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Partes especiales en un motor brabus

Iniciado por Nebur, 25 de Abril de 2011, 23:25:31 PM

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Nebur

Lo he sacado de http://www.fq101.co.uk/articles/141-what-makes-a-brabus-roadster.html

Y me han surgido unas preguntas para los mas profesionales.


Motor Brabus



  • 74kW TIK
  • 74kW turbo
  • Intercooler
  • Inyectores de combustible de 74 kW
  • Arbol de levas 74kW
  • Brabus muelles de válvula
  • Escape rellenas de sodio válvulas
  • Brabus embrague
  • Caja de cambios de 74kW
  • Brabus central con chipset mejorado (más difíciles de reasignar)
  • Brabus la placa del motor

Mis dudas son:


  • El arbol de levas a un motor normal tanto 61 como 82 ¿que beneficios le puede suponer?
  • ¿Los muelles de valvula Brabus, se pueden comprar a parte?, lo dijo por si se cambian las levas.
  • ¿Tiene de verdad las valvulas de escape rellenas de sodio?, Bigperformance dice que no. Pero supongo que serán distintas, pues en teoría soportan mas.
  • Se que el embrague es distinto pero la caja de cambios es la del 82, ¿no?
Espero que me despejéis estas dudas que serán las de muchos.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

#1
Es un tema interesante que yo he seguido bastante, he tenido 3 roadster 2 61cv y un  82, me falta el Brabus, ya llegará ;)

La diferencia de potencia entre el 82cv y el Brabus son 19cv

El roadaster 82cv con el kit SB2 subía a 90cv, por lo tanto la diferencia se queda en 11cv.

Que todos los smart Brabus F2 anteriores y contemporáneos al roadster cambiaban algunas piezas lógicas y que se ha mitificado al roadster brabus del que he leído hasta cigüeñales reforzados...

Para sacar 9cv vale de sobra con las piezas que yo he visto en vivo .

-TIK, el mismo que se emplea en el SB2.
-Turbo más grande.
-Intercooler refrigerado por agua-aire.
-Escape con más salida (el turbo ya tiene la boca de salida más grande).
-Repro "protegida"
-Inyectores, no específicos Brabus sino reciclados de otros boshc que usa mecedes en otros modelos, loq ue refuerza la tesis de que mejor aprovechar y ser racional, puro sentido común.

Con menos le sacas más de 19 cv a un 82cv y no tienes que cambiar el motor, siempre he pensado que por lógica la preparación sería de piezas externas, es muy fácil poner esas piezas en la cadena de producción sin incrementar los costes más que lo que cueste la pieza.

Hacer motores con piezas diferentes en el interior complica la producción y el stock.

El poner piezas externas como turbos o intercooler... facilita la tarea, además por 11 cv no merece la pena hacer más.

Lo de las válvulas lo he leido, pero buscado piezas para reparar un motor no encontré las válvulas refrigeradas por sodio de Brabus, sino las hubiera puesto, ya puestos... una válvula de escape de un roadster 61-82-Brabus¿?, o fII 62cv que es la misma cuesta unos 14€ lo que vale pasta es llegar a ella.

Si con las válvulas tengo dudas, con el embrague tb, merece la pena un embrague diferente por 11cv + de potencia.

Y un aporte más, la única diferencia del bloque motor del 61 respecto al Brabus y al 82cv son dos "buejeros" para el intercambiador agua-aceite, denominado radiador de aceite que van marcados en el bloque del 61 y lo montan los fII brabus.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Miguel Fz1

#2
Cita de: oxte en 26 de Abril de 2011, 00:04:59 AM
Es un tema interesante que yo he seguido bastante, he tenido 3 roadster 2 61cv y un  82, me falta el Brabus, ya llegará ;)

La diferencia de potencia entre el 82cv y el Brabus son 19cv

El roadaster 82cv con el kit SB2 subía a 90cv, por lo tanto la diferencia se queda en 11cv.

Que todos los smart Brabus F2 anteriores y contemporáneos al roadster cambiaban algunas piezas lógicas y que se ha mitificado al roadster brabus del que he leído hasta cigüeñales reforzados...

Para sacar 9cv vale de sobra con las piezas que yo he visto en vivo .

-TIK, el mismo que se emplea en el SB2.
-Turbo más grande.
-Intercooler refrigerado por agua-aire.
-Escape con más salida (el turbo ya tiene la boca de salida más grande).
-Repro "protegida"
-Inyectores, no específicos Brabus sino reciclados de otros boshc que usa mecedes en otros modelos, loq ue refuerza la tesis de que mejor aprovechar y ser racional, puro sentido común.

Con menos le sacas más de 19 cv a un 82cv y no tienes que cambiar el motor, siempre he pensado que por lógica la preparación sería de piezas externas, es muy fácil poner esas piezas en la cadena de producción sin incrementar los costes más que lo que cueste la pieza.

Hacer motores con piezas diferentes en el interior complica la producción y el stock.

El poner piezas externas como turbos o intercooler... facilita la tarea, además por 11 cv no merece la pena hacer más.

Lo de las válvulas lo he leido, pero buscado piezas para reparar un motor no encontré las válvulas refrigeradas por sodio de Brabus, sino las hubiera puesto, ya puestos... una válvula de escape de un roadster 61-82-Brabus¿?, o fII 62cv que es la misma cuesta unos 14€ lo que vale pasta es llegar a ella.

Si con las válvulas tengo dudas, con el embrague tb, merece la pena un embrague diferente por 11cv + de potencia.

Y un aporte más, la única diferencia del bloque motor del 61 respecto al Brabus y al 82cv son dos "buejeros" para el intercambiador agua-aceite, denominado radiador de aceite que van marcados en el bloque del 61 y lo montan los fII brabus.



joder... qué dominio!
Menos puede ser más!

Nebur

Hola oxte yo mas que potencia en principio busca mayor fiabilidad en el motor pocos Brabus e visto cascados y se que los habrá, también te dijo que una buena reprogramación en los 61 y 82 me da mejores sensaciones que que un Brabus sin reprogramar ya que en bajos no tira como yo esperaría.

Es lo lógico que compartan piezas con otros, solo nos falta saber poco a poco que piezas. En cuanto al cigüeñal reforzado no creo que exista para los smart, para otras marcas si hay algo.

Entiendo que de nuestro motor sacar mas de lo que ya tenemos va a ser una cosa muy complicada pues esta muy ajustado pero con la entrada del downsize en la formula 1 y el los utilitarios nos proporcionará mejoras, estoy seguro.

Sacar caballos a un 61 es mas facil que al 82 pero conforme vamos subiendo cae exponencialmente.

Yo quiero poner un turbo brabus cuando tenga que hacer el cambio de turbo pero es para estar mas sobrado en ese sentido para no llevar los componentes al limite con este tendría mas margen.

Lo de las valvulas yo he encontrado esto: http://www.smart-car-specialist.com/smart_car_engine_rebuilds.html ó esta http://www.smart-car-specialist.com/smart_car_servicing.html, aqui tienen información de sus precios. Estas válvulas si que nos proporcionarían una mejora en cuestión de fiabilidad al tener mucho mas aguante que las normales.

El cambio del árbol de levas Brabus supongo que tendrá que ir acompañado del cambio de muelles de válvulas para que estas  no queden flotando con el nuevo arbol de levas que creo que avanza el encendido.




El embrague no es la ganancia en caballos pero si que nos tiene que dar mejor aceleración pues el peso de este es mucho menor que los nuestros, ejemplo:

El embrague del 82:

- 110 Nm
- No Q0009855V001000000
- Precio 330 €

El embrague del Brabus(101):

- 130 Nm
- No Q0018168V001000000
- Precio 450 €




El Bonalume:

- 200 Nm
- Finamente equilibrada con la alta precisión, lo que reduce las vibraciones en el motor
- Mayor velocidad de cambio
- precio 800 €



El refuerzo de bajos es lo que mas tendríamos que mirar pues solemos carecer de ellos.

Y si el bloque es el mismo para todos solo cambia esa lata de sardinas llamado intercambiador, lo importante lo cambia a partir de la culata.


No me quiero alargar, a ver que vamos a sacar en claro
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oxte

muy interesante.

Has investigado más que yo.

El turbo diferente esta claro.

El embrague, no se, puede que si o puede que solo ponga brabus, respecto al Bonalume, de verdad merece la pena tanta pasta¿? no lo tengo claro, son 350€ más caro casi el doble.

Las válvulas, yo no las encontré, pero si existen genial, ahora hay que ver si valen, ya que si van acompañadas del arbol de levas brabus puede que el recorrido no sea el mismo, o que cambien los muelles o ambas cosas.

Lo que esta claro es que esto afecta al punto del coche y tiene que ir acompañado de una programación electrónica, y otra vez... de verad gana¿?

En fiabilidad puede que si, pero en mejora poco, pero claro todo suma.

Pero si lo haces para ganar algo de pontencia yo no lo haría, solo me lo panateo si tengo que abrir motor o embrague, ya puestos...

Y si esa lata-sardinas aplastaa es el inercambiador agua-aceite.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Fran

joe...cuanto nivel...aqui me pierdo....pero me parece interesante lo que contais...

Nebur

Debido a la penalización del tamaño de las ruedas, hablando de las de 17 y puede que también las de 16 el aumento de bajos es una mejora que no se debe de olvidar, como habrás comprobado en todos tus coches se nota bastante las llantas de 15.

Por eso si esta potenciado y se esta aumentando el par es muy interesante este cambio. Mejor ir sobrado que no justo. En teoría las válvulas tienen que ser en tamaño y longitud identicas a la otras, los muelles tienen que ser puestos con las levas para evitar que se queden flotando las valvulas.

Algunas veces buscar mas potencia no es lo mas conveniente, yo prefiero fiabilidad y si dentro de ello se aumenta 1 cv bienvenido sea.

Me encanta este debate de mecanica..........
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oxte

Las mejores serían las llanta-chapa de 15 con 185 por ser más ligeras y más duras, ganas prestaciones, fiabilidad, mejoras consumo y además si tienes unas de aleación hasta ganas pasta, pero claro, el compromiso estético es muy importante en este coche.

Me gusta que saques el tema y aportes cosas tan interesantes, lo de las ruedas es algo fundamental, quitar peso es mejor para todo.

Respecto al árbol de levas, en teoría los de altas prestaciones tienen lo que denominan más cruce, que hace que las válvulas este más tiempo abiertas favoreciendo el llenado y la salida, no se si afecta al encendido pero puede que si, eso hay que ajustarlo con el mapa motor y yo en eso no entraría.

Poner las válvulas de con sodio manteniendo el árbol de levas, si, pero solo si abro para otra cosa, las válvulas rompen por el calor, pero solo en motores que consumen mucho aceite.

Un volante motor más ligero tb es algo interesante, pero estamos en las mismas, es muy complicado de cambiar sino lo haces coincidir con el cambio de embrague.

Tb se puede quitar el catalizador, pero hay que engañar a la segunda sonda del escape para que no de error de motor.
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Nebur

Estos coches son como un pozo sin fondo te sientas en ellos y piensas en podrias mejorarlo para que fuese aun mas especial.

Yo me quiero hacer con un motor de smart y en el ir preparando todas estas modificaciones poco a poco.

El cambio para el embrague creo que aun me queda un tiempo, por eso antes ire preparando el coche por dentro y mas tarde pasaré a lo del turbo Brabus. Si es que tengo tasntas cosas que me tengo que poner una por una si no no termino nunca.

El quitar el catalizador creo que nos penaliza en bajos.

"El hombre y la tecnologia  han evolucionado gracias a su propia curiosidad, con la adquisición de experiencia, de conocimiento."
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oxte

Yo creo que el catalizador solo nos quitaría retención de motor, pero como no tenemos casi nada dado el tamaño del mismo, nos daria igual.

Lo de perder en bajos no lo entiendo.
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BMW 116D F20

Nebur

Ya me comento gente que trabaja con los escapes que la supresión del catalizador en estos coches supone una perdida en revoluciones bajas y no estamos muy sobrados.
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Fran

de aqui a la formula 1...juaas...
dios mio...donde habeis aprendido tanta mecanica??? voy a tener que ponerme seriamente a estudiar estas cosas...jejeje...

el cielo esta catalizado...el buen catalizador que lo descatalice buen catalizador sera...aunque claro...perdera en bajas....jejejej ;) (es lo unico que se me ha ocurrido con catalizador..)

un saludo...y seguir con el tema que es muy interesante...

oxte

audi y jaguar estan montado ahora unas válulas en los simenciosos que al dar a un botón se abren y el cohe hace un ruido más potente.

podríamos poner una válvula de esas precatalizador que se abriera por encima de 3.000rpm, entonces si que ibamos a ganar algo y sonar como un F1.

Has circulado alguna vez sin tapa motor ni poqueta Nebur¿? es una experiencia axfisiante, impresincible ir descapotado, pero suena como un ferrari, atruena a los vecinos y acompleja a los macarras.
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Nebur

 ;D no me deis ideas de nuevos inventos que la lista no la voy a terminar nunca  ;D
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Fran

eso lo lleva el maserati GTS, y supongo no sera el unico super deportivo que lo lleve...en V´s motor lo explicaron, es un boton que pone SPORT...y entonces el coche ruge como un ferrari y revoluciona mas...etc