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Dudas TIK y Kit Admision

Iniciado por teoti, 14 de Abril de 2011, 16:23:10 PM

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teoti

Hola compañeros! ;D


Hacia tiempo que no escribia aqui, aunque leo el foro casi a diario!

La semana que viene le tengo que ir a pasar la revision medica anual al smart jeje y de paso arreglar la puerta delantera que de me ha atascado...

El caso es que aprovechando todo esto y que tengo unos ahorrillos queria cambiarle el Tik (de hecho creo que sera beneficioso ya que llevo la Repro Brabus...) y tambien el filtro.

Respecto al filtro,he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/K-N-57i-INDUCTION-KIT-SMART-City-CoupA-4-2-0-8-98-06-/300397117691?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45f11040fb


Alguien lo lleva montado? Es aconsejable? Quedaria chulo y creo que algo de sonido ganaria que tampoco me vendria mal...



Como decia, la semana que viene ire a la revision al taller de Les Franqueses Automocio y me gustaria llevarle (en caso de comprarlo) todo esto para poder ya montarlo junto a la revision.

Sabeis de alguna TIENDA FISICA por Barcelona o alrededores donde pueda encontrar todo esto? (El Kit del Filtro + el TIK). Os estaria muy agradecidos si pudierais ayudarme!!


un saludo a todos y gas a los pequeñines  ;D

Fran

Javismart lleva algo parecido montado. Y por lo visto ruge bastante. Lo del aumento de CV hay quien dice que si no se pone bien puedes perder algún CV por estar mas cerca de una fuente de calor.
Que Smart tienes? Cuantos cv te da la repro brabus?
Un saludo!

oxte

ese kit tiene buena pinta y el coche si que gana, se nota en salida, no hace nada malo y el filtro es para siempre, solo tienes que limpiarlo, para eso te hace falta el kit de limpieza k&N.

Lo que más se nota es el sonido y este no es como el de javi, el de javi es más racing, es uno americano con caja de resonancia metálica.

No creo que ninguna tienda de España lo tenga en stock y su cambio es independiente de la revisión.
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BMW 116D F20

Fran

Para poner ese hay que quitar la caja del filtro no? Porque ese no es el de sustitución no?

Correas

Dos cuestiones:

- Resulta sencillo efectuar el cambio o hace falta alguna adaptación ñapa específica

- El motor de un 600 puede digerir este aumento de caudal y sistema sin fallar en pocos km.

salu2

oxte



En mi opinión.

Este kit:

   K&N 57i INDUCTION KIT SMART City Coupé 4-2 0.8 98-06



http://cgi.ebay.es/K-N-57i-INDUCTION-KIT-SMART-City-CoupA-4-2-0-8-98-06-/300397117691?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45f11040fb

por lo que parece es para un 800cc del año 98 al 2006, lo cual no me cuadra, el único 800 cc smart ha sido y es el diesel cdi que no salió en el 98 y que todavía en 2011 está en venta.

Al margen de esto que puedo estar equivocado del modelo al cual está destinado el kit ya que no he leído detenidamente el anuncio, esta claro que es un kit que prescinde de la caja del filtro de aire original, recordar que esta caja también soporta la centralita en los 700cc y 600cc gasolina ofcourse por lo que si se hace ñapa rara hay que buscar sitio para la centralita, no lo recomiendo, es más fácil comprar un k&N y luego buscarse la vida, para eso mejor los K&N específicos para el modelo.

Dudo y hay gente que dice que no es buena una admisión sin caja que aisle el calor del motor del filtro, aunque tampoco creo que la caja del filtro original aisle mucho, pero al menos elvita que el aire caliente del motor entre en la admisión con la consiguiente bajada de efectividad del intercooler de los motores turbo.

Otra cosa y esto es regla de oro, cuanto más caudal mejor y cuanto más frío mejor que mejor, aquí cualquier ñapa es válida, pero recordar que perdida de estanqueidad es malo y aire del vano motor es = a aire muy caliente, si dudas, circula 5 km sin tapa motor ni moqueta, el coche se convierte en un asapollos, y si sacas la mano por la ventanilla el aire esta fresquito y ese es que entra por la caja.

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Javismart

de todo que he montado en el coche es seguramente uno mis mods preferidos
se gana mucho en sonido pero en los modelos turbo no tanto ya que al estar el turbo en el medio el sonido se atenua
avisar de que cara a la ITV es ilegal
lo compre en usa y segun el frabricante se ganan 6cv, yo he notado que tiene mejor salida pero poco mas
este es el mio


teoti

Muchas gracias a todos por las respuestas!  ;D


Bueno creo que tirare a lo basico y le metere el filtro k&N y el Tik de silicona. Con esto ya creo que iria mas que sobrado y de paso le sacaria un poquiiiiiito mas de rendimiento al motor, me equivoco?


Lo del Tik es porque basicamente llevo la repro brabus y bueno ya que en smart son taaaaan generosos que ellos no la incluyen pues que remedio... la tendre que poner yo de mi bolsillo ::)


Asi que creeis que es buena combinacion esta que comento? K&N mas TIK silicona es lo suyo no? Mejoras que aportaria esto en general?


un saludo a todos!

oxte

es buena solución.

Notarás más sonido y que apreciarás que sale y va más desahogado, pero eso puede ser un efecto placebo del sonido.

Lo que esta claro es que malo no hace nada, si algo hace es bueno.
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Sopmac

Llevando el coche reprogramado, no creo que aprecies ningún aumento de potencia al ponerte el filtro, ni el tik, aunque el coche vaya mejor, claro.

Por cierto, esa repro Brabus de la que hablas ¿cuanto te sube? Y de paso, ¿se podría compartir el fichero? :P

Me hace gracia ver el mapa de un fortwo Brabus para ver las diferencias del con el resto de mapas.

Saludos.

teoti

#10
Hola Sopmac!


Pues cuando quieras quedamos y la lees! Yo soy de Alella, vamos que tu si no me equivoco eres de Badalona, asi que queda cerca!. A mi tambien me interesaria mucho leerla... asi que incluso te la quieres copiar... jajaja. Ya me diras, yo ahora estoy de vacaciones cuando quieras me acerco un rato!


Saludos a todos!

oxte

Cita de: teoti en 15 de Abril de 2011, 12:15:47 PM
Hola Sopmac!


Pues cuando quieras quedamos y la lees! Yo soy de Alella, vamos que tu si no me equivoco eres de Badalona, asi que queda cerca!. A mi tambien me interesaria mucho leerla... asi que incluso te la quieres copiar... jajaja. Ya me diras, yo ahora estoy de vacaciones cuando quieras me acerco un rato!


Saludos a todos!

pues es un tema muy interesante, así tienes un backup de seguridad y la añadimos a la reproteca smartera
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Sopmac

Pensaba que igual tenías una copia de seguridad de la cartografía.

El tema delicado para la lectura de los gasolina, es que hace falta abrir la centralita para dar una masa en un momento concreto de la lectura. La principal ventaja de hacerlo, es que tienes el mapa guardadito por si alguna vez en alguna reparación o revisión colocasen la original.

Saludos.

oxte

Es una operación a corazon abierto, pero bajo manos expertas es una chorrada, ya lo hemos hecho muchos.
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teoti

Pues cuando queráis lo hacemos!


Por cierto alguien me podria echar una mano para montar el TIK? Lo tengo pedido ya!
No tengo ni idea ni de por donde empezar, de hecho ni me atrevo a tocar nada por si me lo cargo... que no seria la primera vez desgraciadamente.