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Opinión de Gordon Murray (ex McLaren) sobre la desaparición del roadster

Iniciado por Roadtremeño, 09 de Abril de 2011, 12:39:19 PM

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poseido

Cita de: Miguel Fz1 en 31 de Agosto de 2011, 16:50:09 PM
¿Cuánto más pesa un 1.4 de VW que nuestro 700?? En cuanto a lo de tener un motor sin turbo, se perdería la sensación del empujoncillo y el psss en cada cambio...

Virgencita déjame como estoy. Si queremos más alegría, basta con una repro!
supongo que además del peso del propio motor y "accesorios" al ser más voluminoso, el vano motor debería hacerse más grande, aumentando el peso, y alargando el chasis... mal.

si no me da 200Cv más, no lo hago! :D


oxte

Cita de: Miguel Fz1 en 31 de Agosto de 2011, 16:50:09 PM
¿Cuánto más pesa un 1.4 de VW que nuestro 700?? En cuanto a lo de tener un motor sin turbo, se perdería la sensación del empujoncillo y el psss en cada cambio...

Virgencita déjame como estoy. Si queremos más alegría, basta con una repro!

exacto.

cual fué vuestra sensación la primera vez que le distéis zapatilla a un roadster¿?..... :) :) pues eso.

como a todo te acostumbras y luego quieres más, le pones una repro y :) :) :) filtro tik y ...................tirurituri, el sonido del pavo que te saca una sonrrisa de oreja a oreja.

pero luego quieres más.... pero que más quieres¿?

Why is the sky blue? (smart car ad)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

¿qué más quiero? un lotus y un speedster aparcados al lado del roady!

rioalmar

#18
Aclaro que soñar es gratis..jaja
El motor Vw 1.4 , es turbo, pesa poco seguro que no mas que el Smart V6, dos motores de 699 unidos, 170 cv...se hicieron pocas unidades.
Con cambio Dsg de 7 velocidades, no creo que montarlo sea imposible.
Este motor los lleva el nuevo Ibiza subido a 180 cv, dan casi 200 reales...babeo solo pensarlo.....coño el despertador....vaya sueño...jaja

Por cierto hay en los deguaces...

Saludos

oxte

Y porqué ya que nos ponemos deselpolvamos todo un clásico en los foros del coches¿?

el chico del R-9 y sus sueños:

-------------------

NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas
mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi
Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y
carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy
buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el
motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo
ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y
añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que
el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para
parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi
renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo
meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9
estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 caballos).

Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un
Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una
estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo
unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa
ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de
seguridad que de buen resultado?

Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla
al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a
pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado
la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los
de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el
año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.

-------------------

RESPUESTA 1:
Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.
Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

-----------------------

RESPUESTA 2:
SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.

PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.

----------------------------

RESPUESTA 3:
Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como
un mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas por
si roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.

Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de
otros 60-70mm al suelo.

Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas
de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.

Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto
requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar
chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color
blanco.
Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la
bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.

-------------------------------

y sigue aqui, no tiene desperdicio.



http://debates.coches.net/showthread.php?t=23218
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rioalmar

#20
Me parece que el del  R9 era Gordon Murray, mira donde ha llegado .......jaja

Eso si ha creao escuela.....porque los que estamos enamoraos de este peda-cito de coche...no pararemos de mimarlo..o no?

Sobre todo con mucho humor.

Saludos

Miguel Fz1

la verdad  es que me he partido la caja, pero después me ha dado penita del chaval... y es que de alguna forma me siento identificado. No, yo no tengo un R9, ni tengo pensado montar un Kompressor, ni mi coche-tanqueta de 90 CV se pone a 210... pero a veces se me ocurren cosas raras. Además me encanta la ilusión y la medida de las cosas. "Un coupe de altas prestaciones... puede ser un hyundai coupé". Teniendo ilusión quién necesita un 350Z!

Todavía me acuerdo de "alguien" que circula por estas tierras foreras y me dijo de adaptar un salpicadero del último Seat Ibiza al Roadster... y yo pensé que me encantaba la idea, que también me encantaría!(aunque después he pensado que no quiero el salpicadero de un coche generalista en mi pequeñín).

En fin, que por aquí estamos todos un poco locos, pero por lo menos que nos valga para partirnos la caja, que de eso va la vida
Menos puede ser más!

Sopmac

En realidad smarteros es una tapadera para manteneros vigilados bajo control médico, es la enfermedad conocida como smartitis.

Saludos.

rioalmar

#23
Lo mio y  con 59 tacos fue un amor a primera vista, pero a veces te gusta que lleve unas buenas tetas sino vienen de serie....ya sabeis que eso es facil...pero esto es mas complicao, asi que con una repro que le dé algo más......firmo.
Pero no dejo de pensar en unas buens tet....digo motor Vw.......jaja

http://fragforce.free.fr/galleries/bizzare/roadster/roadster-23.jpg


Saludos


oxte

pues ya puestos, esta claro.

esta mod es para dejar al murray y al chico del R9 con un barreño recojebabas.



Lástima que sea coupé, pero se lo perdono, es negro oscuro y plata como a mi me gusta.
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monchi

Chicos para no cambiar el caracter y filisofia del coche yo conservaria el mismo motor que es una pasada .
Se puede mejorar ciertas cosillas para que este tenga una respuesta brutal, como meterle un segundo turbo. Uno que soplara desde abajo y otro desde medios.
Os aseguro que se os pondria los pelos como escarpias y no variaria tanto la potencia.
Tambien se le podia añadir algun tipo de centralita, que mediante un boton pudieras cambiar el mapping, con esto podriais realizar un tipo de conduccion casi a la carta: deportiva , tranquila o muy deportiva.
Lo digo por el tema del consumo, tener claro que cuanto mas corre una maquina mas penaliza en consumo y con el mapping podrias elegir consumir o no.
Si ya queremos rizar el rizo, aumentaria la cilindrada a 800 c.c y le meteria traccion a las 4 ruedas.
Esto no penalizaria tanto en peso y sí daria un control de la maquina en curvas que daria miedo.
Bueno podiamos seguir pero me llamariais tarado, ya que os estoy soltando un ladrillo de aquí te espero jejeje.

poseido

Monchi, yo estoy bastante deacuerdo contigo; el motor bien... pero la caja de cambios, haría que hacerle algo!
sobre lo de cambiar los mappings en "vivo" tb lo he pensado más de una vez, sería interesantísimo. Por ejemplo, a mi el automático me pone muy nervioso, por que por muy relajado que quieras ir, siempre cambia a muchas vueltas, y vas pro la calle en plan "ñiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaawwwwwwwwnnnnn".. y no me gusta. Debería poder ser ajustable con un modo "sport" o algo así...

Fran

Cita de: monchi en 28 de Septiembre de 2011, 20:31:26 PM
Chicos para no cambiar el caracter y filisofia del coche yo conservaria el mismo motor que es una pasada .
Se puede mejorar ciertas cosillas para que este tenga una respuesta brutal, como meterle un segundo turbo. Uno que soplara desde abajo y otro desde medios.
Os aseguro que se os pondria los pelos como escarpias y no variaria tanto la potencia.
Tambien se le podia añadir algun tipo de centralita, que mediante un boton pudieras cambiar el mapping, con esto podriais realizar un tipo de conduccion casi a la carta: deportiva , tranquila o muy deportiva.
Lo digo por el tema del consumo, tener claro que cuanto mas corre una maquina mas penaliza en consumo y con el mapping podrias elegir consumir o no.
Si ya queremos rizar el rizo, aumentaria la cilindrada a 800 c.c y le meteria traccion a las 4 ruedas.
Esto no penalizaria tanto en peso y sí daria un control de la maquina en curvas que daria miedo.
Bueno podiamos seguir pero me llamariais tarado, ya que os estoy soltando un ladrillo de aquí te espero jejeje.

si quieres prácticar te dejo mi coche para ello..  ;D ;D ;D ;D
me parece muuuy interesante...y a la vez me parece tan dificil hacerle eso a un smart...tu suelta "ladrillo" que a mi por lo menos me parece interesante

Fran

Cita de: poseido en 29 de Septiembre de 2011, 09:31:43 AM
Monchi, yo estoy bastante deacuerdo contigo; el motor bien... pero la caja de cambios, haría que hacerle algo!
sobre lo de cambiar los mappings en "vivo" tb lo he pensado más de una vez, sería interesantísimo. Por ejemplo, a mi el automático me pone muy nervioso, por que por muy relajado que quieras ir, siempre cambia a muchas vueltas, y vas pro la calle en plan "ñiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaawwwwwwwwnnnnn".. y no me gusta. Debería poder ser ajustable con un modo "sport" o algo así...


yo uso el automatico un 5% de mi conducción (es decir cuando tengo la mano derecha ocupada) que es rara vez, y cuando lo hago...si voy suave me cambia a las 2.200 aprox.... pero hay que ir suave...jeje

PedriRoady

Cita de: Fran en 29 de Septiembre de 2011, 15:46:48 PM
Cita de: poseido en 29 de Septiembre de 2011, 09:31:43 AM
Monchi, yo estoy bastante deacuerdo contigo; el motor bien... pero la caja de cambios, haría que hacerle algo!
sobre lo de cambiar los mappings en "vivo" tb lo he pensado más de una vez, sería interesantísimo. Por ejemplo, a mi el automático me pone muy nervioso, por que por muy relajado que quieras ir, siempre cambia a muchas vueltas, y vas pro la calle en plan "ñiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaawwwwwwwwnnnnn".. y no me gusta. Debería poder ser ajustable con un modo "sport" o algo así...


yo uso el automatico un 5% de mi conducción (es decir cuando tengo la mano derecha ocupada) que es rara vez, y cuando lo hago...si voy suave me cambia a las 2.200 aprox.... pero hay que ir suave...jeje

Cuando tienes ocupada la mano derecha conduciendo marranin???  :D :D :D

Si... cuando tienes la mano ocupada mientras conduces es recomendable ir suave jajajajajaja
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff