Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:58:04 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 413
Total: 413

413 Visitantes, 0 Usuarios

Problema de estabilidad

Iniciado por osmo, 26 de Marzo de 2011, 22:49:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osmo

Bueno como ya habia contado mi Roady recien comprado no va nada fino. Se bambolea mucho y en curvas rapidas (120km/h) y algo cerradas en mitad de la curva da un pequeño bandazo hacia el interior(da igual que sea de izquierdas que de derechas).
Lo he dejado en el concesionario donde lo compre (Ford) y me han dicho que le han hecho una prueba a los amortiguadores y que los delanteros estan al 50% y los traseros al 65% asi que ese no podia ser el problema y eso es lo que les dijeron)(segun ello se pusieron en contacto con la Percebes, le comprobaron las caidas y la alineacion.
Cual es la efectividad minima de los amortiguadores para darlos por buenos?

Tambien me han dicho que las ruedas traseras (Roadstone) son muy blandas y que ese podria ser el problema. Yo no se si las ruedas influiran pero el bamboleo del coche seguro que no lo producen.

Esta semana lo vuelvo a dejar a ver que me cuentan.

En caso de que los amortiguadores estuvieran mal, deberia de cubrirlo la garantia?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Si has comprado a un profesiolan se tienen que hacer cargo.

yo antes que estimar cual es el porcentaje de efectividad de los amortiguadores, les pedriria esa valoración que te han dicho por escrito, me suena a arguemtno de peli de zombies de las malas, sino te lo dan por escrito es por que te han soltado una bola para que te calles.

puede que te vendiean un coche con tara esperano que no te enteraras o qeu sea algo tan simple como que la presión de los neumáticos no sea la adecuada.

yo buscaría un forero que te dejara unas llantas con gomas que vallan bien y pruebes, un llantazo, unas gomas inadecuadas, una mala presión, son dertermintes en la estabilidad de estos coches y se nota a 120.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

No conozco a nadie que me deje unas, aunque tengo entendido que en Semana Santa habra alguno por Gijon, asi que tendre que ir de noche con la llave fija jejeje

Haber que me cuentan esta semana.

Cuanto costaria el cambio de amortiguadores?

Por cierto alguien sabe el precio del pomo de cuero con boton de cambio automatico?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Que gomas llevas, si son las contiental eco contach con las que salia el coche de fábrica, hay puede estar el problema, esas gomas nunca funcionaron bien en el smart roadster y menos después de 7 ó 8 años.

No te extrañe que las lleves, ya que esas gomas no se gastaban en este coche, otra cosa son las Michelin pilot Exalto, las Toyo Proxes Tr1 o las continental nuevas, es como la noche y el día.

En el perfil de la llanta tiene que estar grabado el año y semna de fabricación, si han pasado más de 4 años cungo y si sin las ecocontach de continental con las que venia de fábrica chungo.

Y recuerda que tu medida en 205 50 15, otas gomas pueden hacer raros.

BMW 116D F20

oxte

y ya te digo que con una llave fija vas listo.

fijo que con una fuja no sacas ni un tornillo, te hace falta.. bueno me callo, a ver si me leé Javismart y se lleva mis llantas o las tuyas que son las que busca.

BMW 116D F20

osmo

Hombre me referia a la llave de tubo (o la carraca)
En el eje delantero lleva Michelin y en el trasero Roadstone (yo ni las conocia pero me imagino que chungas).
La semana que viene mirare el modelo y el año de fabricacion.

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

roadstone, solo por el nombre suena a chungo.

BMW 116D F20

osmo

ROADSTone+ROADSTer=chungo seguro   :) :)

Alguien sabe el precio aproximado del cambio de amortiguadores y del pomo?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

pregutna en la mercedes por el pomo y los amortiguadores yo miraría en oscaro y otras web de repuestos, ya puestos puedes poner los brabus, pero claro, alante y atrás.

De todas formas, cuantos kms tienen tu roadster¿?

BMW 116D F20

osmo

yelokeay
*Link Removed*

oxte

son pocos kms para tener los amoriguadores tocados, a no ser que el coche tenga golpe o roto un amortiguador por salto o bache, que es raro raro.

yo me iria a lo de las roadstone.

BMW 116D F20

osmo

Es que me parece demasiado para que solo sean las ruedas, dandole unos quites a la direccion a ambos lados se ve que el morro se inclina demasiado, lo del golpe no se si habra tenido uno pero el extraño me lo hace a los dos sentidos lo normal en caso de reparacion defectuosa seria que hiciese cosas distintas a cada lado, no?

Un saludo

yelokeay
*Link Removed*

oxte

no descartes lo de las gomas, cuando yo cambie las gomas el del taller me las dejo con 3bares de presión, el coche era incontrolable por encima de 120.

Corregi la presión y ahora solo noto que se va un poco de alante cuando sueltro el freno de mano a 280 :)

BMW 116D F20

osmo

A mi  tambien me lo entregaron con 3 bares , fue lo primero que le mire y las deje a 2 bares pero no se soluciono.
Tendria que averiguar cual es el rendimiento minimo de los amortiguadores.

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Fran

Yo iría a otro taller y que te las quiten y te las pongan..a ver si s soluciona..esque es tan raro...raro raro raro