lo compré en Córdoba.

El 61 se ha venido de Oporto, por ahora todos los kms que tiene son en autopista.

Acabo de venir de una reunión y me he llevado el 61, se nota que el motor esta nuevo, que suavidad y que fuerza, no me importa quedarme con el, no te digo más.

Si quieres te vienes, yo tengo los dos, y te quedas con el que más te guste, eso sí, del 82  a otro precio, pero por seguridad y saber que te llevas un motor nuevo ya te digo que lo suyo es que te lleves el 61, así no tendrás problemas, el 82 esta súper cuidado pero el motor tiene 70.000km

El 82 se podría quedar en 7.700 sin el volante con levas, lleva tempomat y por lo demás es igual que el 61cv, negro, ac, techo de lona y alguna cosa más

A ver quien te ofrece los dos modelos que buscas en un mismo viaje.
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oxte

#14
Ah, el 61 tiene garantía de motor con factura.

y todos los fluidos nuevos, aceite, aceite caja de cambios, refrigerante, líquido de frenos, gas AC.
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