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Cambio filtro de aire 451 cdi

Iniciado por COIRA, 26 de Marzo de 2011, 20:29:27 PM

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COIRA

Hola a tod@s.

Necesito cambiar el filtro de aire ( 451 cdi ), supongo que la dificultad sera baja.

¿ algun consejo o precaucion a tener en cuenta ?.

No encontre nada con el buscador sobre como cambiarlo.

¿ Tiene tambien filtro del habitaculo ? ¿ donde esta ?.

Gracias por todo

un saludo     coira

oxte

Cambiar el filtro del aire es muy sencillo, son cuatro pestañas metálicas, levantas la tapa, empujas una pieza de plástico que presiona el filtro, sacas el filtro y reviertes el proceso, si tines a mano una aspiradora para quitra polvo e insectos deshidratados que puedes encontrar en la caja del filtro mejor.

El filtro de habitáculo, no se, en el roadster era un extra, pero la caja existe, solo que venia vacia de fábrica, en el roadster esta bajo el salpicadero del copiloto, en el f2 451 no tiene por que estar en otro sitio ya que son primos hermanos.
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

En el 450 si quitas la tapa de la derecha por donde se echa el liquido refrigerante se ve el filtro del habitáculo. El filtro de aire es muy simple de cambiar,pr lo menos en el 450.

oxte

Cita de: Fran en 27 de Marzo de 2011, 03:34:51 AM
En el 450 si quitas la tapa de la derecha por donde se echa el liquido refrigerante se ve el filtro del habitáculo. El filtro de aire es muy simple de cambiar,pr lo menos en el 450.

Anda, calro, los 450 f2 llevan el depósito del refrigerante delante y el 452 roasdter lo lleva detrás al lado del compresor de AC
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COIRA

Ya tengo el filtro de aire.

Ref. MA001 094 03 01

Precio en el SC  13,34  menos el 10% 12,01  mas iva  14,17 euros.

El problema es que al sacar la tapa trasera del motor, lo que creo que es la caja del filtro tiene 2 grapas metalicas, pero con eso solo no sale, hay muy poco espacio.

Supongo que hay que desmontar algo mas.

¿ alguien me puede explicar un poco mas ?, ¿ algun tutorial ?, en el libro de mantenimiento no viene nada.

un saludo     coira

oxte

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oxte

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COIRA

Filtro cambiado.

Gracias OXTE por el video de YOUTUBE.

El 451 de video debe de ser de gasolina y NO es igual al CDI  pero es suficiente.

Para cambiar el filtro en el CDI lo 1º es sacar un manguito que une el radiador con la parte "alta" del motor , lleva dos abrazaderas, mide sobre 10 cm y esta curvado a 90 grados.

El mio estaba un poco pringoso de aceite, incluso tenia un par de gotas en la parte baja.

Supongo que sera normal. ¿ Alguien sabe algo ?.

Despues como se ve en el video , hay que soltar el tubo plastico que se une a la tapa, pero en el CDI lleva intercalado un componente electrico, hay que soltar la ficha, NO es necesario desatornillar esta pieza de la tapa, sale con la tapa.

El "componente electrico" lleva dentro como dos filamentos metalicos unidos en una bolita .
¿ alguien sabe que es ?

Depues soltar TRES grapas metalicas , la del centro es la mas latosa de volver a montar.

Herramienta necesaria : 1 vaso de 7 mm con carraca o un destornillador plano.

La dificultad no es mucha, pero si algo engorroso por la falta de espacio y la moqueta  tampoco ayuda.

Si alguno tiene alguna duda que pregunte.

un  saludo y gracias         coira

perwi

Cita de: COIRA en 14 de Abril de 2011, 16:17:02 PM
Filtro cambiado.

Gracias OXTE por el video de YOUTUBE.

El 451 de video debe de ser de gasolina y NO es igual al CDI  pero es suficiente.

Para cambiar el filtro en el CDI lo 1º es sacar un manguito que une el radiador con la parte "alta" del motor , lleva dos abrazaderas, mide sobre 10 cm y esta curvado a 90 grados.

El mio estaba un poco pringoso de aceite, incluso tenia un par de gotas en la parte baja.

Supongo que sera normal. ¿ Alguien sabe algo ?.

Despues como se ve en el video , hay que soltar el tubo plastico que se une a la tapa, pero en el CDI lleva intercalado un componente electrico, hay que soltar la ficha, NO es necesario desatornillar esta pieza de la tapa, sale con la tapa.

El "componente electrico" lleva dentro como dos filamentos metalicos unidos en una bolita .
¿ alguien sabe que es ?

Depues soltar TRES grapas metalicas , la del centro es la mas latosa de volver a montar.

Herramienta necesaria : 1 vaso de 7 mm con carraca o un destornillador plano.

La dificultad no es mucha, pero si algo engorroso por la falta de espacio y la moqueta  tampoco ayuda.

Si alguno tiene alguna duda que pregunte.

un  saludo y gracias         coira

Si puedes poner unas fotos, ya seria la leche  ;). Me suena que se puede realizar algo mas sencillo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----