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Olor ha quemado y mancha de aceite...

Iniciado por Correas, 08 de Mayo de 2011, 14:48:46 PM

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Correas

Hola

Lo primero el modelo... un ForTwo del 2001 Gasolina 600cc 55Cv

Bien, desde que le cambié el aceite, un Mobil 1 0W40 hace dos semanas, noto que cuando arranca tiene cierto olorcillo, no ha quemado pero si un olorcillo, aunque creo que solo lo hizo al principio, los primeros días y ya no sucede.

Sin embargo, si le doy cera por la autovia.... en automático, llega a subir a las 5200 vueltas... para ir a 130.... empieza a oler ha quemado.... y diría que tiembla más que antes. (Siempre con la temperatura correcta 3 bolitas). Solo huele en marcha si le doy caña, como acabo de describir, si voy a ritmo normal (100/110), no sucede. (Antes de cambiar el aceite no sucedía, creo. no suelo ir a más de 110 ni apurarlo)

En concreto empiezo a notar el olor a quemado, cuando dejo de darle caña y vuelvo a velocidad normal 110 o así, huele unos segundos y después deja de oler.

De hecho a partir de 110, tiembla el motor, mejor dicho, retiembla, transmitiéndose hasta el pedal del acelerador...

El coche, ir va bien, sin problemas, como siempre y si voy hasta 110 sin achucharlo, va bastante suave.

Bien es cierto, que mi conducción habitual es muy muy tranquila, rara vez lo paso de 3000 vueltas...

Quizá sea que acumulo carbonilla y cuando le doy un poco... la quema.... ?¿

PD: El nivel de aceite es correcto, el día que lo cambié lo miré después de dar algunas vueltas para asegurarme y rellenar un pelín y también al día siguiente.

Mañana mirare de nuevo.

Ideas?¿

PD: Comentar por si fuera relevante, que al actuador suena hace mucho tiempo... tengo pendiente engrasarlo y ajustarlo, aparte, en automático, a veces típica rotonda o ceda el paso...se lo piensa y entra la marcha un poco de golpe.... quizá al darle cera... como no actua correctamente hace sufrir al embrague...y por eso huele. ?? Tal vez lo haga patinar...?

Es que el olor, solo se nota, cuando lo achucho en carretera... apurando las revoluciones o usando el kickdown

Sopmac

Lo del temblor en el acelerador, no le veo sentido, puesto que al ser electrónico no hay nada físico que venga del motor, no se si me explico.

El olor a quemado, me da a mi que es olor a turbo al darle cera.

Saludos.

Correas

Bien, después de observarlo detenidamente, diría que pierde por algún sitio.

Ahora deja marca... aunque esté poco rato parado, os pongo unas fotos.

Entre la primera y las segunda habrán pasado 60 minutos escasos.





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Correas

#3
Con idea de intentar localizar de donde cae el aceite, me he liado a sacar fotos desde abajo... un poco como he podido.

Resultados:

Parece que cae directamente de aquí:



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Pero esta pieza nada tiene que ver con el aceite, así que debe venir de más arriba, metiendo un poco la cámara veo esto:



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Como se ve, por encima de la pieza anterior, parte del motor está empapado en aceite... ideas...

Visto desde arriba no he apreciado nada.

PD: Ahora queda más claro el motivo del olor ha quemado... el aceite en contacto con el bloque... cuando le doy... patatas fritas...

nyugo

Cita de: Correas en 08 de Mayo de 2011, 14:48:46 PM
llega a subir a las 5200 vueltas... para ir a 130....

Si a 5200rpm va a 130 km, te pueden pasar 2 cosas, una, o que no te entre la 6ª o dos, que te este patinando el embrague, ya que en 6 a 130 son exactamente 3346 rpm y en 6 si alcanzases las 5200 rpm que comentas alcanzarias los 190 km/h. !!!!

Correas

#5
Hola

Esta mañana me he levantado pronto armado de valor para meterme a desmontar el mecano a ver si veía por donde pierde aceite....

Os dejo unas fotos para ver si a alguien se le ocurre algo.

1º Desmontado el panel trasero y la protección parachoques...



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2º Vamos a ver... donde están esas manchas de aceite...



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Esa es la zona que está justo encima de donde se produce el charquito... como se puede apreciar, algo suda en el turbo..o desde el motor?¿, las gotas caen en los soportes del eje, escurren y van al suelo...

3º Más en detalle... cuanta mierda...



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4º Más cerca por arriba



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Como se puede ver, la parte inferior, tiene lo suyo, esta empapada... hacia el fuelle de goma

5º Veámoslo por debajo



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6º Y aquí es donde se va acumulando el aceite para luego escurrir hasta el suelo, esta pieza cae justo debajo de la zona en la que encaja el TIK en el Turbo, comprendería los dos tubitos más el gordo que entra al turbo. Pero, esto, entiendo que es de aire y como mucho vapores de aceite...



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Finalmente lo he limpiado lo mejor que he podido y he encendido el coche hasta alcanzar la temperatura de servicio... a ver si le veía perder.... cosa que no ha sucedido, si acaso, metiendo un trozo de papel, debajo de la boca del TIK que entra al turbo, desplazándolo hacía el hueco que queda entre la boca y la pieza, como una esquina en la parte trasera, sacaba mancha de aceite casi limpio..

Después con todo desmontado, he hecho una prueba en marcha.... autopista, incorporaciones, rotondas, ciudad.... unos 40 km.

Funciona razonablemente bien, como hasta ahora...

En las incorporaciones, le he achuchado y en autopista he intentado ir a tope, usando el kick down y lo que ha hecho falta....

Observaciones:

- No hay manera de que pase de 130, aún así a partir de 120 le cuesta subir, aunque los 120 los coge bien... el coche se revoluciona bien...  a 130 km hora en manual iba en 6 y sobre 5100 vueltas... ?¿

- No ha olido ha quemado... seguramente por que he limpiado los restos que se aprecian en las fotos

- Al parar, he estado en marcha unos minutos... le he dado tralla al turbo y hay que respetar los tiempos...

- Una vez parado, la prueba del algodón...no se aprecia pérdida alguna visualmente en los sitios de las fotos, tal vez algunos restos entre el TIk y la abrazadera, pero mínimos. Le he pasado el pañuelito...por debajo de la boca del TIK y hacía dentro...y saco la misma traza de aceite que antes...?¿

- Después de 20 minutos mirandole al nene, no había perdido nada....

Aún así está claro que pierde, seguro que dentro de un rato, cuando vaya al trabajo, hay manchita...

De momento he dejado desmontado el parachoques trasero para ver que otras comprobaciones se podrían hacer y observar donde mancha.

Ideas... help me!

PD: La parte superior del motor está perfectamente limpia, tapón de aceite, varilla... etc

Sopmac

¿Has mirado que las abrazaderas del TIK estén bien apretadas?

Recuerdo que en el fortwo, la última que apreta el TIK al turbo, no estaba bien apretada y me salía mancha de aceite, como la que tienes, no tan exagerada, pero ya rezumaba. Se apretó y hasta ahora.

Saludos.

Correas

Cita de: Sopmac en 09 de Mayo de 2011, 12:48:01 PM
¿Has mirado que las abrazaderas del TIK estén bien apretadas?

Recuerdo que en el fortwo, la última que apreta el TIK al turbo, no estaba bien apretada y me salía mancha de aceite, como la que tienes, no tan exagerada, pero ya rezumaba. Se apretó y hasta ahora.

Saludos.

Creo que si, de hecho la he soltado un poco, he intentado empujar más la boca hacía dentro, y la he vuelto a apretar, con cierta contundencia, pero sin pasarme.

Aún así, tanto aceite puede perder por ahi..?¿ Y manchar también todo lo que se ve... ?¿

Gracias

Correas

Bien, después de no perder ni gota durante 24 horas, hoy me ha dejado una mínima manchita, no más de una moneda de dos céntimos.

Por lo que he podido ver, dadas las condiciones de luz, osea poco.... lo que aparece resudado, son los alrededores del punto donte el TIK se une al turbo...

Mañana por la mañana, bajaré a verlo en detalle, lo limpiaré en profundidad y veremos...

Lo que si se puede decir, es que no es una pérdida grave, es decir, han tenido que pasar 24 horas al menos, para que se junte la suficiente cantidad de aceite como para manchar, aunque sea poco...

?¿?¿

oxte

a mi me pasaba, lástma no entar aqui antes.

mi fallo estaba en una tuberia de las que salen de turbo y van al tik, la abrazadera estaba suelta y el maguito salia tirano con la mano sinhace fuerza, por hay perdia, chorreba el tik y empapaba la barra estabilizadora, substituí la abrazadera (tipo grapa) por una buena brida y listo.

el manguito tenia como 1cm de diametro exterior y enganchaba en una pipeta metálica que salia del turbo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Correas

Cita de: oxte en 11 de Mayo de 2011, 00:06:14 AM
a mi me pasaba, lástma no entar aqui antes.

mi fallo estaba en una tuberia de las que salen de turbo y van al tik, la abrazadera estaba suelta y el maguito salia tirano con la mano sinhace fuerza, por hay perdia, chorreba el tik y empapaba la barra estabilizadora, substituí la abrazadera (tipo grapa) por una buena brida y listo.

el manguito tenia como 1cm de diametro exterior y enganchaba en una pipeta metálica que salia del turbo.

Al TIK solo entran dos tubos, consultando las imágenes, uno sin abrazadera, el más gordo y el de la derecha con ella.

Desconozco de donde vienen ?¿?¿ Dices que uno de ellos viene del turbo ?¿

Un saludo


oxte

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oxte

Si son tres, al menos en los 700cc



el de atrás es el pequeño, va al turbo o a una válvula cercana, compruebalo bien, el mio aparentemente estaba bien, pero estaba muy floja de la brida de fabrica que iba al turbo?¿

a mi me perdia por hay y tenia lo mismos síntomas, salvo el olor a quedamado, tal vez por ser roadser y ser más largo.

tb te puede venir bien este tutorial que hice en su día:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0
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oxte

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Correas

Cita de: oxte en 11 de Mayo de 2011, 10:28:35 AM
Si son tres, al menos en los 700cc



el de atrás es el pequeño, va al turbo o a una válvula cercana, compruebalo bien, el mio aparentemente estaba bien, pero estaba muy floja de la brida de fabrica que iba al turbo?¿

a mi me perdia por hay y tenia lo mismos síntomas, salvo el olor a quedamado, tal vez por ser roadser y ser más largo.

tb te puede venir bien este tutorial que hice en su día:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0

Muy muy interesante, lo miro en un rato, además coincide con la zona de la que creo viene la pérdida.